Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Gioseppo une fuerzas con Gravity Wave para retirar 8 toneladas de plástico de mares y puertos del Mediterráneo

En su compromiso por transitar hacia un modelo de negocio más sostenible, la marca de calzado y la start up dedicada a la limpieza de plástico del mar firman un acuerdo con el que recogerán 8 toneladas de plástico del Mediterráneo y sus puertos

Publicado

el

Consciente de su arraigada conexión con el Mediterráneo, la empresa de calzado ilicitana decide formar parte del cambio positivo que está experimentando el sector y dar un paso adelante en la lucha contra la contaminación marina al unirse a la misión de lograr unos mares y océanos libres de plástico de la mano de Gravity Wave, empresa de impacto social y medioambiental, que desde finales de 2019 viene dedicándose a retirar plástico de mares y puertos, principalmente redes de pesca, con el propósito de darle una nueva utilidad, mediante materiales y diferentes productos con larga vida útil como mobiliario urbano o mesas o muebles para empresas.


Cada año, entre 19 y 23 millones de toneladas de plástico son vertidas en mares y océanos, de las cuales más del 40% pertenecen a las artes de pesca. Estos residuos tardan muchos años en degradarse y afectan a toda forma de vida marina. Gravity Wave ha decidido centrar su enfoque en este material, ya que supone una amenaza para toda forma de vida marina y nadie estaba abordándolo.

Gioseppo y Gravity Wave han presentado su proyecto conjunto, Gioseppo For The Oceans. Por medio de esta acción, Gioseppo se compromete con el Movimiento Plastic Free Oceans impulsado por Gravity Wave a recolectar 8 toneladas de plástico del mar Mediterráneo y de sus puertos para transformarlo y darle una nueva vida útil, contribuyendo así a la economía circular.

Esta iniciativa se enmarca dentro de su plan de sostenibilidad y supone un avance significativo en la promoción de prácticas responsables dentro de la industria del calzado.

Hoy, con motivo del Día del Agua, la firma de calzado se une a esta misión tan importante para destacar el papel que juegan los océanos, tomando acción y apelando a la conciencia de todos.

Julen Rodríguez, CO-CEO y Cofundador de Gravity Wave afirma que “la colaboración es la piedra angular para avanzar en la misión de combatir la contaminación plástica en nuestros océanos. En esta década dedicada a la preservación de los océanos, es inspirador ver cómo empresas de diferentes sectores, como Gioseppo, están integrando activamente los objetivos ESG relacionados con la contaminación marina en su visión empresarial. Este enfoque demuestra un compromiso real con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, que no solo impulsa un cambio significativo, sino que también inspira a otros sectores y agentes a tomar acción por los océanos”.

José Miguel Navarro, Brand Manager y Socio Fundador de Gioseppo, relata qué le ha llevado hasta aquí. Hace 8 años tomé una decisión que cambió mi vida. Decidí vivir mi gran sueño y desconectar del mundo que me rodeaba para volver a él con más fuerza. Junto a mi familia, emprendimos una vuelta al mundo durante 1 año. Fue una experiencia cargada de emociones, estímulos y aprendizajes. De ella, extraje muchísimas cosas, pero no todas fueron buenas. También tengo cicatrices.

Recuerdo el día que lo cambió todo. Nos encontrábamos en Bali, un verdadero paraíso. Comenzó a llover de manera desmesurada, como nunca antes había visto. Cuando la lluvia apaciguó y pudimos volver a la playa, presenciamos un escenario dantesco. La tormenta había arrastrado todo el plástico del mar a la orilla con un efecto demoledor. Una playa inaccesible con cientos de peces muertos y basura en todos sus rincones. El paraíso se había convertido en un auténtico vertedero. Desde aquel momento, supe que tenía que pasar a la acción y empezar a trabajar para cuidar de nuestro planeta.

Toda la cadena de vida pasa por el agua. Nuestro cuerpo tiene la misma proporción de agua que La Tierra.  Nos aliamos a Gravity Wave con mucha ilusión, asumiendo el reto que tenemos por delante”.

 

 

Sobre Gioseppo

Gioseppo es una marca española de calzado con una trayectoria de más de 30 años en el sector textil. Desde entonces, trabaja para ofrecer las últimas tendencias, adaptarlas a su propio estilo y ponerlas en los pies de miles de personas de todo el mundo. Para Gioseppo, la moda no es solo un valor importante, sino también un atributo innato. Su cuidado al detalle y su apuesta por el diseño, la calidad, el precio y la atención al cliente han esculpido un sello de identidad definido y una reputación consolidada. El cuidado del medio ambiente, la circularidad y la promoción de la justicia social orientan sus principales decisiones, enmarcadas bajo su plan de actuaciones Have A Nice World.

 

Sobre Gravity Wave

Gravity Wave es más que una empresa social y de economía circular; es un movimiento impulsado por personas, empresas y agentes de la sociedad unidos por la misión de un océano libre de plásticos. Desde finales de 2019, bajo la visión de los hermanos Amaia y Julen Rodríguez, se dedica a retirar plásticos de mares y puertos, principalmente redes de pesca, para reintegrarlos en la economía circular y otorgarles una segunda vida en forma de materiales y productos sostenibles de larga duración. Colaboran con más de 7,000 pescadores en el Mediterráneo, Mar Cantábrico y Océano Atlántico y cuentan con 136 puntos de recolecta en Europa y más de 75 en España. Respaldados por más de 120 empresas unidas en el Movimiento Plastic Free Oceans, transforman desafíos ESG de las empresas en proyectos cuantificables, tangibles y de impacto real para los océanos. Gracias a la tecnología Blockchain, garantizan la trazabilidad de sus operaciones, estableciendo un estándar de transparencia y sostenibilidad en su cadena de valor.

FORO EMPRESARIAL

Perfumarte llega a Elche con su apuesta más novedosa

Desde 11 de abril el Centro Comercial L’Aljub cuenta con la primera tienda de la firma Perfumarte, la primera de la compañía en esta localidad

Publicado

el

El Centro Comercial L´Aljub inaugurado en 2003 y con más de 60.000 m2, cuenta ya con la tienda Perfumarte más innovadora, con la mayor oferta de producto en tienda física hasta el día de hoy, la primera de estas características de la compañía. 

Perfumarte, empresa especializada en la perfumería y ambientación del hogar, se instala en Elche con el firme propósito de convertirse en visita imprescindible en el citado centro comercial. 

Con una propuesta innovadora, Perfumarte ofrece a sus clientes en un mismo espacio una amplia gama de productos de fabricación propia, tanto de inspiración como de creación propia. 

Esta empresa 100% valenciana nace en 2009, con el firme propósito de democratizar el perfume y acercar la pasión por el mundo de las fragancias a todos los públicos. 

Cercanía y transparencia sin intermediarios, fabrican todos sus productos en su central de Picassent, desde donde distribuye directamente a las más de 100 tiendas tanto de apertura propia de la marca como las de los socios franquiciados. 

Todos sus productos están formulados a partir de esencias de origen natural y desarrollados a partir de su método propio. 

Este método propio, unido al uso en sus creaciones de materias primas escogidas minuciosamente con los más altos estándares de calidad, sorprende siempre con creaciones inigualables. 

Además de la innovación, otro de los puntos fuertes de la empresa es la sostenibilidad, ofreciendo a sus clientes envases recargables, embalajes reciclables y materias primas de origen natural y libres de crueldad animal. 

Atención personalizada para encontrar el perfume con el que te identificas y escoger entre una gran variedad de productos de la más alta calidad 

Al frente de Perfumarte se encuentra su CEO Carlos Ayala, un empresario valenciano pionero en la creación de fragancias propias a partir de las tendencias olfativas y que de forma particular revisa todo el proceso de creación, fabricación y distribución, pues constantemente revisa los factores implicados en estos procesos con la intención de obtener los altos estándares de calidad que su/la marca ofrece. Además se implica personalmente en cada nueva apertura y acompaña a los socios franquiciados en todo el proceso. 

Desde Perfumarte, invitan a sus lectores a visitar establecimientos innovadores como este y a disfrutar de esta experiencia olfativa sin precedentes, recién aterrizada en la capital Ilicitana.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH organiza una jornada sobre emprender en el sector gaming con los casos de éxito de Biwenger, Winnder y Carrasco Fantasy

Esta sesión tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general

Publicado

el

Dar a conocer tres experiencias de valor y de éxito en el sector gaming es el objetivo de la jornada que ha organizado el próximo jueves, 25 de abril, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Bajo el título “Start-up Talks Torrevieja: Gaming & Emprendimiento – Experiencias y aprendizajes en el sector con Biwenger, Carrasco Fantasy y Winnder”, esta sesión tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/eventos/start-talks-torrevieja-gaming-emprendimiento.

Durante esta jornada, enmarcada en el programa Torrevieja Emprende, el director de Marketing de Biwenger, Manu Lanchazo, hablará sobre los inicios y el desarrollo de este juego online, que se ha convertido en el más jugado de España y uno de los más jugados de Europa con más de 2,4 millones de usuarios y más de once competiciones. Se trata de un juego online donde el usuario dirige su propio equipo formado por jugadores reales compitiendo contra otros usuarios por conseguir la mejor puntuación y ganar la liga. 

Por su parte, el cofundador de Winnder/Gamersfy, Álvaro Remiro, explicará cómo nació y creció esta plataforma dirigida a demostrar el nivel de los usuarios en diferentes juegos. En este sentido, Winnder nació de la adquisición de la start-up española Gamersfy por parte de Grupo Orenes. En Winnder los usuarios pueden enfrentarse por dinero real a jugadores de todo el mundo en partidas de uno contra uno. Los juegos a los que se puede jugar en esta plataforma son FIFA (EA Sports FC), Call Of Duty, Free Fire o NBA2K, entre otros. 

Asimismo, el periodista, streamer y creador de contenido sobre juegos fantasy, José Carrasco, contará su experiencia emprendedora en el sector del gaming. Con su contenido busca mantener informada y guiar a toda la comunidad fantasy de las últimas novedades de equipos de La Liga con la finalidad de que sus seguidores puedan tomar buenas decisiones en los juegos. Carrasco cuenta en YouTube con más de 1.600 vídeos en su canal principal y más de 10 millones de visualizaciones.

Esta jornada concluirá con una mesa redonda en la que los asistentes podrán interactuar con los ponentes. También se habilitará un espacio de networking para crear un encuentro de unión del ecosistema de la comarca. En él, los asistentes podrán conocerse y exponer sus ideas de negocio y/o proyectos. 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El nuevo salón de belleza Emma Díaz Beauty Salon abrió sus puertas el pasado 4 de abril

Ubicado en Calle José María Buck, 38, Emma Díaz Beauty Salon promete ofrecer una experiencia de belleza única y personalizada para el usuario

Publicado

el

El nuevo salón de belleza Emma Díaz Beauty Salon abre sus puertas en la ciudad de Elche. La peluquera Emma Díaz abre camino en solitario, quien tras años de dedicación en la industria de la belleza junto a su padre, inaugura su propio espacio para brindar servicios de peluquería y estética de primera calidad.
Ubicado en Calle José María Buck, 38, Emma Díaz Beauty Salon promete ofrecer una experiencia de belleza única y personalizada para cada cliente. Desde cortes de cabello y tratamientos capilares hasta servicios de maquillaje y cuidado de la piel, su salón está diseñado para mimar y realzar la belleza de todos sus visitantes.
La inauguración oficial de Emma Díaz Beauty Salon se llevó a cabo el pasado 4 de abril en una jornada de puertas abiertas llamada _Open Day_, donde se invitó a todos los residentes de Elche y sus alrededores a unirse a ella para celebrar este acontecimiento. Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, disfrutar de demostraciones en vivo y recibir ofertas exclusivas.
Emma Díaz, fundadora y propietaria de Emma Díaz Beauty Salon, expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo en su carrera: “Abrir mi propio salón de belleza siempre ha sido un sueño para mí. Estoy emocionada de compartir este momento con la comunidad de Elche y de ofrecer un espacio donde cada persona pueda sentirse bella, cuidada y especial”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending