Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Paredes es homenajeado en la Asamblea anual de CEDELCO por su trayectoria empresarial

La empresa ilicitana pionera en la industria del calzado fue destacada por su contribución inigualable al sector empresarial local y nacional

Publicado

el

En una emotiva ceremonia llevada a cabo el pasado jueves 4 de abril, Paredes, la empresa ilicitana pionera en la industria del calzado, fue honrada en la Asamblea General Anual de CEDELCO, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca, destacando su contribución inigualable al sector empresarial local y nacional.

Durante el evento, que también sirvió para anunciar a los galardonados de este 2024, se otorgó un especial reconocimiento a título póstumo al fundador de Paredes, José Paredes Castaño. Francisco Paredes, actual gerente de la compañía y uno de los hijos de José Paredes, recibió el premio acompañado de sus hermanos Clara y Rafael Paredes. La familia, unida y resiliente, sigue adelante con el legado de su progenitor, marcando pautas de éxito y tenacidad en el negocio.

La historia de Paredes, desde sus inicios en 1954 hasta convertirse en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras, fue recordada a través de un conmovedor video. Se destacó la creación del primer calzado de tiempo libre en España en las décadas de los 70 y 80, bajo el icónico lema “Súbete por las Paredes”. Este logro marcó un hito en la industria del calzado deportivo, no solo a nivel nacional sino también mundial, gracias a la visión de José Paredes.

Pero la visión emprendedora de la familia Paredes no se detuvo en el calzado. En 1995, decidieron diversificar sus intereses hacia el sector de la automoción, creando el Grupo Paredes Automoción, ampliando así su legado empresarial.

En el evento, Salvador Pérez, presidente de CEDELCO, aprovechó para solicitar al Ayuntamiento la instalación de una placa conmemorativa en el carrer Trinquet en Elche para los premiados de este año, entre los que se encuentra José Paredes. Francisco José Paredes, al recibir el galardón, destacó el honor que este reconocimiento hubiera representado para su padre y lo que significa para su familia: “Nos llena de orgullo. Paredes ha sido más que una marca, una iniciativa inspiradora para muchos empresarios”, enfatizando el espíritu innovador y creativo del fundador.

Este reconocimiento no solo refuerza el papel de Paredes como una empresa líder en innovación y calidad, sino que también destaca su importancia como inspiración para las nuevas generaciones de empresarios. La Asamblea General Anual de CEDELCO una vez más pone de manifiesto la relevancia de apoyar y celebrar el espíritu empresarial que contribuye al desarrollo económico y social de Elche y su comarca.

FORO EMPRESARIAL

CdT Alcoy: cursos de formación gratuita y nuevas oportunidades de empleo a través de CdT Jobs

Su finalidad es que los profesionales del sector sigan formándose y creciendo a la par que las necesidades del mercado

Publicado

el

El sector turístico valenciano es uno de los más potentes de nuestro país gracias a que el factor humano se ha convertido en un motor indispensable. Los Centros de Desarrollo Turístico, puestos en marcha por Turisme Comunitat Valenciana, son pioneros en España y ofrecen una formación de calidad y gratuita para acceder al empleo, fomentar la cualificación de los trabajadores del sector e impulsar la calidad de nuestro turismo.

Actualmente cuenta con 11 CdT repartidos entre las tres provincias. Y entre ellos, contamos con el Centro de Turismo de Interior y de Innovación de Alcoy. Su finalidad es que los profesionales del sector sigan formándose y creciendo a la par que las necesidades del mercado. La cualificación continua y el reciclaje de los trabajadores son fundamentales para mantener la competitividad de las empresas y dignificar cualquiera de las demandadas profesiones turísticas. 

Para ello, CdT de Alcoy ofrece una formación de calidad y gratuita pensada tanto para personas desempleadas como en situación de mejora de empleo, y la nueva oferta de cursos a la vista es tan variada como interesante.

Además, ya está en marcha la nueva plataforma CDTJobs, para que las personas que cualquiera de las personas que se formen puedan encontrar empleo tras su paso por sus cursos. 

Todos aquellos que hayan sido estudiantes de la Red CdT y hayan acabado con éxito la formación tendrán la oportunidad de elaborar un currículo en CdTJobs y optar de inmediato a las ofertas publicadas. Y es un servicio totalmente gratuito. De hecho, sólo pueden publicar sus currículos en CdTJobs los estudiantes y exestudiantes de la Red CdT de la Generalitat, cuya programación de cursos se consensua con las empresas para hacerla lo más aplicada posible. De este modo, CdTJobs se convierte en mucho más que un tablón de anuncios de trabajo. Y para facilitar la búsqueda activa, no hace falta hacer consultas cada vez, ya que es la propia plataforma la que avisa y manda al correo indicado la oferta laboral que se adecua a las preferencias de la persona que ha iniciado la búsqueda. También las empresas pueden adherirse a esta plataforma y formar parte de este tablón de anuncios de ofertas de trabajo online. Y todo de manera sencilla y gratuita, con la ventaja de que encontrarán personal específico y con buena formación.

