Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

El edificio de la Fundación Salud Infantil en la ladera abrirá sus puertas el 1 de septiembre

El próximo curso escolar sus usuarios podrán volver al edificio, aunque algunos servicios se seguirán prestando en el edificio de La Portalada

Publicado

el

Ya hay fecha para la reapertura del edificio de la Fundación Salud Infantil en la ladera del río Vinalopó, después de que en junio fuera desalojado de manera urgente por riesgo de colapso de una tubería. Las obras de rehabilitación del edificio continúan a buen ritmo, por lo que el próximo curso escolar sus 400 usuarios podrán volver a estas instalaciones, aunque habrá cambios.

El 1 de septiembre se reabrirán las puertas de estas instalaciones. Pero de todos los servicios de la Fundación, allí únicamente se reubicará la escuela infantil y un centro de atención de discapacidad. Y en el edificio del Instituto de la Palmera en La Portalada, en la parte superior, se seguirá prestando servicios de atención temprana para menores con trastorno del desarrollo, así como en la parte inferior se instalarán las asociaciones de discapacitados de Apsa y Aiteal, de autismo, según la edil de Educación y Discapacidad, María Bonmatí.

El concejal de Aguas, Juan de Dios Navarro, ha explicado que los trabajos de minería concluyeron que sólo 10 centímetros separaban el suelo de la galería subterránea y que las obras para evitar el colapso de la tubería han avanzado con éxito. Mientras que el presidente de la Fundación  Salud Infantil, Fernando Vargas, tiene puesto el foco en el centro de neurodesarrollo que está por construir cerca de la carretera de Santa Pola. Sus obras comenzarán en mayo y durarán un año y medio. Allí se instalará definitivamente el servicio de atención temprana.

Mantenimiento

Ampliarán la conducción de salida de los depósitos de Carrús para garantizar el suministro en la zona norte de Elche

Las obras tienen un valor de 465.000 euros y un plazo de ejecución de 16 semanas

Publicado

el

El Consejo de Aigües d’Elx ha acordado la ampliación de la conducción de salida de los depósitos de Carrús por 465.000 euros con el objetivo de reforzar la red de distribución de agua potable y garantizar el suministro en la zona norte de Elche. También, se contempla la reposición de aceras y calzadas que se verán afectadas por las obras. El plazo de ejecución es de 16 semanas. Una vez finalizada, se iniciarán las fases sucesivas para completar la renovación de la conducción hasta la red arterial de la ciudad.

Las obras proyectadas comprenden la instalación de 555 metros de tubería de fundición dúctil entre la salida de los depósitos de Carrús y el parque de Victoria Kent, a través de las calles Piaña y Carlet. Así, se sustituirán las actuales conducciones de fibrocemento y hormigón armado y se establecerán dos conductos paralelos en una misma zanja. Ambos terminarán en una interconexión en el jardín de Victoria Kent, desde donde partirá un ramal transversal de 30 metros que se conectará con las conducciones a renovar.

El proyecto incluye la reposición de aceras y calzadas afectadas y alcanzará los 2.116 metros cuadrados. En esta obra también se emplean materiales reciclados procedentes de residuos de construcción para los rellenos que no soporten tráfico pesado. El plazo de ejecución previsto para esta primera fase es de 16 semanas y una vez finalizada, se iniciarán las fases sucesivas para completar la renovación de la conducción hasta la red arterial de la ciudad.

 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Esta semana han comenzado los trabajos de asfaltado en La Hoya

Las actuaciones de mejora del pavimento también se han dado en Arenales del Sol, de cara a la época estival

Publicado

el

Las máquinas de asfaltado trabajan en asfaltar el pavimento de algunas de las vías más transitadas de La Hoya. Esta semana han comenzado los trabajos en la calle Ingeniero Serra, Guardamar o Torrevieja. Según el edil de Pedanías, Raúl Sempere, la inversión del gobierno local en asfaltado de zonas rurales es de 1,5 millones de euros. Asimismo, se han realizado actuaciones en Arenales del Sol de cara a la temporada estival. Allí se han asfaltado la calle Isla de Menorca, Isla de Ibiza o calle La Coruña.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Las obras del alumbrado de Bonavista se retrasan y finalizarán en junio

Los trabajos ya han comenzado con las cimentaciones de anclaje y el siguiente paso será la colocación de los postes y las luminarias

Publicado

el

Los vecinos de Bonavista verán que la instalación del alumbrado de la pedanía se va a atrasar. La empresa que está instalando las luminarias ha pedido que los trabajos concluyan dos meses después de lo previsto porque el trazado que se encontró la mercantil era distinta a la planteada inicialmente y por falta de suministros. Con todo ello, los trabajos finalizarán como máximo el 30 de junio de 2024.

En palabras de la portavoz de la Junta Local de Gobierno, Inma Mora, los trabajos ya han comenzado con las cimentaciones de anclaje y el siguiente paso será la colocación de los postes y las luminarias. “Esta es una reivindicación histórica de los vecinos de Bonavista y el compromiso de este gobierno municipal era llevar a cabo esta actuación”.

Seguir Leyendo

Trending