Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Vivienda

Las obras del bloque 4 de San Antón finalizarán en mes y medio y comienzan los trámites para la segunda fase

Ayuntamiento y Conselleria buscan la fórmula de financiación para completar la reforma integral de San Antón, según Pablo Ruz

Publicado

el

La regeneración urbana de San Antón avanza, con la finalización del bloque 4 de San Antón y las demoliciones de los bloques antiguos. Además, se pondrá en marcha la segunda fase que contempla la construcción del bloque 5. 

El edificio 4 de las nuevas construcciones de San Antón que está en obras y que sus trabajos finalizarán en mes y medio. Por lo que antes de verano las 40 familias podrán alojarse aquí, en viviendas de 2 y 3 habitaciones. Aquí vendrán vecinos del antiguo bloque 6. Este cuarto bloque cuenta con 9 plantas y está integrado por 54 viviendas (36 de tres dormitorios y 18 de dos dormitorios), 2 locales comerciales y 2 plantas sótano con 41 plazas de garaje. La superficie total construida alcanza los 6.162,10 metros cuadrados.

Las demoliciones de los bloques 11 al 14 se producirán a lo largo de este año. Y, la regeneración de San Antón no finaliza aquí porque comenzará la segunda fase con la construcción del bloque 5,que se ubicará en la parcela más oeste frente al colegio Miguel Hernández. Para desbloquear y ponerlo en marcha, según el alcalde, se contará con Conselleria de Vivienda que está predispuesta dice a ello, aunque se desconoce aun si aportará financiación y las características del edificio.

Según Pablo Ruz también se trabaja en la búsqueda de la fórmula de financiación entre Ministerio, Conselleria y Ayuntamiento para promover la reforma completa del barrio en los próximos años y facilitar una vivienda al millar de vecinos que viven en este entorno. “Este es un proyecto de ciudad en el que estamos todos comprometidos”, ha señalado el alcalde.

 

Vivienda

Presentan el Plan Vive para construir 10.000 viviendas de protección pública

Este proyecto pretende favorecer la colaboración público-privada para atajar el problema social de la vivienda en la Comunidad Valenciana

Publicado

el

 Este lunes se ha presentado el Plan Vive en Elche, un plan impulsado por la Generalitat Valenciana que pretende dar respuesta al problema social de la vivienda. Este plan propone la colaboración público privada para impulsar la construcción de 10.000 viviendas en los próximos cuatro años de protección pública, que por cierto, no es lo mismo que las VPO porque estas irían dirigidas a jóvenes o familias pero sin ser considerados vulnerables por escasez de recursos económicos, según ha explicado Miguel Bailach, secretario general de FVMP.

La Generalitat Valenciana en esta presentación del Plan Vive,celebrada en el Centro de Congresos, pretende que los ayuntamientos de Elche y comarca se adhieran para estudiar la cesión de suelo público para que entidades privadas construyan viviendas para compra o alquiler. No hay un plazo establecido para las construcciones, este Plan Vive pretende facilitar y dinamizar las gestiones cuanto antes.

En la presentación han participado el alcalde de Elche, Pablo Ruz, el secretario general de FVMP, Miguel Bailach, el director general de la Evha, Ernesto Fernández y el secretario autonómico de vivienda, Sebastián Fernández.

 

 

Seguir Leyendo

Vivienda

El alcalde solicita financiación al Ministerio de Vivienda para la segunda fase de San Antón

Pablo Ruz ha valorado positivamente la predisposición de Vivienda para ello y ha puesto en marcha reuniones para fijar la segunda fase del proyecto, así como su financiación

Publicado

el

Este lunes el alcalde, junto al edil de Estrategia Municipal, mantuvo una reunión en la sede del Ministerio de Vivienda con el secretario de Estado, Francisco David Lucas y el director general de Vivienda y, Francisco Javier Martín, para avanzar en la segunda fase de rehabilitación del barrio de San Antón. El Ayuntamiento ha solicitado financiación al Ministerio para acabar con la regeneración del barrio y construir cinco nuevos bloques y 373 viviendas. 

“La predisposición del Ministerio de Vivienda es muy buena. Ahora nuestro trabajo es poner de acuerdo a la Generalitat valenciana, al Ministerio y al Ayuntamiento para financiar las dos terceras partes que nos quedan. El barrio de San Antón, promovido por el Ayuntamiento y PIMESA es una referencia en toda España. Un barrio nuevo que es un modelo. Está reunión tiene que ser el inicio para llegar a un nuevo convenio para concluir la reconstrucción definitiva del barrio. El primer convenio se firmó en 2014 y ahora, tenemos que llegar a uno nuevo. Estamos muy contentos con la reunión y este es el camino, tenemos que seguir avanzando”, ha señalado Pablo Ruz.

El próximo proyecto contempla una nueva fase a realizarse entre 2024 y 2028, con una inversión total estimada en 38,6 millones de euros. Hasta el momento, en las dos primeras fases de rehabilitación se construyeron 4 bloques de edificios con 339 viviendas, con una inversión conjunta de 22,7 millones de euros provenientes de fondos de la Generalitat, el Ministerio de la Vivienda, el Ayuntamiento y contribuciones de los propios vecinos que se mudaron a las nuevas viviendas. 

Seguir Leyendo

Vivienda

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas se amplían a actuaciones en cubiertas o fachadas

La partida es de 500.000 euros, y pueden ser ampliables hasta 700.000 euros. Los trabajos deben completarse en 18 meses

Publicado

el

 A aquellos particulares o comunidades de vecinos que estén interesados en rehabilitar sus edificios les interesará saber que el Ayuntamiento ha puesto en marcha subvenciones para esto mismo. La partida es de 500.000 euros, y pueden ser ampliables hasta 700.000 euros, si hubiera más demanda. Las ayudas irán destinadas a actuaciones de conservación o mejora de la seguridad o de la accesibilidad de los edificios de viviendas. Además, este año la convocatoria se amplía a actuaciones en fachada o cubiertas, como pintura o saneamiento, así como para trabajos en otras instalaciones que estén deterioradas. A partir del momento en el que se concedan las ayudas, los solicitantes tendrán cuatro meses para iniciar los trabajos, que tendrán un plazo de 18 meses. Según el edil de Urbanismo, Francisco Soler, en la convocatoria anterior se presentaron 119 solicitudes y se concedieron 44.

Seguir Leyendo

Trending