Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

L’Aljub inaugura hoy el ‘III Oasis Market Fest’ que fusionará moda sostenible, música y gastronomía

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Elche, Caridad Martínez y la gerencia del centro, realizarán la inauguración oficial

Publicado

el

El ‘III Oasis Market Fest’ del Centro Comercial L’ALjub, gestionado por CBRE, abre sus puertas  hoy, 22 de marzo, con una exhibición de la escuela Capoeira Berim Palmares. Una actuación que comenzará a las 19.00 horas y que tiene como objetivo transmitir hábitos de vida saludables por medio de la capoeira. Además, para el acto de inauguración se tiene prevista la presencia de Caridad Martínez, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Elche, de este modo el consistorio ilicitano quiere mostrar su apoyo y fomentar el comercio de proximidad entre la ciudadanía. La edil, junto a la gerencia del centro, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a este festival de la sostenibilidad, lleno de experiencias para disfrutar con familiares y amigos. 

Concurso de talentos noveles

Por otra parte, el sábado a las 18.00 horas, llegará uno de los momentos más esperados de esta edición, el primer concurso de talentos noveles, ‘Oasis Refashion Talent L’Aljub 2024’. Una actividad que tendrá como presentador a Eduardo Navarrete, reconocido diseñador alicantino. Con esta iniciativa se descubrirán nuevos talentos de la moda que darán una segunda vida a la ropa usada transformándola en outfits increíbles. El ganador del concurso tendrá como premio una tarjeta regalo por valor de 300 euros para comprar en cualquiera de los establecimientos del centro comercial.

El ‘Oasis Refashion Talent L’Aljub 2024’ llega a la ciudad para incentivar las inquietudes artísticas y profesionales de diseñadores noveles, al tiempo que se dan a conocer en el mercado de la moda. Además, todos los participantes tendrán la oportunidad de exhibir su creatividad, mientras contribuye a la sostenibilidad del planeta y al impulso de las compras responsables.

Una programación muy completa

Esta tercera edición de ‘Oasis Market Fest’, llega más sostenible que nunca. Del 22 de marzo al 8 de abril, el Centro Comercial L’Aljub, pondrá en marcha esta iniciativa que ofrecerá los mejores planes para disfrutar con amigos o en familia. Muestra de ello es la variada y completa programación de la que se podrá disfrutar durante estos días. 

El 30 de marzo a las 18.00 y a las 19.30 horas será el momento de ver el musical del Pinocho y el día 3, a las 19.00 horas el Show del Mentalista Diego Rubí. Al día siguiente a las 19.00 horas tendrá lugar la actuación de Queros Rock y el 5 de abril, a las 20.00 horas, Zumba Curva. El último espectáculo será ‘Selvaje Show’, el sábado 6 de abril, con dos pases a las 18.00 y las 19.30 horas. 

Asimismo, los días 1 y 8 de abril a las 17.00 y 20.00 horas se pondrán en marcha los talleres de reciclaje de la ‘Bricoteca’. La actividad perfecta para inspirar y capacitar a las personas para que generen un impacto sostenible a través del bricolaje y de sus propias manos.

Además, este año el ‘III Oasis Market Fest’ se fusiona con el Proyecto Refashion para concienciar sobre la compra de calidad y así hacer más por el planeta. Igualmente, se incentivará la economía circular regalando entradas de cine por 5kg de ropa usada para reciclar. También habrá diferentes eventos y charlas para activar el punto de recogida de ropa, asesoramiento e intercambio de prendas. 

 

Productos de proximidad en la ‘Gastro Km 0 Zone’ 

Al mismo tiempo se ofre

cerá la oportunidad de disfrutar del sabor de los productos de proximidad en la ‘Gastro Km 0 Zone’ mediante catas y degustaciones gratuitas, dando a conocer denominaciones de origen y gastronomía de autor. Una plataforma para la promoción de profesionales, emprendedores, comercio local y productos de la zona

Por lo demás, el ‘III Oasis Market Fest’ será un espacio acogedor diseñado con una estética cuidada siguiendo la temática ‘oasis’, con césped, decoración vegetal, farolillos, y siempre acompañado de feria infantil y buena música. En definitiva, más de 700 m2 de espacio de ocio, experiencias y sostenibilidad.

 

Acerca de CBRE:

CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2020). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es

CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

FORO EMPRESARIAL

Tecyss visita TeleElx para presentar el sistema de neurorehabilitación médica RecoveriX

Publicado

el

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Paseo del Mar abre sus puertas en Torrevieja como nuevo destino de ocio y gastronomía junto al puerto

El proyecto, impulsado por Empresas del Sol y gestionado por OGS, ha supuesto una inversión de más de 60 millones de euros y generará más de 400 empleos directos

Publicado

el

Paseo del Mar ha inaugurado hoy oficialmente sus instalaciones en el paseo Dique de Levante, en Torrevieja (Alicante) consolidándose como un nuevo espacio de ocio, restauración y encuentro junto al puerto de la ciudad. El acto de inauguración ha contado con la presencia de Enrique Riquelme, presidente de Empresas del Sol, Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, y Juan Francisco Pérez Llorca, presidente de la Generalitat Valenciana. 

El proyecto, promovido por Empresas del Sol y cuya gestión y comercialización ha corrido a cargo de OGS (Optima Global Services), suma una superficie bruta alquilable (SBA) de 10.500 m² y ha supuesto una inversión de más de 60 millones de euros. Además, generará más de 400 empleos directos, reforzando el dinamismo económico y turístico de Torrevieja. El complejo cuenta además con un aparcamiento subterráneo de más de 650 plazas, diseñado para facilitar el acceso y mejorar la experiencia de visita.

