Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

“Miscelánea” es la nueva edición de “Abril en Danza” que recorrerá Elche, Alicante y Murcia

El festival dirigido por Asun Noales tendrá una treintena de actuaciones en 14 espacios culturales de las tres ciudades

Publicado

el

“Abril en Danza” visitará Elche, Alicante y Murcia con su XIII edición, “Miscelánea”. El festival dirigido por Asun Noales tendrá una treintena de actuaciones en 14 espacios culturales diferentes como el Centro Cultural L’Escorxador y el Gran Teatro de Elche.

La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha señalado que “Abril en Danza se ha consolidado como un espacio referente para la transmisión del conocimiento y encuentro entre profesionales a la vez que ayuda a la promoción de la danza y la creación de nuevos públicos”.

Por otro lado, el director de espacios culturales de Murcia, Juan Pablo Soler, ha declarado que “es una oportunidad muy importante para ver en diferentes espacios como se unen todas las disciplinas de la mano de diversos profesionales”.

Asun Noales ha explicado que “el festival tendrá desde piezas de calle, con un vocabulario y fisicalidad que conecta directamente con todos los públicos, pasando por espectáculos donde la investigación y la puesta en escena se centra en múltiples universos creativos”.

L’Escorxador y el Gran Teatro son los escenarios en los que este año participarán en la programación del festival que comenzará con “Calle en Elche” en la Plaza de Baix el próximo 19 de abril a las 19:00 horas con una actuación de entrada libre de los artistas Look at things different, No bautizados, y Kiko López y Héctor Plaza.

El 21 de abril el Gran Teatro abre sus puertas a “Miscelánea” para el espectáculo ‘Emergentes’ con los trabajos de las jóvenes promesas de la danza provenientes de los proyectos más punteros del panorama nacional. Además, el día 28 se podrá disfrutar del show “La Reina del Metal” en este mismo espacio.

Melania Olcina, Premio Nacional de Danza 2023, presenta “La declamación muda” el día 26 en L’Escorxador y el 27, el Colectivo Venérea hará lo propio con “Urania Ultra”.

Lorena Nogal impartirá dos talleres de nivel avanzado bajo el título: “El cuerpo cubista” en L’Escorxador el 22 de abril, y el día 23 en el Conservatorio Profesional de Danza de Alicante. Ese mismo día en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante Omar Khan impartirá el taller “Crítica de danza”.

En L’Escorxador, también tendrán el 23 de abril, el encuentro entre profesionales ‘Misión Inversa’ en colaboración con AVED (Associació Valenciana d’Empreses de Dansa), 26 de abril el taller “La ligereza del contacto” impartido por Melania Olcina, el 27 de abril “La danza como puerta al trance” impartido por Colectivo Venérea y el 29 de abril será el Open Studio de “Materia Leve” y Jam Session con Paula Quintana y La Madrugada Cía.

Cultura

El Archivo Municipal cierra la semana con multitud de visitas guiadas y talleres

En honor a la efeméride de los archivos, el archivo histórico municipal de Elche ha acogido multitud de visitas y talleres para mostrar el patrimonio cultural ilicitano y la conversación de este

Publicado

el

Con motivo de la semana internacional de los archivos, el archivo municipal de Elche ha organizado una semana completa de actividades. Este año, bajo el lema ‘Conoce tus archivos’, la semana comenzó con la presentación de las personas ganadoras del premio archivo municipal. Además, se han organizado visitas guiadas tanto en el archivo de la biblioteca de San José como de Carrús y  talleres como aprender a hacer tu árbol genealógico. La directora del archivo municipal, Carmina Verdú ha destacado el procedimiento de conservación y la singularidad y variedad del patrimonio cultural ilicitano.

Seguir Leyendo

Cultura

El MUPE abre este mes de julio sus talleres para que los niños aprenden el mundo de los dinosaurios

Este año, como novedad, se podrán realizar hasta dos talleres diarios desde una excavación simulada, hasta un volcán

Publicado

el

El Museo Paleontológico ofrecerá durante el mes de julio, los martes y jueves talleres de verano destinados a los más pequeños de la casa. Se trata del aula de vacaciones para menores de seis a 12 años que  podrán descubrir de una forma divertida el mundo de los dinosaurios, los fósiles, minerales o los volcanes. Este año, como novedad, se podrán realizar hasta dos talleres diarios desde una excavación simulada, hasta un volcán. Este año como novedad, se podrán realizar hasta dos talleres diarios, desde una excavación simulada, conocer los dientes de tiburón hasta realizar un volcán. El objetivo es seguir acercando la ciencia, la paleontología y geología,  a los niños de una manera amena y divertida.

Seguir Leyendo

Cultura

Presentan el cartel anunciador de La Festa 2024, obra de Cristina Navarro

Este martes la Casa de la Festa ha acogido la presentación del cartel anunciador, acto con el que comienza la cuenta atrás para las representaciones del Misteri d’Elx. La autora del cartel ha sido Cristina Navarro, licenciada en Bellas artes

Publicado

el

La magrana abierta en oropel sobre fondo azul. Así es el cartel anunciador de La Festa 2024, elaborado por la artista Cristina Navarro licenciada en Bellas Artes, que se ha presentado este martes en la Casa de la Festa. El cartel está formado por diminutos símbolos que conforman la magrana abierta y la lluvia de oropel en la basílica de Santa María durante la celebración del Misteri d’Elx. El estilo basado en el jeroglífico define el arte de Cristina Navarro quien con este cartel ha querido hacer un llamamiento para acudir a ver La Festa, los días 14 y 15 de agosto. 

Desde el inicio tuve claro que iba a ser azul y dorado. Sabía que mis símbolos, con los que suelo trabajar, iban a encajar en el cartel. Estoy muy feliz de formar parte de la colección”, ha señalado Cristina Navarro. Con la presentación del cartel anunciador de las representaciones del Misteri d’Elx se inicia la cuenta atrás para las fiestas patronales en Elche.

El presidente del Patronato, Francisco Borja, ha destacado que el cartel despierta interés por acudir a las representaciones de agosto y a la vez ayuda a admirar La Festa. “La obra tiene mucha fuerza en el color y utiliza un jerogrifico con formas que une y separa. Con el oropel para La Festa hace bailar el título del cartel. Usa oropel para dibujar la magrana sobre un fondo azul oscuro. Su habilidad es una pieza de arte en la que queda plasmada”, ha señalado Borja. 

El alcalde, Pablo Ruz, y el rector de Santa María, Vicente Martínez, han coincidido en que el azul oscuro del fondo de la obra y el oropel conjugan a la perfección la esencia de La Festa. “Nos ha regalado un cartel hermoso y evocador que muestra la esencia de La Festa. El azul intenso que es cielo y la basílica y el oropel que es la gracia de Dios. Es una bocanada de festa de Misteri y de cielo que nos has traído con tu arte”, ha señalado Martínez. Mientras que el alcalde ha destacado que “la Casa de la Festa tiene la mejor colección de cartelería de una celebración de toda España. Son obras de museo y esta de Navarro es de una belleza indescriptible que nos adentra en una belleza sublime que es La Festa”. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending