Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

CEDELCO celebra su Asamblea General Anual con Fátima Báñez como ponente

TeleElx ha retransmitido en directo el acto empresarial desde el Centro de Congresos

el

Cedelco, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca, ha celebrado Asamblea General Anual, este jueves, en el Centro de Congresos, que ha reunido a empresarios y representantes de entidades económicas de la localidad y la provincia. La cita anual ha sido un acto abierto a empresas pero también a ciudadanos con entrada libre. Se ha puesto en valor que la comarca es la segunda potencia industrial y la tercera empresarial de la Comunidad Valenciana. Unos datos que desde CEDELCO consideran que evidencian la necesidad de una organización que represente a la fuerza empresarial. En la Asamblea General Anual se ha homenajeado al Grupo Paredes, como entidad empresarial reconocida este 2024. TeleElx ha retransmitido en directo este encuentro empresarial, a través de la televisión y su canal de Youtube.

Fátima Báñez ensalza el compromiso de las empresas ilicitanas por el talento y la innovación

La presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha sido la encargada de dar una ponencia en la Asamblea General Anual de CEDELCO. En ella, ha hablado del concepto de la empresa, el empleo y el compromiso social. Ha destacado la importancia de la organización moderna, capaz de adaptarse a las rápidas transformaciones de la sociedad. Además,  Fátima Báñez ha ensalzado la industria y tejido empresarial de Elche y el compromiso del municipio con el talento y la innovación. La presidenta de la CEOE ha recalcado que la empresa es la alidada imprescindible, junto a las administraciones públicas, para construir progreso y futuro.

Economía

Elaboran un estudio para hacer del Polígono de Carrús un área industrial avanzada

Las necesidades más inmediatas son son crear más plazas de aparcamiento, más zonas verdes y mayor reciclaje de los residuos que generan

el

Con el objetivo de hacer del Polígono de Carrús un área industrial avanzada, se ha creado un estudio para fijar las necesidades y fases que tengan como fin el crecimiento del área. Según los autores del estudio, las necesidades más inmediatas son crear más plazas de aparcamiento para usuarios y camiones, más zonas verdes y mayor ecología de los residuos que generan. Estas serían algunas de las actuaciones que permitan llegar a ser un polígono EGM, es decir, con una entidad de gestión moderna, una herramienta que permitiría hacer crecer el polígono, así como conseguir financiación para ello.

“Las propuestas y las actuaciones servirán para mejorar nuestra ciudad, para mejorar la planificación urbana, para el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos” ha señalado Samuel Ruiz que además ha añadido que “con ellas se podrá mejorar el barrio de Carrús en infraestructuras locales y servicios comunitarios, así como ofrecer datos relevantes a las empresas para la toma de decisiones estratégicas”.

El informe,  desarrollado la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Grupo Asesor ROS ,concluye que el polígono tiene una actividad mixta, industrial y comercial,  cuenta actualmente con 700 empresas y más de 5.000 trabajadores. Este estudio por ello enfoca cómo organizar el crecimiento de las áreas comerciales con los supermercados, de servicio con las gasolineras o industriales con las fábricas. Según el edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz, este mismo mes los operarios acudirán a realizar los trabajos de mejora para en un futuro a medio o largo plazo conseguir el crecimiento y profesionalización del polígono de Carrús.

“Ahora queremos dar un paso más importante y eso requiere un estudio que refleja la modernización y la transformación del Polígono de Carrús y analiza qué es hoy y sobre todo apunta hacia donde puede ir en un futuro”, ha explicado Juan Pascual, presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Carrús.

El paro se sitúa por debajo de las 19.000 personas por primera vez desde 2007

el

El paro ha bajado en Elche en 237 personas durante el mes de abril, por lo que la cifra actual de desempleados es de 18.889. Por lo que se sitúa por debajo de los 19.0000 por primera vez desde 2007. Se trata de un nuevo récord que supone un descenso del 6,6% respecto al mismo periodo de 2023 cuando se registraron más de 21.900 parados

Según datos facilitados por los sindicatos CCOO y UGT, el sector que más oportunidades creó fue el servicios ya que 163 personas encontraron trabajo en este ámbito, seguido de la construcción y la industria, donde encontraron empleo 32 y 23 personas respectivamente. Por rangos de edad, 115 personas de entre 25 y 44 años fueron empleadas en abril, 76 mayores de 44 años y 46 menores de 25 años. Por sexos, de las 237 empleadas en abril, 123 fueron mujeres y 144 hombres y por nacionalidad 203 fueron españolas y 34 extranjeras.

La secretaria general de CCOO, Carmen Palomar, ha aplaudido la bajada de los datos del paro, aunque ha insistido en la necesidad de acabar con la economía sumergida. “Siempre que haya economía sumergida hay mucho que hacer y exigimos que en el seno de las empresas se negocien convenios y se apliquen, también que se refuercen las inspecciones de trabajo”, ha señalado Palomar.

Si comparamos los datos de abril de 2024 con los datos del mismo mes de hace un año, la cifra total de parados ha bajado en un total de 1.329 personas y la mayoría ha encontrado trabajo en el sector servicios e industria.

Economía

La consellera de Hacienda exige la ampliación y conexión del Aeropuerto para impulsar la economía

Ruth Merino ha puesto en valor el papel de Elche en la Comunidad Valenciana por ser un “referente industrial”

el

La Consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha puesto en valor el papel de Elche en la Comunidad Valenciana por ser un “referente industrial” tras destacar su entramado económico y potencial innovador. Ha asegurado que desde el Consell trabajarán para estar al lado de las empresas con la reducción de la presión fiscal y ha exigido al gobierno de España la ampliación y conexión del Aeropuerto para impulsar la economía local y autonómica. Ruth Merino en su visita a la Alcaldía ha firmado en el libro de honor y el alcalde le ha regalado una Dama de Elche.

Exigiremos de forma firme junto con los alcaldes la financiación, inversiones, el agua, la ampliación del Aeropuerto o su conexión. Exigiremos al gobierno de España que haga su trabajado y acabe con las carencias que imposibilitan llevar a cabo todo el potencial que tiene Elche y la Comunidad Valenciana”, ha destacado Ruth Merino.

Pablo Ruz ha avanzado que en su reunión con la consellera han abordado cuestiones de vivienda social o cesión de espacios para la construcción de un centro sociocultural en El Altet. “El Consell muestra su compromiso con Elche con todas las realidades que vendrán de la mano de Mazón y con la supervisión de la consellera de Hacienda. Nos sentimos bien gestionados por el Consell en materia de acción social, patrimonio cultural… acciones que redundarán en beneficio de los ilicitanos. Estamos alineados con el Consell en todas las materias”, ha señalado el alcalde.

Trending