Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

Los hoteles de Elche registran un 80% de ocupación hotelera en febrero

Las expectativas para marzo mantienen el optimismo, con previsiones que se sitúan en los valores alcanzados en febrero o incluso algo por encima, según AETE

Publicado

el

AETE tiene unas expectativas para marzo optimistas con la previsión de que las cifras de ocupación hotelera sean superiores a febrero, que fue un buen mes para el turismo. Y es que el segundo mes del año la tasa de ocupación ha sido del 80% en Elche, datos por encima del mismo mes en 2023. La rentabilidad ha sido de 66,76 euros por habitación, también cifra superior a meses anteriores.

El alza de ocupación ha sido impulsada por los eventos profesionales y deportivos como el congreso del Doctor Soler FACO Elche, la edición Transilicitana, el Campeonato autonómico infantil de invierno de natación o el Congreso de psicología jurídica y forense. A pesar de las buenas cifras desde AETE piden un mayor esfuerzo promocional y acometer sin demora las acciones previstas en el plan estratégico de turismo de la ciudad.

 

Turismo

Elche se propone captar 25.000 cruceristas al año que lleguen al Puerto de Alicante

El alcalde, Pablo Ruz, y el presidente de la autoridad portuaria, Luis Rodríguez, se reúnen para establecer sinergias entre el puerto y el sector empresarial y potenciar la llegada de turistas

Publicado

el

El presidente del Puerto de Alicante ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno para trabajar en la captación de cruceristas y en el fomento del uso del Puerto para el tejido económico y viverista de Elche. Luis Rodríguez y Pablo Ruz han propuesto que el 10% anual de los turistas que desembarcan en el Puerto de Alicante lleguen a Elche para pasar el día, unos 25.000 al año. Para ello, promocionarán la ciudad a pie de terminal y aseguran que la próxima semana ya se pondrán en contacto con las navieras para ello.

“El puerto de Alicante, es el puerto de toda la provincia y también de Elche. Debemos ser capaces de traer turismo a nuestra ciudad a través de los cruceros. Nuestro objetivo es captar al menos un 10% de los cruceristas que cada año llegan al puerto de Alicante, alrededor de 25.000, para que conozcan todo lo que Elche puede ofrecer”, ha asegurado Ruz.

Además, el presidente del Puerto de Alicante se ha fijado como objetivo que el tejido productivo y económico de Elche utilice más la infraestructura aeroportuaria como aliado para la importación y exportación. Apostamos por mejorar el aprovechamiento del puerto por parte de la ciudad, acercar las ventajas competitivas para la industria y todo el potencial de exportación que ofrece esta provincia”, ha indicado Luis Rodríguez. Asimismo, han destacado la importante concentración de la actividad viverista en Elche, una de las más importantes de España. “Queremos que sea el puerto de entrada y salida para este sector”.

Piden una reunión con Transportes para potenciar el eje estratégico de Alicante-Elche

Así, ambos se han referido al papel estratégico del puerto de Alicante, su cercanía al Aeropuerto y a Elche Parque Empresarial. De esta forma, el alcalde ha vuelto a exigir una reunión con el ministro de Transportes y Movilidad, para poner sobre la misma la necesidad de la variante de Torrellano y la parada de Cercanías en Elche Parque Empresarial.

Pablo Ruz ha insistido en que debe ser conocedor del eje estratégico de Elche y Alicante con un Puerto, Aeropuerto y Parque Empresarial conectado en un radio de 10 kilómetros. “Necesito reunirme con el ministro para trasladarle esto para que entiendan hasta qué punto es estratégico. El Parque Empresarial saca diariamente productos que van a parar a otros puertos que no son el de Alicante. Nos falta el soporte de la movilidad. Es importante que el ministro lo sepa”, ha declarado Pablo Ruz.

Luis Rodríguez ha respaldado la reivindicación y ha añadido la necesidad de mejorar la conectividad del puerto con el Corredor Mediterráneo e infraestructuras ferroviarias. “Es crucial que el ministro se reúna con el alcalde y que venga al Puerto de Alicante para conocer insitu infraestructuras”, ha señalado Rodríguez.

