Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

El Programa Joven Empresa Innovadora de la Diputación de Alicante se consolida en la provincia

104 asistencias, 44 mentorizaciones y 3.232 estudiantes de FP son las cifras que confirman el impacto en la provincia de este programa innovador

Publicado

el

La Excelentísima Diputación de Alicante ha renovado la subvención al CEEI Elche por importe de 20.000 euros para llevar a cabo el Programa Joven Empresa Innovadora 2024, con el que se potencian los proyectos de los emprendedores y empresas participantes, desarrollando nuevos modelos de negocio mediante estrategias de transformación digital. 

Un año más, la Diputación de Alicante y CEEI Elche consolidan este acuerdo para seguir fomentando el emprendimiento y la innovación en la provincia de Alicante, también en edades tempranas y en el ámbito educativo, gracias al Programa BIKreando.

Dentro del Programa Joven Empresa Innovadora se desarrollan las siguientes acciones:  

Por un lado, el CEEI Elche ofrece un programa dirigido a jóvenes empresas que deseen prepararse para obtener el Sello de Joven Empresa Innovadora, a través del curso online Gestión Estratégica de la Innovación, que permite cumplir con uno de los requisitos necesarios para la obtención del sello, que está dirigido a empresas de menos de 6 años que quieran declarar su carácter innovador. Ya son 23 empresas las que han realizado dicho curso desde que se lanzó en el año 2020.

Otra de las líneas de actuación que contempla este programa es el Plan Activa-T, que consiste en acciones de mentorización dirigidas a emprendedores, autónomos y micropymes de la provincia de Alicante. Esta mentorización es individualizada, y permite definir estrategias empresariales que favorezcan la puesta en marcha y/o aceleración de los proyectos mentorizados. Desde que se puso en marcha este programa, se han realizado 104 asistencias y se han mentorizado 44 proyectos.

Por último, se va a desarrollar, nuevamente, el programa BIKreando, iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos. Tiene por objetivo fomentar la innovación y el emprendimiento mediante la generación de ideas empresariales por alumnos de enseñanzas medias de la provincia de Alicante. En esta iniciativa, que inició su andadura en 2019, ya han participado 46 colegios y centros educativos, con la colaboración de 76 entidades y 96 empresas, y se han beneficiado 3.232 estudiantes.

Este año se desarrollará la quinta edición, que concluirá con el Encuentro Bikreando que se realizará, previsiblemente, en mayo, donde todos los participantes (equipos de trabajo, empresas tutoras y docentes) mostrarán y explicarán los prototipos seleccionados previamente, y culminarán un proceso sistematizado de trabajo, siendo los mismos validados y evaluados por especialistas de innovación y de sus respectivos sectores.

El CEEI Elche agradece a la Diputación de Alicante el apoyo en su labor para la mejora del tejido empresarial de la provincia de Alicante y seguirá impulsando el emprendimiento y la innovación en el territorio.

FORO EMPRESARIAL

Port Hotels ficha a Diego Fernández Pérez de Ponga como nuevo CEO

Fernández ha sido Director Corporativo de Revenue y Distribución de Palladium Hotel Group durante los últimos 10 años

Publicado

el

El grupo Port Hotels, con 11 hoteles en la Comunidad Valenciana, anuncia la incorporación de Diego Fernández Pérez de Ponga como nuevo CEO como muestra de su apuesta estratégica por la consolidación y expansión del negocio. En su nuevo rol, Fernández Pérez de Ponga dirigirá todas las operaciones de la compañía, centrándose en el crecimiento sostenible de la cadena hotelera, la excelencia operativa y la satisfacción del cliente. 

La llegada de Diego Fernández Pérez de Ponga a Port Hotels marca un hito significativo en la estrategia de la familia Mayor, propietaria de la compañía, liderada por Toni Mayor. Con ello, buscan reforzar su compromiso con los valores fundamentales de excelencia en el producto, aumento de la rentabilidad, consolidación del negocio existente, expansión sostenible y compromiso con el entorno. “El nombramiento de Diego está alineado con nuestros objetivos de crecimiento sostenible y éxito continuo, así como con los altos estándares que fijamos para con nuestros empleados en Port Hotels. Confiamos en que su incorporación va a suponer un antes y un después”, destaca la vicepresidenta de Port Hotels, Ana Mayor

Con una amplia experiencia de más de 20 años en el sector, Fernández Pérez de Ponga llega procedente de Palladium Hotel Group, donde ha desempeñado durante los últimos años funciones directivas orientadas a impulsar la rentabilidad y la explotación de los ingresos como Director Corporativo de Revenue y Distribución del grupo. Igualmente, compagina sus responsabilidades directivas como director del Máster en Revenue Management de TuriSCool y profesor del Máster de Gestión Hotelera de Forst. Asimismo, es considerado como una de las personas más influyentes de la industria hotelera según diferentes fuentes.

“Es un honor unirme al equipo de Port Hotels y contribuir a su emociónate evolución”, expresó Diego Fernández Pérez de Ponga. “Me incorporo a una empresa con más de 60 años de historia y un legado increíble en el turismo. Nos esperan años apasionantes llenos de desafíos que superaremos apoyándonos en el talento humano, la creación de experiencias memorables, la excelencia en el servicio y nuestro compromiso con nuestro entorno. Estoy convencido de que, junto al extraordinario equipo de Port Hotels, nos aguarda un futuro repleto de éxitos.”

Sobre Port Hotels

Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana que cuenta con 11 establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de los servicios hoteleros la empresa dispone de cinco restaurantes y más de 20 espacios para celebrar eventos sociales y corporativos. La empresa cuenta con más de 800 empleados, 1.925 habitaciones y cerca de 4.000 plazas hoteleras en destinos bañados por el Mediterráneo e inspirados en sus clientes. 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

CEDELCO y Jovempa dan la bienvenida al verano en un evento celebrado en el MUPE

Las puertas del museo cerraron para acoger un encuentro entre empresarios que pudieron disfrutar de visitas guiadas

Publicado

el

CEDELCO y  Jovempa se unieron ayer en las instalaciones del Museo Paleontológico de Elche para dar la bienvenida al verano. De esta forma, las dos agrupaciones de empresarios crean un espacio común para compartir ideas, sinergias y realizar actividades culturales conjuntamente. 

El Mupe celebra este su 20 aniversario y desde la fundación Cidaris realizaron una visita guiada para descubrir espacios que de manera habitual no están abiertos al público. 

TeleElx, que es socio en ambas asociaciones empresariales, fue colaborador del evento.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Kivole visita ‘Foro Empresarial’ de TeleElx para hablar de su trayectoria

La empresa explicó sus inicios y de qué forma han evolucionado como tienda de muebles y descanso

Publicado

el

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending