Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Sucesos

Detenido un hombre por presunta falsedad documental de un carné de conducir

El sospechoso fue parado en un control rutinario de seguridad de vehículos y personas

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a un hombre de 29 años por presunta falsedad documental de un carné de conducir. El sospechoso fue parado en un control rutinario de seguridad de vehículos y personas en la calle Alcalde Vicente Quiles. El implicado mostró un carné de conducir expedido en Reino Unido. Los agentes, tras examinarlo vieron que le faltaban algunas medidas de seguridad, ya que el carné no reaccionaba a la luz ultravioleta, la fecha de caducidad estaba confeccionada con tinta plana en vez de relieve o la imagen láser cambiante de la parte inferior izquierda del anverso no reaccionaba ante diferentes ángulos de incidencia de la luz. Debido a lo ocurrido, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Sucesos

BiciElx sufre un ataque informático y el autor es detenido tras presentarse en las oficinas de PIMESA

El autor del ataque fue detenido y ha pasado a disposición judicial, ahora PIMESA informará a los usuarios cuyos datos personales quedaron expuestos

Publicado

el

El pasado 3 de septiembre el servicio de préstamo de bicicletas, BiciElx, sufrió un ataque informático en su plataforma de gestión. El equipo de Tecnologías de la Información de PIMESA logró detener el hackeo antes de que afectara al funcionamiento del servicio.

El autor del ataque acudió días después a las oficinas de PIMESA para ofrecer su colaboración en esclarecer el incidente. Fue un ataque desarrollado con procesos manuales y automatizados mediante un agente de Inteligencia Artificial.

Los cambios de contraseña comenzaron por las cuentas más antiguas y una vez bloqueado el ataque los datos modificados fueron restaurados antes de que los usuarios advirtieran la anomalía.

PIMESA lo denunció a la Policía Nacional y activó los protocolos establecidos. Tras el incidente, la empresa municipal va a instalar nuevas medidas de seguridad como preparar un nuevo servidor exclusivo, la implantación del doble factor de autenticación y la contratación de una auditoría de seguridad que evalúe las medidas aplicadas.

El autor del ataque fue detenido y ha pasado a disposición judicial, ahora PIMESA informará a los usuarios cuyos datos personales quedaron expuestos.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido un hombre en Carrús tras intentar robar en una vivienda y agredir a un peatón y a un policía

El arrestado, de 40 años, está acusado de allanamiento de morada, lesiones, amenazas y atentado a la autoridad

Publicado

el

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local se saldó con la detención de un hombre de 40 años en la Avenida de Novelda, acusado de varios delitos tras protagonizar diferentes incidentes en la vía pública y en una vivienda.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19:30 horas, cuando el detenido accedió a una vivienda al ver que la puerta estaba abierta e intentó robar, pero los propietarios lograron expulsarlo del inmueble.

Apenas media hora después, el hombre habría protagonizado una discusión con otras personas en plena calle. Durante el enfrentamiento, utilizó un tenedor para agredir a una de las personas implicadas, que sufrió lesiones de carácter leve.

Los agentes localizaron posteriormente al sospechoso e intervinieron el tenedor que presuntamente habría utilizado durante la agresión.

Además, durante el cacheo, el detenido golpeó a uno de los agentes de la Policía Local, por lo que también se le imputa un delito de atentado a la autoridad.

El arrestado quedó a disposición de las autoridades por los presuntos delitos de allanamiento de morada, lesiones, amenazas y atentado a la autoridad.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Local retira un cuchillo hallado en un baño portátil tras el aviso de un ciudadano 

Los agentes acudieron al lugar para retirar el objeto, mientras que desde el cuerpo municipal recuerdan la importancia de contactar de inmediato con el 112 para evitar riesgos

Publicado

el

La Policía Local ha retirado un arma blanca localizada en el interior de un aseo portátil ubicado en el cruce de las calles José Antonio Cañete Juárez y Cantallops. tras el aviso de un ciudadano.

Una patrulla del cuerpo municipal se desplazó hasta el lugar para hacerse cargo de la retirada del objeto y proceder a su custodia bajo el protocolo de gestión de objetos peligrosos. Al parecer se trataba de un cuchillo similar a los que se usan para cazar.

Ante este tipo de hallazgos, las autoridades recuerdan a la población la importancia de no manipular ningún tipo de elemento punzante o cortante y avisar de inmediato a las fuerzas de seguridad a través del teléfono de emergencias 112 para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending