Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

TeleElx emitirá EN DIRECTO la histórica final del Atticgo CBM Elche en la European Cup

La televisión local decana de la ciudad de Elche ofrece los dos partidos de la eliminatoria ante el MSK Iuventa Michalovce. La ida en el Esperanza Lag este domingo (12:00 horas) y la vuelta en Eslovaquia (viernes 24, 18:00 horas)

Publicado

el

La final de la European Cup entre el Atticgo Elche y el Iuventa Michalovce se podrá seguir en directo en TeleElx. / CBM Elche

El Atticgo Club Balonmano Elche está escribiendo con letras de oro los capítulos más recientes de sus 66 años de vida. La entidad que preside Juanjo Ávila está protagonizando el mejor momento de su historia en una temporada en la que sus guerreras han alcanzado un nivel de competitividad sobresaliente. El sénior femenino que dirige Joaquín Rocamora jugará su primera final en Europa, a doble partido, el primero en Elche y el segundo en Michalovce. TeleElx estará con las jugadoras ilicitanas para hacer también historia.

La televisión local decana de la ciudad, con más de 35 años de trayectoria, emitirá EN DIRECTO la ida y la vuelta. El primer asalto se juega el domingo 19 de mayo a las 12:00 horas en el Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva. La eliminatoria se resolverá el viernes 24 a las 18:00 horas en la ciudad eslovaca de Michalovce.

El Atticgo CBM Elche tiene una oportunidad de oro para conquistar su primer título continental y añadirlo a sus vitrinas, junto a los trofeos de la Copa de la Reina (2021) y la Supercopa de España (2021).

El CBM Elche y Elche tienen una cita con la historia y podrá vivirse a través de TeleElx, desde quince minutos antes con la previa. Con la narración de José Antonio González y los comentarios del especialista Juan Antón, una eminencia a nivel balonmanístico nacional.

BALONMANO

El Atticgo Elche, a la final de Liga por segunda temporada consecutiva (37-22)

El equipo ilicitano remonta las semis ante Porriño y ya centra toda su atención en la final de la European Cup

Publicado

el

El Atticgo CBM Elche celebra el pase a la final tras ganar a Porriño en la prórroga. / CBM Elche

El Atticgo Elche estará por segunda temporada consecutiva en la final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo franjiverde ha remontado la eliminatoria de las semifinales ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño por un cómputo global entre la vuelta y la prórroga de 37-22. Las ilicitanas primero ganaron por 30-19 en los 60 minutos, pero como la diferencia no se tiene en cuenta, ese marcador solo sirvió para forzar la prórroga. En el tiempo extra, las de Joaquín Rocamora volvieron a imponerse por 7-3. De esta forma el Atticgo Elche está de nuevo a dos partidos de conquistar el título de la División de Honor Femenina.

Tras el 14-11 que dejó la primera mitad, las locales salieron al segundo periodo con el único objetivo de rematar la faena. Y así lo hicieron. El inicio franjiverde fue arrollador con un parcial de 5-1. Nicole Morales siguió a lo suyo, con un alto porcentaje de paradas. De doce goles se llegó a marchar el equipo ilicitano. Al final, 30-19 y ambos equipos se lo jugarían a todo o nada.

El mini partido del tiempo extra volvió a ser una vez más el reflejo del poderío local, que en el primer periodo se colocó con un contundente 3-0. Ale Do Nascimento y Nicole Morales volvieron a liderar al equipo y Porriño ya tuvo que ir a tumba abierta. La prórroga se saldó con victoria por 7-3 y el Atticgo vuelve a estar en la final de Liga.

FICHA TÉCNICA:

Atticgo BM Elche (14+16): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova, Paula Agulló, Tessa Van Zilj (8), Lisa Oppedal, Patricia Méndez (2), Danila So Delgado (6), María Flores, Zaira Benítez (3), María Carrillo (1), Pipy Wolfs (5), Paola Bernabé (1), Alexandra do Nascimento (9), Raquel Moré, Kelly Rosa (2).

Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (11+8): Ayelén Rosalez y Ana Belén Palomino en portería, Caro Bono (1), Mica Casasola (3), Alicia Campo (2), Malena Vallés (5), Aitana Santomé (1), Maider Barros (3), Sarai Sanmartín (3), Paulina Buforn (1), Carmen Prelchi (1), Thais Fermo, Carme Castro, Maddi Bengoetxea (2).

Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets (Comité catalán). Excluyeron a Katia Zhukova, Patricia Méndez (2), Danila So Delgado y María Flores por parte del Atticgo BM Elche y a Aitana Santomé, Paulina Buforn y Carmen Prelchi (2) por parte del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. Mostraron tarjetas amarillas a Ismael Martínez, entrenador del equipo visitante.

Delegado de mesa: Ana Díez Fernández

Anotadores y cronometradores: Jesús Martínez González y Pedro Pagés Ortega.

Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 1.500 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 3-1 / 4-3 / 6-4 / 8-8 / 10-8 / 14-11 (descanso) / 16-11 / 18-12 / 22-14 / 23-16 / 26-18 / 30-19 (final) / 3-0 / 7-3 (final prórroga).

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche B firma pleno de victorias y logra el ascenso a la División de Honor Plata

El filial de Nuria Andreu ha ganado los tres partidos ante el CBM Perdoma de Canarias, HC Eivissa y San Antonio

Publicado

el

El Atticgo Elche B ha logrado el ascenso a la División de Honor Plata. / CBM Elche

El Atticgo CBM Elche B ha conseguido el ascenso a la División de Honor Plata tras ganar los tres partidos de su grupo ante el CBM Perdoma de Canarias (38-17), el HC Eivissa de Baleares (27-22) y el San Antonio de Navarra (32-23). De esta forma el equipo liderado desde el banquillo por Nuria Andreu e Ivet Musons pone el broche de oro a una temporada para enmarcar.

Para la entidad franjiverde es muy importante contar con un filial que milite sólo dos categorías por debajo del primer equipo, que compite en la Liga Guerreras Iberdrola. Las ilicitanas han sumado por victoria todos los encuentros que han jugado en el Esperanza Lag y la próxima campaña estarán compitiendo en el tercer escalón del balonmano femenino español.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche se despide de la Copa tras caer en los penaltis ante Málaga (33-34)

Partido digno de una final el que han brindado ilicitanas y malagueñas en los cuartos de final disputados en Illumbe, San Sebastián

Publicado

el

El Atticgo Elche durante el partido de cuartos ante el Costa del Sol Málaga. / Teledeporte

El Atticgo CBM Elche ha quedado eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Reina tras perder ante Costa del Sol Málaga por 33-34 en Illumbe, San Sebastián. El equipo de Joaquín Rocamora vendió muy cara su derrota. De hecho, la eliminatoria se tuvo que decidir en los penaltis tras el empate a 25 en los 60 minutos y el empate a 29 tras la prórroga.

El inicio de partido no fue nada sencillo para un CBM Elche que no inauguró su marcador hasta el minuto 10 de juego. Tuvo que ser Danila So Delgado, quién si no. Para entonces Málaga estaba por delante con cuatro dianas de ventaja. La reacción ilicitana no se hizo esperar más y, gracias a un parcial de 7-1, se metió de nuevo en el choque. Las panteras andaluzas desaprovecharon un colchón de hasta cinco goles.

El conjunto franjiverde fue de menos a más y, tanto fue así que a los 26 minutos de la primera mitad, se puso por delante (9-8). En el primer periodo, Danila So Delgado lideró a las ilicitanas en ataque con cinco goles de diez lanzamientos. Por su parte, Nicole Morales se convirtió una vez más en el ángel de la guarda del Atticgo con seis paradas. A la altura también estuvo Merche Castellanos con otras seis intervenciones. Con empate a once en el luminoso se llegó al descanso.

A falta de 30 minutos, todo estaba por decidir. Una vez superados los primeros compases de la reanudación, Málaga tomó ligeramente la delantera, siempre con distancias para Elche o las malagueñas de un gol como máximo. Las de Suso Gallardo se encomendaron a una Gabriela Bittolo muy entonada sobre todo en los lanzamientos desde los siete metros. El Atticgo se colocó 17-15, gozando de su mejor ventaja. El técnico andaluz solicitó entonces tiempo muerto.

Con empate a 20 y 10 minutos por jugar fue Málaga quien dio un paso al frente, obligando a Rocamora a llamar a filas a sus chicas. “Estamos con el dominio del partido. Nos olvidamos de que estamos uno abajo y seguimos igual”, dijo a las suyas el técnico franjiverde. Con empate a 25 se saldaron los 60 minutos reglamentarios.

En la prórroga, la primera parte se saldó con otro empate a 27, y la segunda con tablas a 29. La eliminatoria se decidió en penaltis y ahí fue más certero y preciso el Costa del Sol Málaga, que se llevó el gato al agua por 33-34. Han sido unos cuartos de final dignos de una final.

Seguir Leyendo

Trending