Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

Comienzan las obras de restauración del cauce del río Vinalopó a la altura de El Derramador

Está previsto plantar en la zona más de 5.000 especies de plantas y adecuar 5 kilómetros sendero peatonal

Publicado

el

El concejal de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro, junto al director general del Medio Rural y Animal de la Conselleria de Medio Ambiente, Raúl Mérida, han visitado las obras que se están realizando en el cauce del río Vinalopó, a la altura de El Derramador, de restauración del paisaje y hábitat natural.

Se trata de una actuación cuyo principal objetivo es controlar y eliminar las especies invasoras y obstructivas del entorno, principalmente la caña común que genera numerosos problemas en el río tales como la bajada del nivel del agua, el estancamiento o la afectación de su calidad.

Los trabajos se han centrado en el desbroce de 50.200 m2 de vegetación invasora y se está adecuando el cauce con la preparación de los taludes para su futura restauración. Mediante la actuación también se ha recubierto la zona con láminas opacas donde había presencia de caña común y está previsto que se planten más de 5.400 plantas entre árboles y arbustos. Además, se está realizando una senda peatonal de cerca de 5 kilómetros.

El proyecto lo ha llevado a cabo la Conselleria de Medio Ambiente y está financiado por fondos europeos Next Generation, conlleva una inversión de 1.259.210 euros y tiene un plazo de ejecución de 23 meses.

El director general del Medio Rural, Raúl Mérida, ha indicado que “estamos ante una actuación de conservación del río Vinalopó que es muy importante por la gran inversión que supone la mejora de todo el entorno” y ha añadido que “estamos recuperando la zona para que las personas puedan disfrutar del cauce, algo fundamental a nivel medioambiental”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro, ha querido agradecer a la Conselleria por “unas de las obras más importantes que se están realizando para recuperar nuestro río Vinalopó y para poner en valor nuestro entorno”.

Mantenimiento

Ampliarán la conducción de salida de los depósitos de Carrús para garantizar el suministro en la zona norte de Elche

Las obras tienen un valor de 465.000 euros y un plazo de ejecución de 16 semanas

Publicado

el

El Consejo de Aigües d’Elx ha acordado la ampliación de la conducción de salida de los depósitos de Carrús por 465.000 euros con el objetivo de reforzar la red de distribución de agua potable y garantizar el suministro en la zona norte de Elche. También, se contempla la reposición de aceras y calzadas que se verán afectadas por las obras. El plazo de ejecución es de 16 semanas. Una vez finalizada, se iniciarán las fases sucesivas para completar la renovación de la conducción hasta la red arterial de la ciudad.

Las obras proyectadas comprenden la instalación de 555 metros de tubería de fundición dúctil entre la salida de los depósitos de Carrús y el parque de Victoria Kent, a través de las calles Piaña y Carlet. Así, se sustituirán las actuales conducciones de fibrocemento y hormigón armado y se establecerán dos conductos paralelos en una misma zanja. Ambos terminarán en una interconexión en el jardín de Victoria Kent, desde donde partirá un ramal transversal de 30 metros que se conectará con las conducciones a renovar.

El proyecto incluye la reposición de aceras y calzadas afectadas y alcanzará los 2.116 metros cuadrados. En esta obra también se emplean materiales reciclados procedentes de residuos de construcción para los rellenos que no soporten tráfico pesado. El plazo de ejecución previsto para esta primera fase es de 16 semanas y una vez finalizada, se iniciarán las fases sucesivas para completar la renovación de la conducción hasta la red arterial de la ciudad.

 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Esta semana han comenzado los trabajos de asfaltado en La Hoya

Las actuaciones de mejora del pavimento también se han dado en Arenales del Sol, de cara a la época estival

Publicado

el

Las máquinas de asfaltado trabajan en asfaltar el pavimento de algunas de las vías más transitadas de La Hoya. Esta semana han comenzado los trabajos en la calle Ingeniero Serra, Guardamar o Torrevieja. Según el edil de Pedanías, Raúl Sempere, la inversión del gobierno local en asfaltado de zonas rurales es de 1,5 millones de euros. Asimismo, se han realizado actuaciones en Arenales del Sol de cara a la temporada estival. Allí se han asfaltado la calle Isla de Menorca, Isla de Ibiza o calle La Coruña.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Las obras del alumbrado de Bonavista se retrasan y finalizarán en junio

Los trabajos ya han comenzado con las cimentaciones de anclaje y el siguiente paso será la colocación de los postes y las luminarias

Publicado

el

Los vecinos de Bonavista verán que la instalación del alumbrado de la pedanía se va a atrasar. La empresa que está instalando las luminarias ha pedido que los trabajos concluyan dos meses después de lo previsto porque el trazado que se encontró la mercantil era distinta a la planteada inicialmente y por falta de suministros. Con todo ello, los trabajos finalizarán como máximo el 30 de junio de 2024.

En palabras de la portavoz de la Junta Local de Gobierno, Inma Mora, los trabajos ya han comenzado con las cimentaciones de anclaje y el siguiente paso será la colocación de los postes y las luminarias. “Esta es una reivindicación histórica de los vecinos de Bonavista y el compromiso de este gobierno municipal era llevar a cabo esta actuación”.

Seguir Leyendo

Trending