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Administración

Habilitan un número de Whatsapp para trasladar incidencias en el municipio

El ciudadano podrá trasladar incidencias o preguntas lass 24 horas del día a un número todavía sin determinar

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El Ayuntamiento tendrá un número de Whatsapp para que los ciudadanos puedan estar en contacto directo con la administración local. El contacto servirá para trasladar incidencias o preguntar dudas a través de un número de teléfono todavía sin determinar. El servicio se prestará las 24 horas del día los 365 días del año y es la primera vez que el Ayuntamiento de Elche contará con este servicio digital. Los ciudadanos podrán informar por ejemplo de roturas del suelo de la vía pública o incidencias. Según la portavoz de la Junta Local de Gobierno, será un Whatsapp intuitivo y fácil de utilizar para las personas con pocas nociones digitales. 

«El Whatsapp hará preguntas sobre la problemática a la que se refiere. Por ejemplo, si hablas de aceras te derivará a un apartado sobre ‘Vía Pública’. El usuario pinchará y de una manera intuitiva se generará. La plataforma estaba planteada de manera que generaba controversia y ahora cualquier ciudadano, con su móvil, de manera fácil y con mensajes muy claros pueda trasladar sus mensajes al Ayuntamiento», ha señalado Inma Mora.  Cuatro empresas se presentaron a la licitación y la adjudicataria prestará servicio por más de 10 mil euros anuales y con un contrato de cinco años sin prórrogas. 

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El PSOE acusa al PP de obstaculizar los Presupuestos del Estado que contemplan 12 millones para Elche

El portavoz Héctor Díez ha explicado que el rechazo del PP a las medidas fiscales es una “irresponsabilidad” ya que permitía que Elche pudiera gastar 3’8 millones de euros más en 2025 y 8 millones más en 2026

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El gobierno de Pedro Sánchez no ha podido aprobar en el Congreso el plan que fija los límites de deuda y déficit que deben respetar las administraciones públicas en los próximos tres años. Lo que supone que la ley de Presupuestos de 2025 no se puede presentar todavía. Los socialistas ilicitanos han reprochado al PP que se haya opuesto a aprobar el techo de gasto público que contemplaba, aseguran, destinar 12 millones de euros al ayuntamiento de Elche para mejorar los servicios públicos.

“No se entiende en absoluto que Pablo Ruz le pide tanto al Gobierno de Pedro Sánchez, y ahora que le permite gastar 12 millones de euros más en servicios público, el PP lo rechace y Pablo Ruz calle, no diga absolutamente nada. Este es el alcalde que tiene Elche”, ha señalado el portavoz del PSOE, Héctor Díez.

El portavoz socialista ha lamentado que el alcalde, Pablo Ruz, no se pronuncie ante la postura de su partido en Madrid: “Tanto pedirle al ejecutivo de Pedro Sánchez y ahora que pone para Elche 12 millones de euros, el PP se opone y Ruz calla”.

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Administración

El Ayuntamiento incorpora el logotipo del dogma de la Asunción en los documentos oficiales

La corona de la Mare De Déu con el lema “Elche, el cielo en la tierra” es la imagen escogida para la nueva identidad corporativa

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El Ayuntamiento de Elche incorporará un segundo logotipo en sus documentos públicos para conmemorar el 75 aniversario del dogma asuncionista. El próximo 1 de noviembre, coincidiendo con la declaración del dogma por parte del Papa Pío XII, el Ayuntamiento dispondrá de dos logotipos corporativos; el actual que fue modificado por el alcalde y el nuevo que muestra la corona de la Mare de Déu con el lema “Eche, el cielo en la tierra” para conmemorar el Año Jubilar. La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el manual de identidad corporativa. El dogma asuncionista fue el último dogma de fe que refrendó la Iglesia Católica en 1950 y que celebra la subida a los cielos de la madre de Dios en cuerpo y alma. Lo que Elche viene representando desde hace siglos en su Festa, Patrimonio de la Humanidad.

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La OMAC de la Plaça de Baix se traslada al número 16 de Alfonso XII

El local será más espacioso, con salas de esperas más grandes y adecuadas

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Adiós a las largas colas de espera que se hacían a las puertas de la oficina de la OMAC en la Plaça de Baix se traslada al número 16 de la calle Alfonso XII. Esto se debe a que habitualmente se supera el aforo, aún habiendo instalado sillas y toldos para que pudiera haber más gente esperando. Y es que esta sede recibe el 39% de las atenciones, y según la edil de Festejos, Inma Mora, es necesaria esta gestión para la atención global de la ciudadanía. Este nuevo local estará junto a la sede del Servicio 010 y parte de las oficinas de Discapacidad, aunque se pretende reorganizar el resto de dependencias de la OMAC como Estadística y trabajo interno, que finalmente permanecen en las actuales instalaciones. El nuevo local dispone de una superficie de 508 metros cuadrados, con salas de espera más espaciosas y adecuadas. Con este traslado se gana en instalaciones más espaciosas y se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

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