Asimismo, a través de la plataforma se pueden actualizar los datos o, incluso, desactivar la demanda cuando se estime oportuno y que dicha información no sea visible para las empresas.

En este segundo trimestre el CdT Alcoy albergará nuevos cursos formativos destinados, preferentemente, a personas ocupadas en el sector turístico de la Comunidad Valenciana. 

Actualmente, los cursos más destacables son: 

Marketing digital en redes sociales. Todas aquellas personas que participen en este esta formación aprenderán las habilidades necesarias para gestionar de forma eficaz y profesional redes sociales (Instagram, Facebook, Tik Tok, Youtube, X, WhatsApp), siempre, claro está, en función del público objetivo. Se impartirá los días 15 y 16 de abril, de 16.30 a 20.30h

Introducción a las Aplicaciones de la IA en Hostelería. El objetivo principal de esta formación es adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios para explorar y abrir el potencial de la IA. Este curso también sirve para cambiar la forma en que opera el negocio tras iniciar el aprendizaje y significado de la Inteligencia Artificial, de las terminologías y posibles aplicaciones en áreas comerciales (Front Office, Experiencia del cliente, Alimentos y bebidas, Optimización de costos, Ventas y marketing, Sostenibilidad, etc.). Los contenidos programados giran en torno a casos de uso en atención al cliente; aplicaciones en operaciones y finanzas para la previsión de demanda y automatización de procesos y usos en marketing en segmentación de clientes. Este curso se impartirá el 14 de mayo, de 16.30 a 20.30h

Sostenibilidad y aprovechamiento en la cocina. Quienes participen en esta formación aprenderán qué acciones concretas deben llevar a cabo en cocina y en el resto de las áreas de un restaurante para conseguir que su actividad sea sostenible a nivel medioambiental, económico y social (lo que se conoce como las tres patas de la sostenibilidad). Y los contenidos se centran en áreas como: Definición de cocina sostenible: cocina de proximidad y Km0, aprovechamiento alimentario (zero waste), producto de temporada; Estilos o tipos de cocina con menos impacto medioambiental (relación directa entre cocina saludable y sostenibilidad); Consumo responsable de los recursos y energías: cómo ser más eficientes; Gestión y separación de residuos: cómo cambiar hábitos en los equipos de trabajo; Sostenibilidad social, la nueva responsabilidad social corporativa: Cómo gestionar a los grupos de interés (clientes, trabajadores y proveedores). Está previsto para el 20 de mayo, de 16.30 a 20.30h.

Para consultar la información acerca de estos cursos presenciales, así como de las inscripciones y requisitos no hay más que entrar en www.cdt.gva.es.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

S&P eleva a positiva la perspectiva del rating a largo plazo de Cajamar y Banco de Crédito Social Cooperativo

La agencia prevé que pueda elevar sus calificaciones de largo y corto plazo

Publicado

el

La agencia de calificación S&P ha elevado, de estable a positiva, la perspectiva del rating a largo plazo de Banco de Crédito Social Cooperativo (BCC) y Cajamar, reafirmando el nivel de BB+. Para esta subida de la perspectiva del rating a largo plazo, S&P ha tenido en cuenta “el retorno de ganancias más sólidas, el fortalecimiento de su capitalización y su capacidad para invertir en su transformación digital”. 

Además, señala que esta mejora de la perspectiva anticipa una revisión al alza del rating de BCC y de Cajamar en los próximos meses, si mejora la percepción de la agencia sobre los riesgos de la industria bancaria española y la rentabilidad del Grupo Cajamar no diverge de la de sus pares, o si continúa la mejora de su capitalización. 

La agencia de rating también señala la buena evolución “del desempeño operativo del Grupo Cooperativo Cajamar, así como el fortalecimiento de su capitalización y saneamiento de balance”. Y detalla que “gracias a la ayuda de la dinámica favorable de las tasas de interés, pero también de los ahorros de costes de la reestructuración anterior, los ingresos previos a provisiones del Grupo casi se duplicaron en 2023 en comparación con 2022, y su relación coste-ingreso alcanzó el 53 % a fines de 2023 (frente al 65 % promedio en los cuatro años anteriores)”.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

JMC Electricidad visita TeleElx para dar a conocer la trayectoria de la empresa

José Moreno explica las claves para conseguir eficiencia, estética, calidad y seguridad

Publicado

el

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending