Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

L’Escorxador presenta los conciertos de las Nits y el Cine d’Estiu

En 6 de julio empezarán las Nits d’Estiu y el Festival LGTBI+ Diversa tendrá lugar del 8 al 16

Publicado

el

La CCCE l’Escorxador vuelve cargada de música y espectáculos a su programación de verano. De mayo a agosto, la sala cultural acogerá una de las programaciones más ambiciosas de los últimos años potenciando distintas disciplinas como la danza, el teatro o las artes escénicas.

Así lo ha dado a conocer la edil de Cultura, Irene Ruiz y el programador cultural de la sala, José Luis Más. “l’Escorxador es el espacio escénico en la que se da cita la cultura contemporánea, el centro que tenemos de referencia no solo a nivel provincial sino también a nivel autonómico y buena prueba de ello es que en la programación de invierno todos sus espectáculos y salas han cubierto un aforo del 90%” ha señalado Ruiz.

Este verano las actuaciones comenzarán el próximo 11 de mayo con uno de los espectáculos de danza más relevantes del año en la Comunidad Valenciana con ‘Corps seul’ de Christine Cloux. Seguirá el 24 de mayo con el concierto de la vocalista de la banda STEREOLAB, Laetitia Sadler, en cuya gira europea solo visitará ocho ciudades españolas, entre ellas Elche. En la misma línea, actuará en concierto L.A. el próximo 22 de junio después de que tuviera que doblar conciertos al agotarse las entradas en pocos minutos hace tres años.

En cuanto al teatro, la compañía Ekilibrio estrenará ‘Boulevard: una comedia sin reservar’ el próximo 25 de mayo y en el mes de junio hará lo propio la compañía Sáhara Teatre con ‘Elvenenodelteatro’. El cine también será protagonista con la Mostra de Cinema Jove organizado por la concejalía de Juventud o la proyección de ‘Mare Mediterraneum’ el próximo 6 de junio en colaboración con Elche Acoge.

Una de las programaciones más esperadas por todos los ilicitanos es las Nits d’Estiu junto con el Cine d’Estiu que el pasado año reunió a más de 10.000 personas en la terraza de l’Escorxador. En el caso de Nits d’Estiu, el 6 de julio comenzará con la 9ª edición del Festival de música electrónica MEED, el 13 de julio actuará Niña Polaca, el 20 de julio La élite, el 27 de julio el Festival de rock metal Deploy Metal Fest, el 3 de agosto a Cala Vento y el 10 de agosto Dani Dicostas, Cool Nenas, Orojondo dj set y una de las bandas del momento que se anunciará el próximo 10 de julio.

En cuanto al Cine d’Estiu, acogerá películas de la talla de Dune, que cumple 40 años; Los increíbles; La historia interminable; Los Goonies y Mario Bross: la película. Como en años anteriores, la terraza de l’Escorxador, los viernes por la noche se convertirá en cine donde además se habilitarán mesas para que los espectadores puedan cenar mientras ven la película. La entrada será gratuita hasta completas aforo. En el caso de los conciertos tendrán un precio de 5 euros.

Por otro lado, la sala acogerá el Festival LGTBI+ Diversa del 8 al 16 de julio con el concierto de Judeline y Agustín Cascales DJ Set. En cuanto a las exposiciones, se podrá disfrutar de ‘Doodle2’ de Borja Sepulcre y ‘Artstories’ de Borja Ibáñez.

La formación para los más pequeños continuará con los talleres de Luis Moreno y ‘Con mi papá, con mi mamá’, así como la escuela de verano artística y bilingüe ‘Art with stories to tell’. Además, en el mes de julio se celebrará la formación de Paco Macià, ‘La persistencia de la memoria’, que reúne a más de 20 artistas escénicos emergentes y dos compañías de danza producirán sus espectáculos: OtraDanza y Compañía Marroch.