Concebido como un espacio abierto, mediterráneo y experiencial, Paseo del Mar nace con el objetivo de integrarse en la vida cotidiana de la ciudad y convertirse en un nuevo punto de encuentro tanto para residentes como para visitantes. El proyecto apuesta por una oferta enfocada en los planes compartidos, la gastronomía, el ocio y los momentos de disfrute frente al mar.

“Paseo del Mar es un espacio pensado para la ciudad, un lugar para quedar, disfrutar y quedarse. Queremos formar parte del día a día de Torrevieja y aportar un nuevo entorno de encuentro conectado con el puerto y con la vida local”, ha señalado Enrique Riquelme.

El centro reúne 27 locales de ocio y restauración con marcas nacionales e internacionales de diferentes segmentos, configurando una propuesta pensada para todos los públicos: familias, jóvenes, parejas, turistas y visitantes. Entre los operadores presentes en el complejo destacan Neocine, con cines de última generación, Ozone, Lateral, McDonald’s, KFC, Ale-Hop, Wave The Wave, 100 Montaditos, Belros, Santa Gloria, Amorino, Mocca del Mar, The Harbour Torrevieja, Brasa y Leña, Sibuya, Saona, La Rollerie, Foster’s Hollywood y Casa Carmen, entre otros.

«Este proyecto es el resultado de muchos años de trabajo, de colaboración entre administraciones y de una importante inversión que va a generar empleo, actividad económica y nuevas oportunidades para nuestro municipio. Paseo del Mar no es solo un centro de ocio; es un símbolo de la nueva Torrevieja que estamos construyendo, una ciudad más atractiva, más dinámica y con mayor calidad de vida», ha manifestado el alcalde de la localidad durante su intervención.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, elogió la transformación de Torrevieja y destacó la importancia de la colaboración público-privada, que ha supuesto una inversión de más de 100 millones de euros en todo el puerto. 

Asimismo, el mandatario autonómico enfatizó el liderazgo de la autonomía en la creación de empleo a nivel nacional, señalando que “de cada dos jóvenes que encuentra trabajo en España, uno lo encuentra en la Comunidad Valenciana”; y concluyó que este proyecto es la prueba de que cuando las administraciones y las empresas trabajan juntas se consiguen resultados históricos para el futuro de la región.

La arquitectura y el planteamiento del proyecto han buscado potenciar la conexión con el entorno marítimo y el estilo de vida mediterráneo, priorizando los espacios abiertos y la experiencia del visitante. En este sentido, Paseo del Mar Torrevieja aspira a convertirse en un enclave de referencia para el ocio y la restauración en la Costa Blanca.

Además de su propuesta comercial y gastronómica, el complejo nace con la vocación de acoger actividades y experiencias dirigidas a diferentes públicos, reforzando su papel como espacio de encuentro social y de dinamización urbana. La combinación de restauración, ocio y entorno marítimo busca favorecer una experiencia prolongada y diferencial frente a otros formatos comerciales tradicionales.

El proyecto también ha puesto el foco en la integración con el entorno y en la creación de un espacio abierto a la ciudad, conectado con el paseo marítimo y la actividad portuaria. Con ello, Paseo del Mar Torrevieja quiere consolidarse como un nuevo punto de referencia para residentes y visitantes, capaz de combinar oferta comercial, gastronomía y vida mediterránea en un mismo enclave.

 

 

Acerca de Empresas del Sol

Empresas del Sol es la compañía promotora y propietaria de Paseo del Mar Torrevieja. La empresa ha desarrollado este proyecto con el objetivo de impulsar un nuevo espacio de ocio y gastronomía integrado en el entorno portuario y alineado con el estilo de vida mediterráneo de la ciudad. La compañía ha liderado una inversión de 60 millones de euros destinada a transformar este enclave en un nuevo punto de encuentro para residentes y visitantes.

Acerca de OGS (Optima Global Services)

OGS (Optima Global Services) es la firma responsable de la gestión y comercialización de Paseo del Mar Torrevieja. Especializada en la gestión integral de centros y parques comerciales y activos inmobiliarios, la compañía cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector retail y trabaja para fondos de inversión, promotoras y propietarios nacionales e internacionales.

La compañía desarrolla servicios de asset management, comercialización, gerencia, gestión patrimonial y marketing, con un enfoque centrado en maximizar el valor y la rentabilidad de los activos. Actualmente, OGS gestiona distintos proyectos comerciales y de ocio en España, apostando por modelos experienciales y adaptados a las nuevas tendencias de consumo. 

 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH y el Ayuntamiento de Altea organizan una jornada sobre cómo transformar una idea en un proyecto de negocio exitoso y viable

En este evento los emprendedores podrán extrapolar y aplicar estos conocimientos en sus respectivos proyectos o ideas de negocio

Publicado

el

Ofrecer a los asistentes herramientas para que conviertan sus propuestas de negocio y las transformen en proyectos sólidos es el objetivo de la jornada “Convierte tu idea en proyecto” que han organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Altea el próximo viernes, 19 de junio.

La sesión, enmarcada en el programa Altea Emprende, se realizará a las 9:30 horas en la Bodega Principe de Azahar de Altea. La inscripción es gratuita previa inscripción en https://eventos.inet2you.es/eventos/convierte-tu-idea-en-proyecto-altea-emprende-2026.

Durante el taller, los técnicos del PCUMH Germán Sánchez, Carlos Fabra y Alejandro Linde explicarán claves y herramientas para diseñar un modelo de negocio exitoso.

Para ello, analizarán elementos como la hoja de ruta, el cliente y el mercado, la propuesta de valor, la competencia o la monetización, entre otros. De este modo, los emprendedores podrán extrapolar y aplicar estos conocimientos en sus respectivos proyectos o ideas de negocio.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending