Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Bigas: “Estamos muy vivos, estoy más convencido que nunca de que somos capaces de luchar por el ascenso”

El capitán del Elche CF toma la palabra en el momento crítico de la temporada: “El equipo está fuerte y competirá por la ciudad”

Publicado

el

El capitán Pedro Bigas durante la rueda de prensa de este miércoles. / Elche CF

Pedro Bigas ha sido el protagonista este miércoles en la previa de la jornada 40 de Segunda ante el CD Mirandés (viernes, 20:30 horas). El Elche CF visita Anduva con el agua al cuello, ya que solo le vale ganar para mantener sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso. El capitán franjiverde afirma que el grupo está más unido que nunca y que está muy vivo en la lucha por la sexta plaza pese a los últimos tropiezos ante Racing de Santander y Huesca.

Estado de ánimo tras la derrota ante el Huesca: Fue una derrota que no esperábamos y un buen mazazo. Al día siguiente estábamos muy jodidos. Significa mucho que nos duela. Sabemos que hay opciones y que somos capaces de ello. El equipo está mentalizado, fuerte y sabe que merece más.

Secuelas ante el Levante: En ese partido parece que hay un antes y un después. Esto es fútbol y hay que saber reponerse. Podemos darle la vuelta. Merecemos más. Hay que seguir creyendo y hay que ganar los tres partidos que quedan. Invito a todos a seguir creyendo.

Qué ha pasado: Si se supiera lo arreglaríamos enseguida. No sabría decirte qué ha cambiado pero seguimos trabajando. Cada vez que llegan nos hacen mucho daño. Son rachas y cosas que pasan.

Experiencia: Nunca he estado tan cerca de meterme en una fase de ascenso. Es cierto que la dinámica no es buena y la situación no es la mejor pero quiero ver al Elche en lo más alto. Estamos unidos y vamos a pelear. Estoy seguro de que lo conseguiremos.

Clave: Por supuesto que podemos entrar en playoff. A veces uno se mete la propia presión y eso no es bueno. Somos capaces, un equipo fuerte y aguerrido. El rival nos teme y tenemos tres finales por delante.

Vestuario: Ver que la gente está dolida y fastidiada no gusta porque eso quiere decir que no es agradable lo que ha pasado. Pero me da esperanza el ver cómo se pelea en los entrenamientos. No hay dejadez. Somos una familia y nos apoyamos los unos a los otros. Es la base del éxito. La gente está cabizbaja al perder porque queremos llevar al Elche donde se merece.

Mirandés: Creo que en los primeros minutos del otro día no se vio al Elche que avasalla al rival, lo hemos hablado en el vestuario. Hay que salir desde el minuto 1 a por ellos, a encerrarlos y a generar ocasiones. Ese es el Elche que se verá, con ganas y mucha entrega. Trataremos de llevar el peso del partido porque es como más cómodo nos sentimos. No hay que precipitarse ni ponerse nerviosos. No podemos pecar de querer llegar a la portería rival en dos toques.

Su estado físico: Firmaría ganar el fin de semana y no tener ningún regalo más. Hay muchas personas que trabajan para que estés bien físicamente. El ejemplo soy yo, en mi juventud tuve muchos problemas con las lesiones y este año he jugado una de las temporadas con más partidos de mi carrera. En Elche nos lo dan todo y hay que aprovecharlo. Espero que todavía me queden muchos años.

Las salidas de Quesada y Escalona: Veo que el equipo está más fuerte cuando las cosas vienen mal dadas. Somos una familia y hay que demostrarlo. Lo demás hay que dejarlo de lado, cada uno tiene su opinión. Nosotros estamos centrados en los tres partidos que quedan. El equipo está fuerte, nos hemos reunido y hay que competir por la ciudad.

Beccacece: Está bien, es uno más. Es el primero que está con ganas e ilusión. Estamos todos juntos a muerte y vamos a por el objetivo.

Opciones de playoff: Estamos muy vivos, está todo muy apretado y todavía quedan opciones. El Elche es todo para mí, renové porque quería quedarme y subir con el Elche a Primera. Somos capaces y estoy más convencido que nunca. En dos partidos todo puede cambiar mucho.

ELCHE CF

Más de 20.000 kilómetros hacia la permanencia: así será el mapa de viajes del Elche en Primera División

Los franjiverdes recorrerán toda la geografía española con Valencia como desplazamiento más cercano y el Deportivo de La Coruña como el más lejano

Publicado

el

El mapa de Primera División para la temporada 2026-2027 ya está definido y el Elche CF ya conoce el camino exacto que tendrá que recorrer en su regreso a la élite. El último billete para la categoría de oro se adjudicó este sábado el Málaga, que se consagró como el vigésimo pasajero de LaLiga tras imponerse por 1-2. Con este desenlace, los de la Costa del Sol se suman a una exigente nómina de rivales a los que los franjiverdes deberán plantar cara para consolidar su proyecto en la máxima categoría.

La competición obligará al conjunto ilicitano a recorrer miles de kilómetros por toda la geografía española. Desde los desplazamientos más cercanos en la Comunitat Valenciana hasta las largas expediciones al norte peninsular, el calendario dibuja un curso cargado de viajes para la expedición franjiverde.

El desplazamiento más corto será el que lleve al Elche hasta la capital del Turia para medirse al Valencia y al Levante. Entre ida y vuelta, el trayecto ronda los 340 kilómetros. Muy cerca aparece también las visita al Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal (483 km).

En el otro extremo del mapa aparece el viaje más largo de la temporada. El desplazamiento hasta Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña supondrá aproximadamente 1.900 kilómetros entre ida y vuelta. Muy cerca quedan también las visitas a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo (1.840 km) y a El Sardinero para jugar contra el Racing de Santander (1.620 km).

Distancias aproximadas por carretera (ida y vuelta):

• Levante: 340 km
• Valencia: 340 km
• Villarreal: 483 km

• Getafe: 860 km
• Atlético de Madrid: 880 km
• Rayo Vallecano: 890 km
• Real Madrid: 900 km

• Málaga: 930 km
• Real Betis: 1.070 km
• Sevilla FC: 1.070 km

• Osasuna: 1.020 km

• FC Barcelona: 1.050 km
• Espanyol: 1.060 km

• Deportivo Alavés: 1.160 km
• Athletic Club: 1.500 km
• Real Sociedad: 1.540 km

• Racing de Santander: 1.620 km

• Celta de Vigo: 1.840 km
• Deportivo de La Coruña: 1.900 km

En total, el Elche tendrá que afrontar cerca de 20.500 kilómetros por carretera para completar sus 19 desplazamientos ligueros. El regreso a Primera no solo supondrá medirse a algunos de los clubes más poderosos del fútbol español, sino también emprender una auténtica vuelta a España que llevará a los franjiverdes desde Andalucía hasta Galicia, pasando por Madrid, Cataluña, Navarra, Cantabria y el País Vasco.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche solicita la licencia de obras para la ciudad deportiva y subirá los precios de los abonos

El director general, Pedro Schinocca, repasó en una entrevista en ‘Elche en Punta’ la llegada de Anselmi al banquillo y la situación de nombres propios como Josan, Affengruber o Germán Valera

Publicado

el

Pedro Schinocca acudió como invitado el viernes al programa de TeleElx y RADIO MARCA Elche, ‘Elche en Punta’, para repasar la actualidad del Elche CF.  Sobre la campaña de abonos, adelantó que el club la presentará a finales de este mes de junio, con novedades en el Portal del Abonado. El Elche ha previsto para este verano un aumento en los precios de los carnés y mantendrá de nuevo el tope de abonados en los 27.000 de la temporada pasada, el récord histórico de la entidad.

Por otro lado, indicó que hay avances en el proyecto de la ciudad deportiva: el pasado jueves se presentó al Ayuntamiento la solicitud de licencia para empezar la obra, que se ha retrasado, entre otras cosas, porque por el terreno donde se va a construir pasa una línea de media tensión que hay que desplazar. “La DIC está aprobada y el propio proyecto también ha tenido avances, así que cada vez estamos más cerca. Sabemos que el no tener ciudad deportiva es un déficit”, destacó.

Sobre las obras en el estadio, afirmó que no paran, ahora mismo se está remodelando la fachada, se han cambiado las butacas y la iluminación del terreno de juego. Eso sí, el atrio comercial que se presentó en su momento con el exoesqueleto está parado, puesto que el club se ha encontrado un problema con el material que se había elegido: “Elche tiene altas temperaturas y hay que prever bien sobre qué superficie lo vamos a crear”.

En cuanto a los últimos éxitos deportivos, Schinocca dejó un mensaje: “Venimos de dos éxitos deportivos con ascenso y permanencia, pero me quedo con cómo lo hemos logrado. Los resultados son importantes pero también lo es la línea y eso es lo que nos hace sentir más orgullosos. La vara está alta pero no nos conformamos, esa es la mentalidad que nos marca Christian, la ambición es la de hacer un Elche más grande”.

Para el argentino, su compatriota Anselmi ha sido la elección correcta como entrenador por liderazgo, metodología y energía, pero sobre todo por su estilo de juego protagonista con la pelota, que va en la línea de lo que quiere el Elche para dar continuidad al proyecto heredado de Sarabia. Precisamente sobre el bilbaíno, negó el desgaste entre técnico y dirección deportiva como uno de los motivos para abandonar el club.

Sobre la planificación deportiva, Schinocca aseguró que el objetivo de la entidad es el de redoblar la apuesta este verano para cubrir las importantes bajas que ya se han producido. La intención es tratar de mejorar lo conseguido la temporada pasada y en ese sentido el Elche ha invertido algo más de siete millones de euros en la continuidad de Buba Sangaré, Víctor Chust y Gonzalo Villar, que estaban cedidos.

Asimismo, señaló que el club cuenta tanto con Affengruber como con Álvaro Rodríguez, dos de los futbolistas con contrato en vigor por los que otros equipos se han interesado. Eso sí, el director general dejó claro que sobre todo en el caso del delantero lo único que ha habido son sondeos de otros clubes. La situación de Affengruber, al que le queda un año de contrato, está aparcada hasta que acabe su participación en el Mundial. Por su parte, todo apunta a que Josan continuará como franjiverde. Schinocca también desveló que Germán Valera, que tiene contrato hasta 2027, puede renovar automáticamente esta temporada en función de objetivos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Buba Sangaré, al Europeo sub-19

El defensor del Elche entra en la lista de Paco Gallardo para participar en el torneo que se celebra del 28 de junio al 11 de julio

Publicado

el

Buba Sangaré ha entrado en la lista definitiva de la Selección Española para el Europeo sub-19 que se celebra del 28 junio al 11 de julio en Gales.

El defensa del Elche, por el que el club franjiverde ha ejecutado este verano la opción de compra a la Roma para quedarse en propiedad al futbolista hasta el 2031, está en la lista que ha confeccionado el seleccionador Paco Gallardo.

’La Rojita’ se enfrentará en la fase de grupos a la anfitriona, Gales, y a Dinamarca y Alemania.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending