Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

El Obispado elude pronunciarse sobre el caso de Navarro porque ya no es cofrade

El edil se dio de baja la semana pasada de Flagelación y Gloria para “no dañar la imagen de la Hermandad”, por lo que la Iglesia considera que es un asunto que se encuentra fuera de su esfera de competencias

Publicado

el

En el comunicado emitido por José Navarro en el que reconoce que tuvo “un comportamiento fuera de lugar” al acudir ebrio a la iglesia de El Salvador, el edil asegura que se dio de baja la semana pasada de la Hermandad a la que pertenecía como costalero para “no manchar su nombre”. Navarro accedió al templo en estado de embriaguez tras una cena con amigos, en la madrugada del Viernes de Dolores, para mostrar cómo se montaban los tronos de dicha Hermandad.

Desde ella, su presidente ha reconocido a TeleElx que tuvo conocimiento de lo sucedido por boca del propio Navarro, quien se disculpó y pidió tramitar la baja. Es la única respuesta que desde un organismo eclesiástico se ha dado sobre el asunto, ya que ni la Junta Mayor ni el Obispado han realizado declaraciones.

Al ser preguntado, el vicario general de zona señala que “al darse de baja de la hermandad la persona a la cual se le atribuyen diversos comportamientos, no hay nada más que añadir de forma pública”. Por lo que entienden que el asunto no se encuentra dentro de la esfera de competencias eclesiásticas.

Sociedad

El Hort del Cabolo y el Paseo de la Estación acogerán los días 14 y 23 de mayo la fiesta de la Familia

Habrá espectáculos musicales, talleres de arte, cocina y ciencia, además de hinchables, pintacaras y juegos tradicionales

Publicado

el

El Día Internacional de la Familia se celebra en Elche con dos grandes jornadas de ocio y convivencia dirigidas a padres e hijos.

La concejalía de Familia ha organizado actividades los próximos 15 y 23 de mayo para fomentar el tiempo en familia a través del juego o la música. El próximo viernes día 15 y por primera vez, la Casa de la Familia, en el Hort del Cabolo, acogerá una jornada de puertas abiertas con talleres infantiles, actividades sensoriales, juegos y hasta un espacio de masaje para bebés.

Durante toda la tarde, las familias podrán disfrutar de música en directo, una chocolatada y puntos informativos para conocer los programas gratuitos que ofrece la concejalía y distintas asociaciones sociales de la ciudad.

La celebración continuará el 23 de mayo en el Paseo de la Estación con una gran fiesta familiar al aire libre. Como ya se ha celebrado otros años, habrá espectáculos musicales, talleres de arte, cocina y ciencia, además de hinchables, pintacaras y juegos tradicionales.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Ayuntamiento de Elche celebra el Día de Europa reivindicando el papel de los jóvenes

Los jóvenes han sido los protagonistas leyendo un manifiesto de unión e interpretando el himno de Europa

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche ha celebrado esta mañana el acto institucional con motivo del Día de Europa, una conmemoración que cada 9 de mayo recuerda la Declaración de Schuman de 1950 y el inicio del proyecto europeo basado en la paz y la unidad de todo el territorio europeo.

El salón de plenos se ha llenado de juventud con la presencia de diferentes centros escolares, donde cuatro alumnos del Sixto Marco han sido los elegidos para leer el manifiesto.

Además, este año ha sido especial porque se cumplen 40 desde que España se insertó en la Unión Europea.

Por otra parte, los estudiantes también han destacado el papel de los municipios en la difusión de los valores europeos y han señalado a Elche como ejemplo de ciudad integradora y comprometida con la convivencia. El acto ha concluído con la interpretación de “la Oda a la Alegría”, himno de Europa, por los alumnos del Ferrández Cruz.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Pabellón Adaptado se convierte este fin de semana en el epicentro del baile deportivo con el Campeonato Autonómico de Fit Kid

Durante tres días más de 550 jóvenes deportistas llenarán de ritmo, acrobacias y espectáculo el espacio con el campeonato autonómico de baile deportivo Fit Kid

Publicado

el

Elche se convierte este fin de semana en el epicentro del baile deportivo Fit Kid con la celebración del Campeonato Autonómico de nivel nacional.

La cita tendrá lugar del 8 al 10 de mayo en el pabellón Sara Marín-María Díez y reunirá a más de 550 deportistas de 19 clubes de toda la Comunidad Valenciana.

El evento incluye también los trofeos Base A y Base B, dirigidos a los niveles de iniciación, mientras que la competición principal marcará el pase al Campeonato de España que se celebrará en junio. Habrá coreografías individuales y grupales en una de las citas más destacadas del calendario autonómico.

Además, desde la organización subrayan el alto nivel local, con ocho clubes en la ciudad, en un evento que pone en valor el talento y esfuerzo de los jóvenes deportistas.

Las entradas no serán gratuitas, tendrán que reservarse con antelación para que no haya problemas de aforo. El concejal de Deportes, José Antonio Román ha invitado a la ciudadanía a asistir y disfrutar del espectáculo, destacando la importancia de que Elche vuelva a acoger este campeonato.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending