Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

Las fiestas en honor a San Pascual Baylón comienzan este viernes en el barrio de El Plà de Sant Josep

Los actos finalizarán con la tradicional procesión el mismo día del Santo, el 19 de mayo

Publicado

el

El barrio de El Plà de Sant Josep empieza a preparar las fiestas en honor a San Pascual Baylón que se celebrarán desde el viernes 10 con el comienzo de las misas y novenarios a las 19:30 horas hasta el domingo 19 de mayo, día de San Pascual Baylón, con la procesión de las 20:00 horas.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha invitado a los ilicitanos a asistir a “las diferentes actividades dedicadas a San Pascual Baylón dirigidas a todos los públicos y todas las edades que han preparado todos los vecinos y la asociación de San Pascual con mucho mimo y cariño”.

Los eventos continuarán el jueves 16 con una Serenata al Santo realizada por la coral Grup d’Havaneres San Agantángelo de Elche, el viernes 17 con el Sopar del Cabaset que tendrá lugar en la replaceta del Cristo de Zalamea amenizada con el Dúo Melodi y se donará un euro por silla para la ayuda y colaboración de la Fiesta. El sábado 18 en la replaceta del Cristo de Zalamea a partir de las 17:30 horas llegará el turno de los juegos infantiles con una horchata al finalizar la tarde para los niños que participen en la jornada.
Por su parte, la presidenta de la asociación de las fiestas de San Pascual Baylón, María Dolores Mora, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y ha explicado que “tras las celebraciones del domingo 19 se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales y la rifa del borrego”.

El domingo 19, día del Santo, comenzará con fuerza a las 9:00 horas con una Despertà y un Pasacalles de cabezudos y dulzaina, le seguirá la Ofrenda de flores que transcurrirá por Paseo de Germanias, calle Mayor del Pla, calle San José y finalizará en la parroquía de San José, la Misa Solemne a las 12:00 horas, la Eucaristía a las 19:30 horas y finalizará con la procesión con inicio a las 20:00 horas. Además, el lunes 20, posterior a las fiestas, se realizará una misa en recuerdo de los difuntos de la Congregación y vecinos del barrio.

Fiestas

El Raval se prepara para celebrar el 70 aniversario de sus fiestas con una tarta gigante y la plantà de la Foguera

El 24 de junio se realizará la ‘Cremà’ de los monumentos y la posterior ‘Banyà’ a cargo del cuerpo de bomberos

Publicado

el

El barrio del Raval, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, organiza su programación del 70 aniversario para las fiestas en honor a San Juan. Los actos comenzaron el viernes 15 de junio con la imposición de bandas de la Comisión de Fiestas del Raval a las 22:00 horas y tendrán lugar hasta el domingo 24 de junio con la ‘Cremà’ de los monumentos y su posterior ‘Banyà’.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha invitado a los ilicitanos a asistir a “estas fiestas tan tradicionales, donde la gente joven es quien ha cogido ese relevo para continuar con estos actos en honor a San Juan. Los actos comenzarán este fin de semana con la Comisión de Fiestas que lleva desde 1954 trabajando en pro de la fiesta en este barrio tan emblemático para nuestro municipio y para todos sus vecinos”.

Los eventos continuarán el 16 de junio con la recuperación de la Gran Paella a las 14:00 horas, la ‘Banyaeta’ tradicional a las 17:00 horas y terminará con el Campeonato Especial de Chichón a las 19:00 horas.

El viernes 21 se realizará el Pregón de las Fiestas a las 20:45 horas y el ‘Gran Sopar del Cabasset’ a partir de las 22:00 horas con una actuación de Pablo Romero a las 23:30 horas. El 22 se abrirá el recinto a partir de las 21:00 horas, a las 23:30 habrá una actuación de Josan y Marian, y finalizará la jornada con una gran chocolatada gratuita a la 01:00 horas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas del Raval, Pablo Morante, ha animado a los vecinos a “participar en la Despertà del día 23 a las 9:30 horas, disfrutar del juego de pirotecnia a las 14:00 y degustar la tarta gigante de chocolate de 10 metros a partir de las 18:00 horas con motivo del 70 aniversario”. La jornada del domingo 23 finalizará con la procesión en honor a San Juan a las 21:00 horas.

El día 24, San Juan, se realizará la tradicional ‘Cremà’ de las Hogueras, a las 23:30 será el turno del monumento infantil y 00:00 horas prenderá el mayor donde justo después comenzará la ‘Banyà’.

Seguir Leyendo

Fiestas

Las calles del Raval se engalanarán con diferentes temáticas de la mano de Ecoembes

El jurado escogerá la calle más innovadora, dependiendo del material reciclable, la originalidad y la estética

Publicado

el

Ecoembes ha presentado una iniciativa para que el concurso de engalanar las calles del barrio tenga un toque de reciclaje. En total se han presentado 13 calles. El concurso que empezó en 2013 ya se ha convertido en todo un atractivo de las fiestas. Durante este sábado, el jurado debatirá para escoger la calle más innovadora, dependiendo del material reciclable, la originalidad y la estética. También se podrán disfrutar de diferentes actividades como un pasacalles, una colla de dolçaines y tabalets, entre muchas otras. La plaza del Raval albergará la entrega de premios y el acto finalizará con música y fiesta. Durante el evento, Ecoembes, a través de monitores, dará a conocer la aplicación Reciclo que te premia por reciclar. Además, la ciudadanía podrá degustar delicias de Elche y una masterclass con la chef Gema Rodríguez. Desde la asociación de vecinos del Raval han destacado el concurso como un ejemplo de diversidad.

Seguir Leyendo

Fiestas

Chanel actuará el 14 de agosto en la Barraca Municipal de las Fiestas

Taburete, Juan Magán o Lori Meyers también cantarán en las fiestas patronales

Publicado

el

La explanada de la UMH vuelve a acoger la programación de la barraca municipal para las fiestas del 7 al 14 de agosto. Ya hay confirmados artistas como Lori Meyers, Chimbala, Raúl Clyde, Juan Magan, Alex Martini, Dj Nano, Taburete, Kate Ryan o Chanel. También, se podrá disfrutar del Festival 90 Night que revivirá las décadas doradas de la música internacional del pop y techno o la legendaria banda Burning. Además, habrá jóvenes talentos locales de nuestro municipio y djs para todos los gustos. La hora de inicio de todos los conciertos será a las 23.00h de la noche con apertura a las 21h, a excepción del día 11 de agosto que la apertura será a las 19:30 de la tarde y la noche de la nit de l’albà que sería a la 1 de la mañana. La edil del área ha destacado que el año pasado, alrededor de 160 mil personas acudieron a la barraca, y que esperan que con el nuevo cartel la afluencia sea la misma o mayor.

Las entradas para los conciertos del 7 al 11 de agosto saldrán a la venta mañana 13 de junio a partir de las 10:00 horas en las webs de nitsdefestaelx.com y seetickets.com.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending