Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Empresa

Más de 700 alumnos participan en la quinta edición de Bikreando

El objetivo es transformar el actual modelo territorial, medioambiental, económico y social del municipio ilicitano, en otro más innovador, creativo y digital

Publicado

el

Llega a Elche la última y quinta edición de ‘Bikreando 2024’, una propuesta educativa que trabaja la innovación y el emprendimiento organizado por el centro educativo Salesianos San José Artesano con la colaboración del Ayuntamiento y CEEI Elche.

En esta edición del proyecto, se han implicado más de 700 alumnos de 11 centros educativos de toda la provincia. De Elche, han participado los institutos Tirant Lo Blanc, Severo Ochoa y Lope de Vega. Desde la concejalía de promoción económica, Ruíz ha indicado que el Ayuntamiento apoya el Proyecto Bikreando con el objetivo de potenciar el emprendimiento en los jóvenes, una iniciativa que ha tenido resultados muy positivos para el municipio.

Además, este año existe la novedad de la herramienta ‘Big Creando Lab’, un espacio que acompaña a los proyectos y les ofrece posibilidad de financiación. El diputado provincial Juan de Dios, ha incidido en el apoyo de la administración en este tipo de proyectos. 

La edición de Bikreando culminará con el encuentro final que tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de mayo, en el Centro de Congresos con la participación de diferentes administraciones, organizaciones empresariales y centros de enseñanza secundaria

Empresa

Los sellos de calidad para empresas conciliadoras se podrán volver a solicitar

En la convocatoria se podrán presentar todo tipo de empresas, incluido las organizaciones de carácter mixto

Publicado

el

Los sellos de calidad de las empresas conciliadoras se podrán volver a solicitar. Así lo ha anunciado esta mañana la concejalía de mujer en la Junta de Gobierno. El galardón premia a las empresas por su labor social y les permite obtener subvenciones y entrar en concursos. En la convocatoria se podrán presentar todo tipo de empresas, incluido las organizaciones de carácter mixto. Todas ellas tendrán que presentar una serie de requisitos para la conciliación, como la flexibilidad horaria, la ampliación y mejora de servicios legales, entre otras. Todo se tendrá en cuenta para escoger a las empresas que obtengan el sello.

Seguir Leyendo

Empresa

Hacienda se compromete a reducir burocracia e impuestos para el crecimiento empresarial

CEDELCO ha trasladado las inquietudes de las empresas en materia fiscal y de financiación a la consellera Ruth Merino, en un desayuno informativo celebrado en el Huerto del Cura

Publicado

el

La consellera de Hacienda, Ruth Merino,ha participado en el desayuno de trabajo ‘La administración pública como palanca de crecimiento empresarial’, organizado por el Círculo Empresarial de Elche y Comarca. Allí se ha comprometido a reducir impuestos y burocracia para fomentar el tejido empresarial. Merino ha asegurado que esta reunión se ha celebrado en Elche por el carácter emprendedor y empresarial de la localidad.

“Queremos poner las cosas fáciles. Se acabaron las trabas de todo tipo y vamos a reducir la Administracion. Vamos a bajar impuestos de forma responsable porque queremos ser un polo de atracción, todavía más, de inversiones tanto en Elche, como en la provincia, como en la Generalitat Valenciana”, ha manifestado Merino. 

El presidente de CEDELCO, Salvador Pérez, ha valorado positivamente el encuentro que se ha celebrado con una veintena de empresarios y miembros de la administración pública en el Hotel Huerto del Cura. “Contamos con el apoyo total que nos da la consellera de Hacienda. Necesitamos su apoyo para que sigamos el camino. La Adminsitración y las empresas formamos el equipo perfecto para generar puestos de trabajo. Hay muchos temas de financiación para las pequeñas y medianas empresas por lo que trabajaremos en esa línea”, ha señalado Pérez.

 

Seguir Leyendo

Empresa

El Bailongo acoge un networking de AESEC que busca ampliar la red de contactos empresariales

El edil del área, Samuel Ruíz, ha señalado que debido al éxito se realizaron dos encuentros por año

Publicado

el

El Centro Cívico de Candalix, El Bailongo, ha acogido este viernes el evento de networking ‘Amplía tu red de contactos, haz negocio’ para explorar nuevas oportunidad compartir ideas y forjar alianzas estratégicas entre las distintas empresas. La jornada impulsada por la concejalía de Promoción Económica y organizada por la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca, AESEC tiene como objetivo aumentar la red de contactos de los interesados. El evento ha contado con reuniones grupales y la exposición de diferentes casos de éxito para dar a conocer la mejor versión empresarial. El edil del área, ha señalado que debido al éxito se realizaron dos encuentros por año, el siguiente en octubre.

Seguir Leyendo

Trending