Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Bigas: “Estamos muy vivos, estoy más convencido que nunca de que somos capaces de luchar por el ascenso”

El capitán del Elche CF toma la palabra en el momento crítico de la temporada: “El equipo está fuerte y competirá por la ciudad”

Publicado

el

El capitán Pedro Bigas durante la rueda de prensa de este miércoles. / Elche CF

Pedro Bigas ha sido el protagonista este miércoles en la previa de la jornada 40 de Segunda ante el CD Mirandés (viernes, 20:30 horas). El Elche CF visita Anduva con el agua al cuello, ya que solo le vale ganar para mantener sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso. El capitán franjiverde afirma que el grupo está más unido que nunca y que está muy vivo en la lucha por la sexta plaza pese a los últimos tropiezos ante Racing de Santander y Huesca.

Estado de ánimo tras la derrota ante el Huesca: Fue una derrota que no esperábamos y un buen mazazo. Al día siguiente estábamos muy jodidos. Significa mucho que nos duela. Sabemos que hay opciones y que somos capaces de ello. El equipo está mentalizado, fuerte y sabe que merece más.

Secuelas ante el Levante: En ese partido parece que hay un antes y un después. Esto es fútbol y hay que saber reponerse. Podemos darle la vuelta. Merecemos más. Hay que seguir creyendo y hay que ganar los tres partidos que quedan. Invito a todos a seguir creyendo.

Qué ha pasado: Si se supiera lo arreglaríamos enseguida. No sabría decirte qué ha cambiado pero seguimos trabajando. Cada vez que llegan nos hacen mucho daño. Son rachas y cosas que pasan.

Experiencia: Nunca he estado tan cerca de meterme en una fase de ascenso. Es cierto que la dinámica no es buena y la situación no es la mejor pero quiero ver al Elche en lo más alto. Estamos unidos y vamos a pelear. Estoy seguro de que lo conseguiremos.

Clave: Por supuesto que podemos entrar en playoff. A veces uno se mete la propia presión y eso no es bueno. Somos capaces, un equipo fuerte y aguerrido. El rival nos teme y tenemos tres finales por delante.

Vestuario: Ver que la gente está dolida y fastidiada no gusta porque eso quiere decir que no es agradable lo que ha pasado. Pero me da esperanza el ver cómo se pelea en los entrenamientos. No hay dejadez. Somos una familia y nos apoyamos los unos a los otros. Es la base del éxito. La gente está cabizbaja al perder porque queremos llevar al Elche donde se merece.

Mirandés: Creo que en los primeros minutos del otro día no se vio al Elche que avasalla al rival, lo hemos hablado en el vestuario. Hay que salir desde el minuto 1 a por ellos, a encerrarlos y a generar ocasiones. Ese es el Elche que se verá, con ganas y mucha entrega. Trataremos de llevar el peso del partido porque es como más cómodo nos sentimos. No hay que precipitarse ni ponerse nerviosos. No podemos pecar de querer llegar a la portería rival en dos toques.

Su estado físico: Firmaría ganar el fin de semana y no tener ningún regalo más. Hay muchas personas que trabajan para que estés bien físicamente. El ejemplo soy yo, en mi juventud tuve muchos problemas con las lesiones y este año he jugado una de las temporadas con más partidos de mi carrera. En Elche nos lo dan todo y hay que aprovecharlo. Espero que todavía me queden muchos años.

Las salidas de Quesada y Escalona: Veo que el equipo está más fuerte cuando las cosas vienen mal dadas. Somos una familia y hay que demostrarlo. Lo demás hay que dejarlo de lado, cada uno tiene su opinión. Nosotros estamos centrados en los tres partidos que quedan. El equipo está fuerte, nos hemos reunido y hay que competir por la ciudad.

Beccacece: Está bien, es uno más. Es el primero que está con ganas e ilusión. Estamos todos juntos a muerte y vamos a por el objetivo.

Opciones de playoff: Estamos muy vivos, está todo muy apretado y todavía quedan opciones. El Elche es todo para mí, renové porque quería quedarme y subir con el Elche a Primera. Somos capaces y estoy más convencido que nunca. En dos partidos todo puede cambiar mucho.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Beccacece: “El destino dirá, pero estoy agradecido a los jugadores”

El técnico del Elche lamentó el empate en Anduva y entonó un mensaje que sonó a despedida en caso de no entrar en play-off

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, reconoció tras el empate (1-1) de su equipo en Anduva que el play-off está más que difícil para los ilicitanos, pero quiso elogiar el trabajo de sus jugadores: “Si los puntos no nos alcanzan, lo dirá el destino, pero estoy muy agradecido por cómo juegan y cómo compiten los jugadores. ¿Qué puedo reprocharles? Si hasta entran los jóvenes y rinden”.

Lo cierto es que el conjunto ilicitano realizó un buen partido en Miranda de Ebro, y por juego y ocasiones mereció ganar aunque sólo se llevó un punto: “Empatamos muy merecidamente. Hicimos todo el esfuerzo, tuvimos las situaciones más claras. Estoy muy orgulloso de mis futbolistas. Este equipo y su forma de jaguar me representan. Tenemos una sensación de impotencia, pero el fútbol también es eso. Como la vida, te da y te quita. Y si te quita ahora más adelante dará fruto. ¿No cumplimos los objetivos? Soy el responsable. ¿Vendrá otro? No hay problema”.

En esta línea, Beccacece insistió en su mensaje de cara a las pocas opciones que le puedan quedar al Elche de entrar en play-off, a falta de jugarse el resto de partidos de la jornada 40: “Sé que este es el camino para que Elche sea protagonista, valiente y consiga lo que realmente merece, que es estar en otra categoría. Quedan dos jornadas, veremos. Lo que voy a garantizar es que quedan dos finales y, aunque no tengamos posibilidades, entrenaremos como si fuera el último día. El camino recorrido es brillante, y el que no lo quiera ver será problema suyo. Sí reconocemos que apuntábamos a algo que hoy no estamos concretando, y si eso sucede yo no estaré, pero siempre me quedaré con las cosas positivas”.

Por último, el argentino tuvo palabras de agradecimiento para la afición con palabras que sonaron a despedida: “A la afición sólo puedo agradecerle el año que nos han brindado. A mí me han regalado 14 meses increíbles que no voy a olvidar nunca. Eso no me lo va a borrar nadie”.

Seguir Leyendo

DEPORTES

El sueño pende de un hilo (1-1)

Un gol del canterano Adam en la recta final rescata un punto para el Elche en Anduva para seguir con ligeras opciones de play-off

Publicado

el

La historia se repite, una y otra y otra vez. Al Elche no se le puede reprochar su entrega, su esfuerzo, ni su insistencia. El conjunto de Beccacece no es precisamente un equipo que se deje llevar o que baje los brazos. Todo lo contrario. Sin embargo, este viernes volvió a pecar, esta vez en Anduva, de lo que le está realmente privando de cotas altas esta temporada: una evidente y exasperante falta de gol. Por suerte, en esta ocasión, no terminó en derrota.

Y es que el cuadro franjiverde disputó un buen partido ante el Mirandés. Espoleado por la necesidad de ganar para mantener opciones de play-off, el Elche planteó un partido con iniciativa en Anduva. En la primera parte, Nico Castro rozó el gol hasta en dos ocasiones: primero con un disparo desde la frontal que cogió rosca hacia fuera, y después con un disparo a bocajarro que sacó in extremis Ramón con una gran estirada.

Fueron las dos más claras del conjunto ilicitano, que tuvo un 69% de la posesión y jugó prácticamente toda la primera mitad en campo contrario. En la segunda, el partido discurrió por una tónica similar, con el gol todavía más cerca. La tuvo Bermejo con un disparo al palo, y después Tete Morente con un remate de cabeza que sacó un defensa cuando se colaba en la portería. Pero, como suele ser habitual, el que sí logró marcar fue el rival. El Mirandés, en el minuto 75, se adelantó con un gol de cabeza de Tomeo, que se adelantó a Bigas en el saque de un córner para anotar (1-0).

De nuevo, vuelta a empezar para un Elche totalmente desafortunado de cara a portería. Beccacece, consciente de la necesidad de, al menos, puntuar, movió el banquillo. En el descanso habían entrado Plano y Adam por Nieto y Castro, tocados, y tras el gol hicieron lo propio Núñez y Mendoza por Bermejo y Tete Morrente. El técnico argentino echó mano del empuje de los canteranos para buscar algo positivo en Anduva, y lo encontró. En el 83, un disparo de Adam desde fuera del área golpeó en un defensa y dibujó una parábola que no pudo detener Ramón (1-1). Gol merecido y empate final.

Un punto que, al menos, permite al Elche mantener ligerísimas opciones de alcanzar el play-off en los dos últimos partidos. Eso sí, todo dependerá de lo que suceda en el resto de partidos de la presente jornada 40, y de ganar las dos que quedan ante Eldense y Leganés. Beccacece y los suyos tienen ante sí la oportunidad de protagonizar el enésimo milagro en la historia del club ilicitano. ¿Será posible? No parece probable, pero el tiempo y los goles, si llegan, dictarán sentencia.

Ficha técnica

CD Mirandés, 1: Ramón; Tomeo, Tachi, Barbu; Lachuer, Reina, Chaira, Gómez; Gabri Martínez, Carlos Martínez y La Gumina (Martón, min. 66).
Elche CF, 1: Dituro; Puigmal, Bigas, John, Salinas; Méndez, Nico Castro (Adam, min. 45), Bermejo (Núñez, min. 78), Tete Morente (Mendoza, min. 78), Nico Fernández; y Nieto (Óscar Plano, min. 45).
Goles: 1-0, Barbu (min. 75); 1-1, Adam (min. 83)
Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Gómez, Gabri Martínez y Lachuer; y al visitante Bermejo.
Incidencias: partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio municipal de Anduva (Miranda de Ebro).

Seguir Leyendo

Deportes

Vuelve a ver el especial Leyendas de Elche en Punta

Paco Gómez habla con expresidentes y jugadores que han pasado por el Elche CF, en un especial desde el Tiro Pichón

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending