Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

Misteri

Elche iniciará la candidatura del Misteri para obtener el Sello del Patrimonio Europeo

También ha sido aprobada una moción propuesta por VOX para que Elche tenga el Sello de Turismo Familiar

Publicado

el

El Misteri d’Elx ha conseguido la unanimidad de la corporación municipal para que se inicie la tramitación al Sello del Patrimonio Europeo. Esta moción presentada por el PSOE ha sido avalada por el Pleno para aumentar la difusión de La Festa y el turismo cultural.

En la línea del fomento del turismo, ha sido aprobada una moción propuesta por VOX para que Elche tenga el Sello de Turismo Familiar. Según la portavoz del partido, este reconocimiento actuará como reclamo para las familias numerosas. Asimismo se ha aprobado la moción socialista relativa a la celebración del Día de Europa el 9 de mayo, aunque esto ha suscitado la crítica de VOX hacia la Agenda 2030.

Asimismo, ha sido rechazado por PP y VOX la moción de Compromís en contra de las modificaciones legislativas del Consell en torno a la libertad educativa, memoria democrática, transparencia e independencia periodística.

Misteri

El 19 de junio se inicia la venta de entradas del Misteri para los socios protectores

El viernes se iniciará la venta para el público en general

Publicado

el

Este miércoles se inicia para los socios protectores del Misteri la venta de entradas para las representaciones de agosto, excepto las del 14 y 15 que son gratuitas al tratarse de la primera y segunda parte de La Festa. Los protectores del Misteri, aquellos que pagan una cuota anual al Patronato, cuentan  con una rebaja del 10% a la hora de adquirir las entradas. El viernes se iniciará la venta para el público en general. Los precios se han mantenido, siendo las entradas más caras las de la nave y para el ensayo del 13 de agosto que cuesta 60 euros y 45 euros para los ensayos del 11 y 12 de agosto. Hay entradas disponibles en la Casa de La Festa para las personas con movilidad reducida.

Seguir Leyendo

Misteri

El Misteri crea el coro Antics Cantors para promocionar La Festa en colegios

Las personas que se han jubilado continuarán vinculadas a la Festa al crear este cuarto coro

Publicado

el

El Misteri cuenta con el coro Antics Cantors para promocionar La Festa en los colegios e institutos de Elche. Desde que el Mestre de Capella puso como límite los 70 años para cantar, las personas que se han jubilado continuarán vinculadas a la Festa al crear este cuarto coro, que ha comenzado con diez antiguos cantores, tienen una media de 80 años y su primer cometido está siendo llevar la tradición viva del Misteri a los colegios e institutos del municipio.

Seguir Leyendo

Misteri

El Misteri d’Elx y la historia de su Patrona se presentan en una exposición en el MAHE

La muestra, abierta hasta abril, exhibe el primer escrito del Misteri d’Elx de hace más de 500 años

Publicado

el

Más de 500 años hacen desde que se encontró el primer escrito del Misteri d’Elx, el testamento de Isabel Caro, una noble local, fechado en 1523. En el documento, se encuentra la primera mención de la imagen de la patrona de Elche y de la Festa, a la que se refiere como “una grandísima fiesta”. Ahora, el Museo de Arqueología e Historia de Elche acoge la exposición que recorre la historia del Misteri y la Festa. Además de poder encontrar el testamento de Isabel Caró, la exposición muestra otros documentos históricos, como el expediente presentado a la Unesco para el reconocimiento del Misteri d’Elx como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Todo un recorrido por la historia de la Festa en el que se abordan aspectos como la reforma polifónica del Misteri en el siglo XVI, los cambios en el escenario de la representación con la construcción de la actual basílica de Santa María y la decadencia artística en el siglo XIX. La coordinación de esta destacada exposición está a cargo de Cristian Agulló, quien ha contado con la colaboración de expertos como Ana Álvarez, Héctor Cámara y responsables de museos. La muestra estará abierta hasta el 21 de abril.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending