Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Igualdad

Igualdad formará a trabajadores de locales de ocio para abordar casos de violencia sexual

La formación será el próximo lunes, 22 de abril, a las 18.30 horas en el Centro de Congresos de Elche

Publicado

el

La edil de Mujer, Caridad Martínez, ha presentado la primera jornada de formación de protocolo de prevención y actuación frente a la violencia sexual dirigida a establecimientos de ocio. La jornada tendrá lugar el próximo lunes, 22 de abril, a las 18.30 horas en el Centro de Congresos de Elche.

Martínez ha querido hacer un llamamiento a todos los locales para que realicen el curso y ha indicado que “así entre todos haremos de Elche una ciudad más segura y con más concienciación en prevención y erradicación de agresiones sexuales” y además ha añadido que con esta formación “Elche es referentes para otras ciudades a la hora de que las mujeres se sientan más seguras”.

Con estas charlas, la concejalía de Mujer junto a Casa de la Dona, pretende que el personal de locales de ocio de la ciudad conozca las líneas básicas de prevención y actuación en casos en los que mujeres puedan verse en situaciones incomodas o incluso peligrosas debido a determinadas conductas o actitudes.

Una vez que el personal finalice la formación, los establecimientos podrán solicitar su adhesión al protocolo y se les hará llegar un sello distintivo que deberán colorar en el acceso al local, así como en los baños de chicas. Además, también contarán con el protocolo al que podrán tener acceso todas las personas que trabajen allí. Con estos sellos distintivos, las mujeres van saber que, en caso de sentirse en una situación de peligro, podrán acudir a pedir ayuda al personal con total tranquilidad y que estos van a saber cómo actuar.

La formación está dirigida a profesionales de ocio y restauración: pubs, discotecas, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, etc. Los establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con la concejalía a través del email mujer@elche.es e inscribir al personal que deseen.

Igualdad

Las fiestas de las pedanías contarán por primera vez con puntos violetas

Según la edil de Mujer la voluntad del gobierno local es que los puntos violeta estén presentes durante todo el año en las festividades más populares de la ciudad y el campo

Publicado

el

Las fiestas de las pedanías, al igual que las patronales, contarán con puntos violeta. La concejalía de Mujer ha sacado a licitación el contrato para este servicio con el objetivo de que estén presente de manera anual en todas las festividades de mayor popularidad en el casco urbano de la ciudad y en las fiestas de las partidas rurales de Torrellano, La Marina, El Altet, La Hoya, Las Bayas y Matola. Según la edil de Mujer, el contrato es de cerca de 17.000 anuales para dos años prorrogables como máximo cuatro años. Se espera que los puntos violetas empiecen a funcionar en las fiestas de las pedanías. “Queremos que sirva para informar sobre actitudes inadecuada y que haya unas fiestas seguras y de respeto a todas las personas”, ha manifestado Caridad Martínez. 

Además, se ha ampliado el número de profesionales en los puntos violeta y estarán presenten promotoras de igualdad, psicólogas y coordinadoras de servicio. En las fiestas de agosto habrá tres puntos violetas y también en Halloween o fin de año, según la edil de Mujer, Caridad Martínez.

En las fiestas de agosto, del día 7 al día 15 , se establecerán tres puntos: En el Racó Fester (de 23 a 03 horas), en la barraca municipal (De 00:30 a 06:30 horas) y un  itinerante ( también de 00:30 a 6:30 horas). En los dos días principales de las Fiestas Patronales de las pedanías el horario de los puntos violeta de atención a la mujer será nocturno, de 23:00 horas a 04:00 horas y el equipo constará de una promotora, una psicóloga y una coordinadora.

Los objetivos de este servicio son sensibilizar a la ciudadanía para prevenir y eliminar todo tipo de violencia sobre sobre las mujeres y especialmente las agresiones sexuales; informar a la población para educar a jóvenes y personas adultas, dar a conocer los recursos y servicio disponibles para la atención integral de las víctimas; coordinar actuaciones con la Policía Nacional, Policía Local, servicios sanitarios y recursos especializados; y conseguir la máxima participación e implicación de la sociedad en la prevención de estas situaciones.

Seguir Leyendo

Igualdad

La Coordinadora Feminista se concentrará este jueves a las 19h en Plaça de Baix

Condenarán los diez asesinatos de mujeres a manos de la violencia machista y que ha dejado también a diez niños huérfanos

Publicado

el

La Coordinadora Feminista convoca de nuevo, en Plaça de Baix, a la ciudadanía ilicitana a condenar este jueves, 25 de abril, a las 19 horas, los diez asesinatos de mujeres a manos de la violencia machista y que ha dejado también a diez niños huérfanos. La organización mostrará un mes más su rechazo a la violencia contra las mujeres, a recordar a cada una de las asesinadas y a manifestar su máxima condena contra la violencia machista.

“Desde la Coordinadora hacemos extensible toda la solidaridad a las víctimas, animamos a denunciar para poder atajar entre todos los organismos posibles este tipo de criminalidad y recordamos que pueden encontrar ayuda a través de la Coordinadora Feminista”, han manifestado en un comunicado.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche contra la violencia machista en un 8M muy reivindicativo

Durante el Día Internacional de la Mujer miles de mujeres y hombres salieron a alzar la voz en una manifestación desde Plaza de la Aparadora hasta Plaça de Baix

Publicado

el

Una marea lila volvió a llenar las calles de reivindicación feminista este 8 de marzo. 

En el Día Internacional de la Mujer miles de mujeres y hombres salieron a alzar la voz por una sociedad más libre, justa e igualitaria.

Miles de mujeres, hombres, jóvenes y mayores se concentraron en Plaza de la Aparadora para iniciar la manifestación hacia Plaça de Baix. La brecha salarial, las mejoras laborales o el techo de cristal fueron las reivindicaciones principales de la marcha.

Con el lema de ‘per tu, per mi, per totes, feminisme’, o con mensajes relacionados con el conflicto en Gaza se volvió a reivindicar la necesidad de vivir en una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending