Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Calzado

La patronal de los componentes presenta las tendencias para la temporada Otoño Invierno 2025-2026

La nueva cita con la moda será el martes, día 26, en el Centro de Congresos

Publicado

el

La patronal de los componentes presentará este Martes Santo por la tarde en el Centro de Congresos las tendencias para la temporada Otoño-Invierno de 2025-2026. Las tres tendencias se muestran con un año de antelación para permitir a los fabricantes y diseñadores elaborar sus muestrarios de cara a vender sus nuevos modelos en las ferias del calzado en el circuito internacional. Las tres tendencias que presentará la empresa WGSN plantean diseños que mejoran el estado de ánimo y aportan nostalgia tranquilizadora. Son los temas clave que impulsarán los detalles y elementos metálicos. Los objetos digitales y los detalles de épocas pasadas se convertirán en accesorios ponibles. Se presentarán llamativos diseños de deportes extremos, atuendos ultrafemeninos y estética minimalista. La nueva cita con la moda será el martes 26 de marzo a las 19:00 horas en el Centro de Congresos.

Calzado

Carlos Mazón pone en valor la sostenibilidad y vanguardia del calzado ilicitano

El presidente de la Generalitat estuvo este jueves en la presentación de Gerescal, una entidad que han promovido empresas del calzado ilicitanas para conseguir la plena economía circular

Publicado

el

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que el calzado ilicitano está a la vanguardia de la sostenibilidad y ha puesto en valor que la Comunidad Valenciana es la primera autonomía que cuenta con un gestor de economía circular, promovido por las empresas ilicitanas del calzado. La entidad se llama Gerescal y  gracias a ella Carlos Mazón ha elogiado el compromiso medioambiental del empresariado del calzado. Esta entidad permitirá cumplir con la Ley de Economía Circular, que entrará en vigor en 2025. 

“El calzado ilicitano se haya adelantado lo cual dice mucho del compromiso medioambiental de nuestro empresariado que, no solo ha sabido ser innovador, sino también ha visto las oportunidades que ofrece la economía verde”, manifestó Mazón.

 En España se estima que un 15% del material del calzado es susceptible de ser preparado para su reutilización y un 75% puede ser reciclado para obtener materias primas para utilizarlas en procesos de fabricación de nuevo calzado o en otro tipo de productos.Al acto también ha asistido  la consejera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.

Seguir Leyendo

Calzado

Crean un digitalizador que permite hacer plantillas adaptadas con fines terapéuticos

El proyecto SMARTPLANT ha diseñado un sistema capaz de digitalizar la planta del pie como herramienta para el diseño de plantillas adaptadas con finalidades ortopédicas o partiendo de una información precisa

Publicado

el

INESCOP y el Clúster Calzado Innovación han creado el proyecto SMARTPLANT, un digitalizador de precisión para la planta del pie que crea plantillas adaptadas, con fines terapéuticos o de mayor comodidad para el usuario. Este sistema supone un avance significativo en la obtención de información tridimensional del pie completo, según la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). SMARTPLANT permite a las empresas zapateras contar con una base de datos con mucha información sobre cuál es el pie tipo de la población. Para el FICE, el proyecto supone un logro tecnológico y un impulso para la industria del calzado, facilitando la innovación en el diseño y fabricación de productos adaptados a las necesidades de los usuarios.

 

Seguir Leyendo

Calzado

Ha fallecido a los 94 años el empresario del calzado Pedro Miralles Román

Este jueves a las 11.30 horas se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa María

Publicado

el

Esta madrugada ha fallecido a los 94 años de edad el empresario de calzado ilicitano, Pedro Miralles Román. Desde la patronal zapatera valenciana, AVECAL, han lamentado profundamente su muerte y han reconocido su extensa trayectoria que se ha caracterizado por su visión emprendedora y su contribución al desarrollo de la industria del calzado a nivel nacional e internacional.

Con 14 años comenzó en una fábrica de alpargatas y en 1950 fundó su empresa a la que nueve años más tarde le dio su nombre Pedro Miralles. Fue pionero en la expansión internacional y generó cientos de empleos directos e indirectos. Fue muy activo en el asociacionismo y recibió numerosos premios de la Generalitat, el ayuntamiento y del propio sector. Su legado perdura en la marca que lleva su nombre Pedro Miralles y que ha ayudado a dar imagen de calidad al zapato ilicitano en los mercados. Este jueves a las 11.30 horas se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa María y desde TeleElx nuestro más sentido pésame a la familia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending