Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

El Síndic responde a la queja del PSOE sobre el uso partidista de la comunicación del Ayuntamiento

La concejal, Patricia Maciá, ha denunciado que el Alto Comisionado vuelve a pedirle al PP y VOX que separe la opinión política de la información institucional

Publicado

el

Según el PSOE, el Síndic de Greuges ha dado un “segundo varapalo” al gobierno local por el uso inadecuado de los medios institucionales. Los socialistas han denunciado en varias ocasiones el uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento. Y, ahora el Alto Comisionado ha respondido a la queja socialista que los medios de comunicación oficiales deben ser neutros y estar exentos de crítica a la oposición o cuestiones partidistas. La edil ha explicado que Alcaldía trasladó al Síndic en enero que acataba las recomendaciones sobre el uso indebido de la comunicación y “15 días después el propio alcalde estaba ya incumpliendo esas directrices”.

“Vemos que Pablo Ruz, sus concejales del PP y su socio Vox no están a la altura de lo que se espera de un gobierno municipal serio, responsable y honesto. Primero fue la destrucción de carriles bici, una zona de bajas emisiones sin sanciones ni control, mantienen un monumento franquista pese a incumplir la ley, reciben dos varapalos del Síndic de Greuges por mal uso de los medios públicos municipales y somos el hazmerreír de España por no saber gestionar una crisis relacionada con el comportamiento impropio de un concejal que ha dimitido, el segundo que dimite en 10 meses. Vaya historial en menos de un año…”, ha señalado la edil socialista.

 

Política

PP y Vox destacan la tramitación del Mercado, la Ronda Sur y el Tram

Pablo Ruz ha hecho balance de estos 12 meses de gestión junto con su socia Aurora Rodil. Ha reconocido que ha sido un año intenso pero muy burocrático porque se han puesto las bases para sacar adelante proyectos que verán la luz durante los próximos tres años

Publicado

el

El Hort dels Pontos ha sido el escenario donde Pablo Ruz ha hecho balance de su primer año al frente del gobierno local. Acompañado de su socia Aurora Rodil ha destacado que en este tiempo se han puesto las bases para los grandes proyectos de legislatura que verán la luz durante los próximos años.

Y todo ello, según Ruz, sin dejar de lado las políticas sociales ya que se han bajado los impuestos como el IBI o el de vehículos. De hecho desde Vox se ha destacado los proyectos que tienen que ver con Mujer, Infancia o Mayores que se han puesto en marcha, asegura, sin política ideológica.

Ruz y Aurora han hecho una vez más gala de la buena sintonía que tienen como socios y han destacado que en el primer año de legislatura han cumplido ya con el 80% de los proyectos, manteniendo cada partido sus posturas pero dialogando las discrepancias. 

Ruz tranquiliza a los placeros asegurando que el aparcamiento se abordará tras la rehabilitación

Por cierto que a preguntas de los periodistas Ruz ha contestado a los placeros que ayer criticaron el proyecto del Mercado Central por no ir ligado a un aparcamiento en la zona. El alcalde ha mandado un mensaje de tranquilidad, asegurando que el proyecto que ellos han presentado se va a ejecutar y que en todas las reuniones con ellos, incluido en la última en mayo, ha sostenido que habría dos fases: la rehabilitación del edificio que comenzará antes que acabe el año, y posteriormente el aparcamiento. Manda así un mensaje de certidumbre para tranquilizar a los placeros

Seguir Leyendo

Política

Pablo Ruz considera que los resultados europeos son un “refrendo” a la gestión local

Ha destacado que es la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana que más ha votado al PP y ha cuestionado el trabajo que está realizando la oposición por los datos obtenidos

Publicado

el

El presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, ha declarado que los populares “han ganado” las elecciones en Elche con el 39% de los votos y ha destacado que la diferencia con el PSOE, el principal partido de la oposición, es de más de ocho puntos. Desde el PP han tildado de “brutales” los resultados y han destacado que ha sido la segunda ciudad en la Comunidad Valenciana, tras Alicante, que más ha apoyado a los populares. Pablo Ruz considera este resultado un “refrendo” a la labor de gobierno que están realizando en la ciudad.

“Esto es un refrendo a nuestra labor. Obliga a seguir trabajando como hasta ahora, desatascando proyecto, ejecutando contrataciones…Cuando la gente ve que te mueves y no paras pues los resultados están ahí y son evidentes. No caemos en triunfalismos y seguiremos con este ritmo y avanzando”, ha señalado Ruz.

Sobre la extrapolación de los datos a nivel local, donde el partido de Alvise habría obtenido dos concejales, Pablo Ruz ha destacado que “Se acabó la fiesta” ha sido el cuarto partido más votado a nivel local, por encima de Compromís, y ha cuestionado la oposición que hace el partido que encabeza Esther Díez a nivel local. “Hago un análisis como gobierno de la labor de la oposición de Compromís y las cifras de ayer son elocuentes”, ha matizado Pablo Ruz.

Seguir Leyendo

Política

El PSOE de Elche se sitúa un punto por encima de la media nacional

La baja participación de estos comicios y el avance de los partidos de ultraderecha en toda Europa supone, para los socialistas, haber logrado unos buenos resultados

Publicado

el

Los socialistas han valorado positivamente los resultados electorales. El portavoz de la ejecutiva, Ramón Abad, ha agradecido a los ilicitanos el respaldo electoral al obtener el 31% de los votos, un punto más que en la media nacional. La baja participación de estos comicios y el avance de los partidos de ultraderecha en toda Europa supone, para los socialistas, haber logrado unos buenos resultados. Según Abad, los votos conseguidos en Elche servirán de apoyo para seguir trabajando en construir una alternativa seria a los gobiernos del PP y Vox.

Seguir Leyendo

Trending