Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís propone destinar el remanente a ayudas a la vivienda y programas de empleo

La portavoz ha destacado que desde Compromís volverán a reclamar a la Generalitat Valenciana los 43 millones de euros de deuda al municipio.

Publicado

el

Compromís ha propuesto una batería de inversiones con cargo al remanente de tesorería de 2023 entre las que destaca un plan de ayuda a la vivienda con cinco millones de euros y la ampliación de los programas de empleo juvenil con cuatro millones. En este sentido, la portavoz municipal ha afirmado también que instan al gobierno municipal a incrementar en 300.000 euros las ayudas a la rehabilitación de viviendas, en 500.000 euros el programa Concilia, así como dedicar un millón de euros en presupuestos participativos, una herramienta clave para actuaciones transformadoras en los barrios y pedanías.

Además, la portavoz ha destacado que desde Compromís volverán a reclamar a la Generalitat Valenciana los 43 millones de euros de deuda al municipio.

Compromís

Compromís reclama más escuelas infantiles municipales al quedar 280 familias sin plaza

Este dato demuestra para Compromís la necesidad de ampliar las escuelas actuales o crear nuevas en otros barrios y pedanías para atender la demanda

Publicado

el

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha comprobado que más de 280 familias se han quedado sin la plaza solicitada para sus hijos en las escuelas infantiles municipales.

Este dato demuestra para Compromís la necesidad de ampliar las escuelas actuales o crear nuevas en otros barrios y pedanías para atender la demanda.

Además, asegura que hay falta de plazas en las escuelas infantiles privadas subvencionadas por la Generalitat.

Por ello, critica al bipartito por haber votado en contra de la petición que en su día realizó Compromís en el pleno para crear más escuelas públicas de 0 a 3 años.

Además, ha solicitado a PP y Vox que agilicen la puesta en marcha de la climatización de todos los centros infantiles municipales

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís rechaza la propuesta de ubicar el Conservatorio provisional en Jayton

La portavoz, Esther Díez, ha explicado que la superficie que se ofrece es prácticamente la misma que tienen en la actualidad y el proyecto no contempla la insonorización de los espacios

Publicado

el

Compromís considera que la propuesta del Conservatorio provisional en Jayton no solucionará los principales problemas del centro.

Su portavoz, Esther Díez, ha explicado que la superficie que se ofrece es prácticamente la misma que tienen en la actualidad y el proyecto no contempla la insonorización de los espacios.

Además, Díez piensa que no estará listo para el curso de 2027, como asegura el alcalde, Pablo Ruz. Tacha la propuesta de Pablo Ruz de ocurrencia para tapar que no se haya avanzado en su proyecto estrella de construir el nuevo conservatorio en el solar de Candalix.

Por otro lado, reprocha que ubicar el Conservatorio provisional en el nuevo centro de Jayton supondrá hurtar los nuevo espacios culturales a los vecinos del barrio de Carrús.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís exige a Ruz que incorpore las demandas ciudadanas al nuevo servicio de autobuses

La portavoz del grupo, Esther Díez, exigirá a Ruz que convoque la Mesa de Movilidad, que recuerda, no se celebra desde 2023

Publicado

el

Compromís pedirá en el próximo pleno que el gobierno municipal agilice la tramitación del nuevo servicio de autobuses urbanos. La portavoz del grupo, Esther Díez, exigirá a Ruz que convoque la Mesa de Movilidad, que recuerda, no se celebra desde 2023.

Para Díez aún quedan muchas peticiones por incorporar al nuevo pliego y consideran que es necesario recoger las peticiones vecinales con el fin de mejorar el servicio sin dar la espalda a la ciudadanía. 

La portavoz del grupo asegura que PP y Vox no han aprobado aún el pliego de condiciones, para Díez esto significa que lo más probable es que el bipartito llegue tarde y que la nueva contrata no vea la luz antes de que finalice el año.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending