Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Detenido un delincuente habitual por robar en coches y atracar en la calle

El detenido abordó a su primera víctima en la calle, le pidió cinco euros, y cuando fue a cambiar a una tienda el billete para darle el dinero, le robó la cartera

Publicado

el

La policía Nacional ha detenido a un delincuente muy activo, con numerosos antecedentes, en esta ocasión le acusan de dos robos en el interior de vehículos estacionados y un atraco. El detenido abordó a su primera víctima en la calle, le pidió cinco euros, y cuando fue a cambiar a una tienda el billete para darle el dinero, se abalanzó sobre él y le robó la cartera que llevaba en el bolsillo. Además, utilizó sus tarjetas de crédito. Con la descripción aportada, la policía le siguió la pista y pudo relacionarlo con otros dos delitos cometidos días después. Los dos fueron robos en el interior de vehículos estacionados, en uno de ellos se llevó un cheque al portador de 3.000 euros, dinero y tarjetas de crédito y en el otro coche se llevó maquinaria valorada en dos mil euros. La policía consiguió identificarlo y arrestarlo. Se trata de un delincuente habitual, español y de 35 años. La investigación continúa abierta para esclarecer más robos e intentar recuperar los objetos sustraídos que ofrecía en mercadillos ilegales a pie de calle.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

José Antonio Román jura su cargo como nuevo concejal de Deportes y Medio Ambiente

El nuevo concejal que sustituirá a José Navarro, ha señalado que sus objetivos son modernizar el deporte ilicitano y hacerlo más sostenible

Publicado

el

José Antonio Román Benticuaga, ingeniero técnico agrícola, ha tomado juramento de su cargo como concejal del grupo municipal del Partido Popular durante el pleno ordinario, en sustitución de José Navarro Esclapez, siendo el puesto número 13 de la candidatura del PP. Se ha convertido así en concejal de las áreas de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral. El nuevo concejal ha jurado su cargo al inicio del pleno municipal y lo ha hecho en valenciano. 

En el receso plenario, el nuevo concejal ha señalado que sus objetivos son modernizar el deporte ilicitano y hacerlo más sostenible. Además, el pleno ha aprobado que el nuevo portavoz del grupo popular será Juan de Dios Navarro, quien además ostenta ahora las áreas de Recursos Humanos, Agua y Relaciones Institucionales.

El PP acusa a Compromís intentar “derruir” a José Navarro al pedir explicaciones sobre la crisis reputacional

La portavoz de Compromís ha interpelado al alcalde para pedir explicaciones sobre la gestión municipal de la dimisión de José Navarro. Según Esther Díez, la crisis reputacional ha manchado el nombre de Elche y la actuación de Pablo Ruz aumentó la dimensión del escándalo al proteger las siglas de su partido independientemente de los hechos. Ha asegurado que la interpelación en el pleno no es para hacer daño sino que su gestión, que considera, “incoherente e irresponsable” es una preocupación ciudadana. 

Ruz defendió que no tenia por que dimitir y  que los grupos de la oposición fuimos en parte responsables.  Su comportamiento ha provocado que el caso tuviera más dimensión y pretendía sus siglas políticas mirando hacia otro lado. Su actuación sienta precedente porque no importa la dimensión del escándalo si se trata de uno de los suyos”, ha señalado Esther Díez, portavoz de Compromís. 

El edil popular, Juan de Dios Navarro, ha reprochado que la interpelación busca “derribar” al gobierno local y hacer mella en el afectado y su familia: “Es cierto que cometió un error y pidió disculpas. Pero ustedes quieren sangre y barro. Usted quiere atacar la intimidad de una persona y se está retractando”, ha contestado Juan de Dios Navarro. 

Díez ha reprochado que el alcalde “se esconde” en dar explicaciones sobre su gestión por incapacidad. El PSOE ha prolongado el caso Navarro al emitir una pregunta al gobierno local sobre la presunta eliminación de comentarios en redes sociales que denunciaban los hechos.

Seguir Leyendo

Movilidad

Unanimidad plenaria para exigir la modernización del Cercanías y la conexión del Aeropuerto

Al no dimitir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha tenido que modificar la moción del PP para exigir al Ejecutivo estatal que invierta en mejorar la línea C-1 y crear la variante de Torrellano

Publicado

el

El Pleno ha aprobado la moción popular que exige al gobierno central modernizar la línea C1 de Cercanías y crear de urgencia la variante de Torrellano. Pablo Ruz ha pedido que la electrificación sea definitiva y no provisional y que se materialice con inversión en los presupuestos generales.

Por parte de Sánchez y el ministro de Transportes solo hemos obtenido desprecio y silencio porque no se quieren reunir con nosotros. Lo único es que sabemos que han previsto una actuación provisional en la variante de Torrellano. Ya está bien de tomar el pelo. Queremos acciones permanentes. Parece ser que el gobierno de España quiere hacer una acometida de electrificación provisional y nosotros lo que queremos es la conexión inmediata de Elche con su Aeropuerto”, ha señalado Pablo Ruz.

El PSOE ha presentado una enmienda de adición, que ha sido rechazada, en la que se proponía electrificar e implantar el ancho europeo en la línea C1 para garantizar el funcionamiento del servicio mientras el gobierno de Sánchez ejecute la Variante de Torrellano. 

Mientras que desde Compromís han defendido la unidad para lograr las mejoras ferroviarias y han criticado el uso partidista de la problemática. El anuncio del presidente del Gobierno sobre su continuidad ha permitido que no se modifique la moción del PP para exigir a Pedro Sánchez y Óscar Puentes que inviertan en mejorar el Cercanías y conectar el Aeropuerto. 

Seguir Leyendo

Administración

El PSOE advierte que el gasto del remanente supondrá un desequilibrio de las cuentas municipales

El pleno ha aprobado las modificaciones presupuestarias para poder gastar en inversiones y ayudas sociales más de 17 millones de euros del remanente de Tesorería

Publicado

el

En el pleno se han aprobado las modificaciones presupuestarias para poder gastar en inversiones y ayudas sociales más de 17 millones de euros del remanente de Tesorería. Los socialistas critican que se gaste más dinero en protocolo y publicidad que en ayudas sociales. La edil socialista, Patricia Maciá, ha mostrado su preocupación por los reparos de intervención ante un posible desequilibrio económico a final de ayuda por destinar más del 70% del ahorro municipal a inversiones.

El edil de Hacienda, ha asegurado que no van a mermar las inversiones públicas ante un posible desequilibrio económico  y vuelve a reprochar que más de cinco millones del remanente se gastará por sentencias urbanísticas heredadas.

PP Y VOX han aprobado las modificaciones presupuestarias con la abstención de la oposición.

Seguir Leyendo

Trending