Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

RUGBY

Más de 150 personas disfrutan del I Encuentro de Rugby Inclusivo “Elx Ciutat d’Esports”

El evento, organizado por el Elche Rugby Inclusivo, tuvo lugar el sábado por la mañana en el campo Amorós Palao de la Ciudad Deportiva

Publicado

el

El pasado sábado por la mañana se llevó a cabo el I Encuentro de Rugby InclusivoElx Ciutat d’Esports” en el campo de rugby Amorós Palao, donde se dieron cita más de 150 personas, 80 de ellos deportistas pertenecientes a los equipos de Rugby Ávila Inclusivo (RIA), Incluindus Rugby de Madrid, el Barcelona Universitari Club (BUC) y el Elche Rugby Inclusivo, organizador del evento.

A lo largo de la mañana cada equipo jugó tres partidos de 25 minutos en un formato liga a una vuelta, en el que se pudo comprobar el hermanamiento y camaradería del que hicieron gala todos los participantes así como los grandes progresos en el juego que cada escuadra ha experimentado.

En el evento estuvieron presentes los concejales Aurora Rodil y Juan de Dios Navarro, que saludaron a los participantes y entregaron a los equipos un trofeo por su participación. Recordamos que este tipo de encuentros no son competitivos y el mejor premio que se puede conseguir es disfrutar y pasarlo bien con personas con distintos grados de discapacidad psíquica.

También estuvo presente el Secretario y Tesorero de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, José Juan Ferri, que animó a los jugadores y clubes a seguir perseverando en la magnífica labor que realizan y también hizo entrega de un detalle a los equipos.

“Aprovechamos para agradecer a los clubes que nos honraron con su visita por el gran esfuerzo que realizaron y el magnifico comportamiento que exhibieron. A la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche y la Federación Valenciana por su apoyo incondicional y las familias de nuestros chicos y chicas que con su trabajo hacen que todo sea más fácil”, ha destacado el Elche Rugby Inclusivo.

Además, añade: Mención aparte merecen todas las personas y empresas que con sus aportaciones hacen que este proyecto de Rugby Inclusivo para personas con discapacidad psíquicas siga creciendo”.

Seguir Leyendo

RUGBY

Las mejores selecciones del mundo de Rugby Seven se dan cita en Elche

El Torneo Internacional Rugby Seven se celebra el próximo fin de semana en el campo José Antonio Amorós de la Ciudad Deportiva

Publicado

el

Este fin de semana se celebra en Elche la VIII edición del Torneo Internacional de Rugby Seven ‘Elche 7s’ en el campo José Antonio Amorós Palao de la Ciudad Deportiva. Se trata de un trofeo único en España adaptado a todo tipo de públicos: apasionados, aficionados u ocasionales. Los partidos se llevarán a cabo a lo largo del sábado y del domingo. El abono para disfrutarlos cuesta 15 euros y ya se puede adquirir a través de la página web oficial.

El rugby 7s es la versión más corta e intensa del rugby. Los encuentros se disputan en dos partes de 7 minutos en las que los equipos compuestos por 7 jugadores tratan de ensayar. Cada partido es una nueva batalla en la que todo puede pasar. Tal y como está previsto, cada jornada se disputarán 18 encuentros desde las 10:30 horas de la mañana hasta las 18:30 horas de la tarde.

El torneo está reservado para selecciones nacionales absolutas de hombres y mujeres, entre los que destacan las selecciones de Irlanda, Francia, Bélgica, Polonia, República Checa, Alemania y España, conocidos como ‘Leones’ y ‘Leonas’.

Alguna de estas escuadras ya cuenta con plaza y estarán presentes en los próximos Juegos de París, mientras que otros pelearán por clasificarse en los torneos preolímpicos.

Desde hace unos días, los ilicitanos pueden observar un tótem en forma de palos de rugby en el mismo corazón de la ciudad, en la Plaça de Baix.

El torneo es algo más que rugby, la organización ha preparado actividades para todos los gustos, como una cantina para poder refrescarse y tomar algo sin perder de vista ninguna jugada. También cuenta con varias tiendas que ofrecen productos exclusivos para rugbiers.

Además, para los más pequeños el torneo cuenta dentro del mismo recinto con una Fan Zone equipada con videoconsolas para poder jugar algunas partidas en los descansos entre partidos.

El tótem instalado en la Plaça de Baix para promocionar la nueva edición del Torneto Internacional Rugby Seven. / TeleElx

Seguir Leyendo

RUGBY

El Torneo Internacional Elche de Rugby 7 recibe a 11 selecciones nacionales de siete países

La sexta edición se celebrará el próximo fin de semana en el campo José Antonio Amorós de la Ciudad Deportiva

Publicado

el

El VI Torneo Internacional Elche 7S de Rugby 7 se va a celebrar los próximos 16 y 17 de octubre en el campo José Antonio Amorós del Pabellón Esperanza Lag. A esta edición acuden 11 selecciones que se encuentran entre las punteras del planeta, 6 en categoría masculina y 5 en categoría femenina. En total, participan 230 jugadores a los que hay que sumarle 20 árbitros y 40 voluntarios encargados de que la logística sea perfecta. Se disputarán un total de 36 partidos.

Las selecciones masculinas de Rugby 7 que disputan el torneo son España, Francia, Irlanda, Alemania Bélgica, a los que se suman los conjuntos rusos Zastava (actual campeón de Europa de clubes) y Viator Barbarians. Por su parte, las selecciones femeninas que se enfrentarán serán las de España, Irlanda, Bélgica y Polonia, a la que se le une el Viator Costa Blanca, un combinado de jugadoras polacas, inglesas y españolas. Todo ello en la sexta edición de un torneo que se celebra en una ciudad “que además también va a acoger durante 15 días la preparación de las selecciones femeninas de Francia y España de rugby 7 para el próximo Europeo” tal y como ha indicado Vicente Alberola, concejal de Deportes.

Este torneo se afronta por parte del seleccionador de la modalidad, Pablo Feijoo, como una preparación para las próximas World Seven Series, competiciones internacionales de selecciones alrededor del mundo. “Un torneo como éste con rivales duros como los que hay, nos sirve de verdadera preparación para encarar una de las temporadas más duras que se recuerdan, pues éstas se juntan con 2 europeos, los clasificatorios para el Mundial y la propia Copa del Mundo”, señala Feijoo.

José Luis López, presidente de la Federación Valenciana de Rugby, también traerá al torneo a los dos combinados nacionales sub 18 de rugby 7 femenino y masculino “para que aprovechen la experiencia y ganen tablas entrenando con las absolutas que participen en la competición”.

Un campeonato del que su organizador, Tomás Espinosa, afirma que comenzó a gestarse en lo más duro de la pandemia “siendo su coordinación muy compleja, pese a lo cual hemos conseguido traer a los mejores”.

Potencia en Rugby 7

Las World Seven Series tendrán este 2022 en Sevilla y Málaga dos de sus diez sedes, consecuencia de que España a día de hoy se encuentre en esta modalidad del rugby en el top 15 mundial “lo que demuestra que hoy por hoy, España está al más alto nivel en este deporte” apunta Maurici Benito, tesorero de la Federación Nacional de Rugby.

Seguir Leyendo

Trending