El presidente de la autoridad portuaria ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha recibido un busto de la Dama de Elche de manos del alcalde. Por su parte, a Pablo Ruz le ha obsequiado con una réplica a tamaño de reducido de un equipo de compresión para buzos de 1913, como símbolo de la evolución de esta infraestructura.

 

 

Seguir Leyendo

Turismo

El Ministro de Transporte anuncia la ampliación del Aeropuerto, pero sin una segunda pista

Según Puente, la segunda pista debe nacer del diálogo con las administraciones y las aerolíneas, que son las que deben pagar las pistas con sus tasas

Publicado

el

El Ministro Óscar Puente ha participado en el Foro Alicante que se ha celebrado en Casa Mediterráneo. En su discurso ha señalado que se ampliará el aeropuerto de Elche con una inversión de 600 millones de euros para pasar de los 16 a los 26 millones de pasajeros, Sin embargo, ha explicado que las propias compañías aéreas no ve necesaria la construcción de la segunda pista a corto plazo como reclama la patronal y el Gobierno Valenciano. Según Puente, la segunda pista debe nacer del diálogo con las administraciones y las aerolíneas, que son las que deben pagar las pistas con sus tasas. Por otro lado, ha declarado que es una prioridad la Variante de Torrellano.  Apuesta por electrificar para no cortar el Corredor Mediterráneo, quitar el peaje de la AP-7 e intervenir en el tercer carril de la A-70 con 400 millones de euros.

Mazón considera un insulto que se aparque la construcción de la segunda pista

El presidente del Consell, Carlos Mazón, considera injusto que se realicen anuncios de inversiones sin la letra pequeña y un insulto que se asegure que el aeropuerto de Elche no necesita esa segunda pista. Mazón  ha recordado que cada día que pasa sin esa segunda pista se pierden dos millones de euros y cada año son 14.000 empleos perdidos. 

El alcalde insiste en reunirse con Óscar Puente para las necesidades de Elche

El alcalde ha pedido una reunión con Óscar Puente para aclarar si esa ampliación aparca  la segunda pista del Aeropuerto. Para ello, Pablo Ruz ha exigido la creación de la segunda pista y preparar la infraestructura de inmediato ante la previsión de aumento de pasajeros. El alcalde ha vuelto a pedir una reunión con Óscar Puente para trasladar esta necesidad y otras como el 2% cultural para rehabilitar Santa María, la mejora del Cercanías o el pago de las expropiaciones de la Ronda Sur. 

El PSOE  apoya al Ministro de Transporte por su compromiso con Elche

Los socialistas ilicitanos han aplaudido sus declaraciones sobre las inversiones anunciadas. Según el portavoz  Héctor Díez, el ministro ha demostrado que Elche es una prioridad para el gobierno de España  al apostar por la ampliación del aeropuerto, suprimir el peaje de la circunvalación de Alicante, lo que descongestionará la A7, y modernizar el Cercanías al electrificar la vía sin dejar aisladas las estaciones de Elche.

Seguir Leyendo

Turismo

Elche renueva las cinco banderas azules en las playas

Las playas Arenales del Sol, el Carabassí, el Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo volverán a ondear este reconocimiento a la calidad del litoral y sus servicios, entre otros

Publicado

el

Elche revalida las cinco banderas azules de las playas Arenales del Sol, el Carabassí, el Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo. La Asociación por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha renovado este distintivo que pone en valor la calidad del litoral y los servicios que allí se ofrecen. De hecho, los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

La Comunidad Valenciana continúa liderando el número de Banderas Azules en España, con 159 (seis más que 2023), seguido de Andalucía, con 156, Galicia con 125 y Cataluña, con 118. A nivel provincial, la ADEAC ha concedido una mención especial por accesibilidad a tres municipios, uno de ellos Torrevieja, y otra mención especial por el servicio de socorrismo se ha otorgado a Teulera, también en Alicante.

Seguir Leyendo

Trending