 

Cultura

El Archivo Municipal cierra la semana con multitud de visitas guiadas y talleres

En honor a la efeméride de los archivos, el archivo histórico municipal de Elche ha acogido multitud de visitas y talleres para mostrar el patrimonio cultural ilicitano y la conversación de este

Publicado

el

Con motivo de la semana internacional de los archivos, el archivo municipal de Elche ha organizado una semana completa de actividades. Este año, bajo el lema ‘Conoce tus archivos’, la semana comenzó con la presentación de las personas ganadoras del premio archivo municipal. Además, se han organizado visitas guiadas tanto en el archivo de la biblioteca de San José como de Carrús y  talleres como aprender a hacer tu árbol genealógico. La directora del archivo municipal, Carmina Verdú ha destacado el procedimiento de conservación y la singularidad y variedad del patrimonio cultural ilicitano.

Seguir Leyendo

Cultura

El MUPE abre este mes de julio sus talleres para que los niños aprenden el mundo de los dinosaurios

Este año, como novedad, se podrán realizar hasta dos talleres diarios desde una excavación simulada, hasta un volcán

Publicado

el

El Museo Paleontológico ofrecerá durante el mes de julio, los martes y jueves talleres de verano destinados a los más pequeños de la casa. Se trata del aula de vacaciones para menores de seis a 12 años que  podrán descubrir de una forma divertida el mundo de los dinosaurios, los fósiles, minerales o los volcanes. Este año, como novedad, se podrán realizar hasta dos talleres diarios desde una excavación simulada, hasta un volcán. Este año como novedad, se podrán realizar hasta dos talleres diarios, desde una excavación simulada, conocer los dientes de tiburón hasta realizar un volcán. El objetivo es seguir acercando la ciencia, la paleontología y geología,  a los niños de una manera amena y divertida.

Seguir Leyendo

Cultura

Presentan el cartel anunciador de La Festa 2024, obra de Cristina Navarro

Este martes la Casa de la Festa ha acogido la presentación del cartel anunciador, acto con el que comienza la cuenta atrás para las representaciones del Misteri d’Elx. La autora del cartel ha sido Cristina Navarro, licenciada en Bellas artes

Publicado

el

La magrana abierta en oropel sobre fondo azul. Así es el cartel anunciador de La Festa 2024, elaborado por la artista Cristina Navarro licenciada en Bellas Artes, que se ha presentado este martes en la Casa de la Festa. El cartel está formado por diminutos símbolos que conforman la magrana abierta y la lluvia de oropel en la basílica de Santa María durante la celebración del Misteri d’Elx. El estilo basado en el jeroglífico define el arte de Cristina Navarro quien con este cartel ha querido hacer un llamamiento para acudir a ver La Festa, los días 14 y 15 de agosto. 

Desde el inicio tuve claro que iba a ser azul y dorado. Sabía que mis símbolos, con los que suelo trabajar, iban a encajar en el cartel. Estoy muy feliz de formar parte de la colección”, ha señalado Cristina Navarro. Con la presentación del cartel anunciador de las representaciones del Misteri d’Elx se inicia la cuenta atrás para las fiestas patronales en Elche.

El presidente del Patronato, Francisco Borja, ha destacado que el cartel despierta interés por acudir a las representaciones de agosto y a la vez ayuda a admirar La Festa. “La obra tiene mucha fuerza en el color y utiliza un jerogrifico con formas que une y separa. Con el oropel para La Festa hace bailar el título del cartel. Usa oropel para dibujar la magrana sobre un fondo azul oscuro. Su habilidad es una pieza de arte en la que queda plasmada”, ha señalado Borja. 

El alcalde, Pablo Ruz, y el rector de Santa María, Vicente Martínez, han coincidido en que el azul oscuro del fondo de la obra y el oropel conjugan a la perfección la esencia de La Festa. “Nos ha regalado un cartel hermoso y evocador que muestra la esencia de La Festa. El azul intenso que es cielo y la basílica y el oropel que es la gracia de Dios. Es una bocanada de festa de Misteri y de cielo que nos has traído con tu arte”, ha señalado Martínez. Mientras que el alcalde ha destacado que “la Casa de la Festa tiene la mejor colección de cartelería de una celebración de toda España. Son obras de museo y esta de Navarro es de una belleza indescriptible que nos adentra en una belleza sublime que es La Festa”. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending