Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

La firma Degreaser del PCUMH lleva su innovación a grandes superficies como Carrefour o Alcampo de la mano de la distribuidora ERSA

La compañía ha firmado recientemente un acuerdo con la distribuidora ERSA SL. con el objetivo de comercializar a gran escala este utensilio de cocina

Publicado

el

La cuchara desgrasadora desarrollada por la empresa Degreaser del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche permite eliminar de manera eficiente, rápida y sencilla la grasa de alimentos como caldos, guisos o sopas. Con el objetivo de comercializar a gran escala este utensilio de cocina, la compañía ha firmado recientemente un acuerdo con la distribuidora ERSA SL. Gracias a este convenio, la innovación de esta firma del PCUMH estará disponible a corto plazo en grandes superficies comerciales como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés o Cadena 88, entre otras. Actualmente, Degreaser ya está disponible en una veintena de puntos de venta, tanto físicos como online. Algunos de estos son Amazon, Miravia, Planetahuerto.es, degreaser.es, BonÀrea o Valira.

Tal y como señala el cofundador de la empresa del PCUMH, Roberto Pellicer, este acuerdo surgió tras el contacto con dos grandes superficies. “Ambas nos dieron la enhorabuena y mostraron un gran interés en comercializar Degreaser, ya que les parecía un producto muy saludable y sostenible”. Y añade: “Para poder acceder a los lineales de estos comercios necesitábamos una distribuidora y llegamos a un acuerdo con ERSA SL, que ha decidido apostar por nosotros”.

En este sentido, Pellicer subraya el importante hito que este acuerdo supone para la empresa, ya que les permitirá posicionarse junto a las principales compañías del sector del menaje. “Este contrato supone un impulso mayúsculo a la visibilidad de nuestra marca y a nuestra presencia en el mercado nacional, sin duda marcará un antes y un después para Degreaser”. Además, añade que también les ayudará a cumplir otros objetivos como aumentar el equipo, y llevar a cabo su plan de desarrollo empresarial saludable y sostenible para lanzar nuevos productos de fabricación española.

Por su parte, el también cofundador de Degreaser, Rubén Sánchez-Collado, resalta la oportunidad que esta colaboración supone para su “Movimiento Degreaser”, dirigido a potenciar objetivos saludables y sostenibles. 

“Degreaser estará en todas las cocinas como un utensilio indispensable para el cuidado de la salud y el reciclaje del aceite usado”.

Un innovador sistema para eliminar la grasa de las comidas

Degreaser es un utensilio de cocina diseñado y fabricado en España con un material de alta calidad, como es el PBT (Tereftalato de polibutileno), que permite eliminar de forma fácil y eficaz la grasa de cualquier plato tradicional de cuchara como caldos, guisos o sopas. Entre sus principales beneficios destaca que hace posible desgrasar con rapidez durante el cocinado, ahorrando así tiempo, y que ayuda a disminuir la cantidad de comida que se desperdicia.

Este utensilio, que físicamente es similar a un cucharón, cuenta con un orificio central en forma de cono interno compuesto por dientes de sierra, que se encargan de separar la grasa del resto del caldo. Así, al colocar Degreaser en la superficie del caldo y ejercer presión se consigue que la grasa fluya hacia el interior de la cuchara desgrasadora a través de la decantación, un método que permite separar líquidos de distinta densidad. De este modo, se puede extraer únicamente la grasa y reciclarla en su totalidad, contribuyendo así a proteger el medio ambiente y a cocinar platos más saludables.

Gracias a este innovador desarrollo la empresa fue seleccionada para participar en el programa Acelera UMH.

Más información sobre este producto en este vídeo.

FORO EMPRESARIAL

Port Hotels ficha a Diego Fernández Pérez de Ponga como nuevo CEO

Fernández ha sido Director Corporativo de Revenue y Distribución de Palladium Hotel Group durante los últimos 10 años

Publicado

el

El grupo Port Hotels, con 11 hoteles en la Comunidad Valenciana, anuncia la incorporación de Diego Fernández Pérez de Ponga como nuevo CEO como muestra de su apuesta estratégica por la consolidación y expansión del negocio. En su nuevo rol, Fernández Pérez de Ponga dirigirá todas las operaciones de la compañía, centrándose en el crecimiento sostenible de la cadena hotelera, la excelencia operativa y la satisfacción del cliente. 

La llegada de Diego Fernández Pérez de Ponga a Port Hotels marca un hito significativo en la estrategia de la familia Mayor, propietaria de la compañía, liderada por Toni Mayor. Con ello, buscan reforzar su compromiso con los valores fundamentales de excelencia en el producto, aumento de la rentabilidad, consolidación del negocio existente, expansión sostenible y compromiso con el entorno. “El nombramiento de Diego está alineado con nuestros objetivos de crecimiento sostenible y éxito continuo, así como con los altos estándares que fijamos para con nuestros empleados en Port Hotels. Confiamos en que su incorporación va a suponer un antes y un después”, destaca la vicepresidenta de Port Hotels, Ana Mayor

Con una amplia experiencia de más de 20 años en el sector, Fernández Pérez de Ponga llega procedente de Palladium Hotel Group, donde ha desempeñado durante los últimos años funciones directivas orientadas a impulsar la rentabilidad y la explotación de los ingresos como Director Corporativo de Revenue y Distribución del grupo. Igualmente, compagina sus responsabilidades directivas como director del Máster en Revenue Management de TuriSCool y profesor del Máster de Gestión Hotelera de Forst. Asimismo, es considerado como una de las personas más influyentes de la industria hotelera según diferentes fuentes.

“Es un honor unirme al equipo de Port Hotels y contribuir a su emociónate evolución”, expresó Diego Fernández Pérez de Ponga. “Me incorporo a una empresa con más de 60 años de historia y un legado increíble en el turismo. Nos esperan años apasionantes llenos de desafíos que superaremos apoyándonos en el talento humano, la creación de experiencias memorables, la excelencia en el servicio y nuestro compromiso con nuestro entorno. Estoy convencido de que, junto al extraordinario equipo de Port Hotels, nos aguarda un futuro repleto de éxitos.”

Sobre Port Hotels

Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana que cuenta con 11 establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de los servicios hoteleros la empresa dispone de cinco restaurantes y más de 20 espacios para celebrar eventos sociales y corporativos. La empresa cuenta con más de 800 empleados, 1.925 habitaciones y cerca de 4.000 plazas hoteleras en destinos bañados por el Mediterráneo e inspirados en sus clientes. 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

CEDELCO y Jovempa dan la bienvenida al verano en un evento celebrado en el MUPE

Las puertas del museo cerraron para acoger un encuentro entre empresarios que pudieron disfrutar de visitas guiadas

Publicado

el

CEDELCO y  Jovempa se unieron ayer en las instalaciones del Museo Paleontológico de Elche para dar la bienvenida al verano. De esta forma, las dos agrupaciones de empresarios crean un espacio común para compartir ideas, sinergias y realizar actividades culturales conjuntamente. 

El Mupe celebra este su 20 aniversario y desde la fundación Cidaris realizaron una visita guiada para descubrir espacios que de manera habitual no están abiertos al público. 

TeleElx, que es socio en ambas asociaciones empresariales, fue colaborador del evento.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Kivole visita ‘Foro Empresarial’ de TeleElx para hablar de su trayectoria

La empresa explicó sus inicios y de qué forma han evolucionado como tienda de muebles y descanso

Publicado

el

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending