Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Preocupación entre los vecinos del centro por los conflictos internos en un bloque okupado

Este miércoles la policía detuvo a una mujer por apuñalar a su pareja en un bloque okupado en las inmediaciones del parque Don Julio

Publicado

el

La ocupación ilegal de viviendas está convirtiéndose desde hace años en una auténtica pesadilla para propietarios y vecinos de las zonas afectadas. Es un problema que se agrava cuando los okupas habitan un edificio entero. Algo que ha ocurrido en pleno centro de la ciudad, en un inmueble que el promotor no pudo vender, que quedó vacío y en manos de una entidad bancaria.  El problema se ha agudizado con los últimos inquilinos. A plena luz del día reventaron las cerraduras y entraron a una de las casas de la planta baja. Ayer a mediodía, la policía detuvo a la pareja que ocupó hace unos meses la planta baja, ya que la mujer apuñaló en la pierna a su pareja que salió a la calle a pedir ayuda y él mismo se hizo un torniquete para no desangrarse.

Los vecinos viven con miedo porque las riñas son constantes y, hay días, que lanzan todo tipo de objetos a la calle. La intervención de la policía es frecuente en la zona, que desprende un fuerte olor a marihuana. La portería del edificio presenta destrozos, se producen escapes de agua porque los contadores están pinchados de forma ilegal al igual que la luz. 

El Ayuntamiento es conocedor del problema por las quejas recibidas y en su respuesta dada a los vecinos aseguran que han intervenido en muchas ocasiones y que han evitado intentos de ocupación de varias viviendas del inmueble. Reconocen que no pueden emprender acciones judiciales porque es a  la entidad bancaria a la que le corresponde como propietaria y que ésta comunicó al Ayuntamiento que han llevado este asunto a sede judicial. 

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. Ramón

    14 de marzo de 2024 a las 14:50

    Dejad de escribir okupas, se escribe ocupa y no es lo mismo, al igual que no es lo mismo periodista que junta letras….

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Detenido un presunto ‘trader’ por estafar todos los ahorros de una madre y su hija

Denunciaron haber sido víctimas de una estafa de 40.000 euros, 20.000 euros de cada una de las perjudicadas

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años por presuntamente estafar 40.000 euros a una madre y su hija en Elche tras hacerse pasar por ‘trader’ y prometerles beneficios del 20% con la compraventa de acciones. Las víctimas pusieron a disposición del varón “todos sus ahorros”, pero el denunciado únicamente entregaba los beneficios y no la cantidad inicialmente invertida. Según la Policía Nacional, cuando el capital de inversión era considerable el implicado dejaba de ser localizable. Madre e hija denunciaron en la comisaría haber sido víctimas de una estafa de 40.000 euros, 20.000 euros de cada una de las perjudicadas. Finalmente, el varón de nacionalidad española fue detenido y la causa se encuentra a disposición del Juzgado de Elche.

Seguir Leyendo

Sucesos

Un menor agrede a un agente tras estar involucrado en un intento de pelea en La Hoya

Tras llegar al lugar y tener la situación controlada, los policías pidieron la documentación a los presentes y uno de ellos, de forma chulesca y evasiva, no quiso aportarla

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a un joven de 15 años por agredir a un agente tras estar involucrado en un intento de pelea en la pedanía de La Hoya. La patrulla se desplazó a la avenida San Antonio de Padua por la llamada de un grupo de adolescentes que alertaron sobre la actitud violenta de un joven que buscaba pelea. Tras llegar al lugar y tener la situación controlada, los policías pidieron la documentación a los presentes y uno de ellos, de forma chulesca y evasiva, no quisó aportarla. Al reprocharle su comportamiento, el joven empezó a alterarse y huyó del lugar. Los agentes salieron tras él, hasta que en un momento de la persecución cuando uno de los policías iba a alcanzarlo, el joven se giró y le pegó una fuerte patada al agente en la espinilla. Tras esto, se pudo reducir al menor y este fue trasladado a dependencias policiales. 

Seguir Leyendo

Sucesos

Los Bomberos tienen que usar un helicóptero para apagar un incendio en la mediana de la autovía

Al parecer, un camión se habría incendiado por causas que todavía se desconocen y las llamas han afectado a los arbustos de la mediana

Publicado

el

Este lunes por la tarde los Bomberos han tenido que intervenir para controlar un incendio en la mediana de la autovía A7, a la altura de la salida de Torrellano. Al parecer, un vehículo se habría incendiado por causas que todavía se desconocen y las llamas han afectado a los arbustos de la mediana y varios árboles junto a esta vía, por lo que se han tenido que desplazar hasta el lugar además de varias dotaciones del parque comarcal, un helicóptero para ayudar a apagar las llamas.

El incendio ha provocado una intensa humareda que era visible a varios kilómetros de distancia, así como retenciones de más de 3 km en sentido Elche desde Alicante en la A7.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending