Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

Héctor Díez: “Hemos sido el hazmerreír nacional y se ha empañado la imagen de Elche”

El dirigente socialista asegura que quien se ha desprestigiado ha sido el propio edil a sí mismo por su comportamiento fuera de lugar y reconociendo que iba ebrio en la iglesia

Publicado

el

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha hecho declaraciones sobre la dimisión del popular José Navarro anunciada por el alcalde y la portavoz de VOX esta misma mañana. “Durante una semana hemos sido el hazmerreír nacional y ha sido vergonzoso ver el esperpento que hemos vivido por los hechos que han sucedido en torno al concejal José Navarro, provocado por un gobierno que ha gestionado fatal la situación”.

“Esto no ha empañado la imagen de un concejal ni el trabajo de un concejal, como ha afirmado el alcalde. Esto ha empañado la imagen de Elche”, ha indicado Díez, al tiempo que añadía que nadie ha desprestigiado al concejal, “el concejal se ha desprestigiado a sí mismo por unos acontecimientos y reconocimiento parcialmente los hechos, impropios de un concejal”.

El portavoz ha indicado que ser concejal “es 24 horas. Uno no se levanta siendo Héctor Díez y es concejal media hora más tarde”. También ha valorado las manifestaciones realizadas por la portavoz del equipo de gobierno, Inma Mora ayer por la mañana y de Aurora Rodil, la portavoz de VOX. “Están fuera de lugar tratando de responsabilidad a los medios de comunicación de lo que ha sucedido, es de un equipo de gobierno que no está a la altura”. Los medios de comunicación, a juicio del socialista, “se han hecho eco de unas afirmaciones de unos supuestos hechos confirmados de forma parcial por el concejal. Han hecho su trabajo. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que ayer se diera una rueda de prensa cerrando filas y hoy el alcalde hable de su dimisión. No sería tan descabellado por nuestra parte el pedir el acta a José Navarro, cuando 24 horas después ha dimitido”.

Dos dimisiones en menos de un año

El portavoz socialista ha hecho una reflexión de estos 10 meses de gobierno de Pablo Ruz y VOX. “En menos de un año, Elche ha sido portada nacional e internacional por destruir carriles bici, por poner en marcha una zona de bajas emisiones ridícula, por paralizar estaciones de placas solares, por mantener un monumento franquista y por la dimisión de dos concejales, algo histórico”. Díez ha indicado sobre esta última dimisión que la gestión de la crisis por parte de Pablo Ruz y VOX “ha dejado la imagen de la ciudad en muy mal lugar”.

 

 

 

 

 

PSOE

El PSOE considera “insuficiente” que se proponga mantener aulas de 3 años

Según la edil, María José Martínez, hay otras fórmulas para que esto no suceda y asegura que propuso en el Consejo Escolar que se implantaran aulas de dos años

Publicado

el

Los socialistas consideran insuficiente que se proponga mantener aulas de tres años en tres colegios y denuncia que el total de aulas suprimidas y en no funcionamiento se eleva a 17. Según la edil, María José Martínez, hay otras fórmulas para que esto no suceda y asegura que propuso en el Consejo Escolar que se implantaran aulas de dos años. Desde el PSOE insisten en bajar la ratio en vez de eliminar aulas.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pide que se ponga en marcha el programa de conciliación laboral para mujeres trabajadoras

Según el edil Mariano Valera nada se sabe de este programa en los 11 meses de mandato del gobierno local

Publicado

el

El PSOE ha pedido al gobierno de PP y VOX que ponga en vuelva a activar el programa Concilia, un programa de conciliación para las mujeres que son madres trabajadoras. Según el edil Mariano Valera nada se sabe de este programa en los 11 meses de mandato del gobierno local y le pide mayor sensibilidad para la conciliación laboral de las mujeres. Según Valera el programa ha ayudado a 450 familias y más de 900 menores.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pide al gobierno local centrarse en las dificultades reales de Elche

El portavoz Héctor Díez ha explicado que Elche “no tiene problemas de libertad ni lingüística, ni de elección de colegios sino en los altos precios del alquiler o la rehabilitación de vivienda”

Publicado

el

El portavoz socialista, Héctor Díez, ha salido al paso de las últimas decisiones tomadas por Pablo Ruz y VOX relacionadas con la “libertad”. El PSOE ha pedido al gobierno local que se centre en los problemas reales de los ilicitanos con acciones en vivienda social, mejora de las conexiones o la subida de los precios. El portavoz, Héctor Díez, ha criticado que PP y VOX generan conflictos donde consideran que no los hay al hablar de problemas para referirse a la libertad lingüística o de elección de centro educativo.

Seguir Leyendo

Trending