Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

El PSOE reclama los 192 millones de euros del Tranvía que no llegará a Elche

El diputado socialista, Ramón Abad, ha intervenido en les Corts para acusar a Carlos Mazón y Pablo Ruz de prometer un tranvía que para los socialistas serán autobuses eléctricos, los previstos por el anterior gobierno

Publicado

el

Este viernes en les Corts, el diputado ilicitano, Ramón Abad, en su intervención ha denunciado que la promesa de Carlos Mazón y del alcalde Pablo Ruz de traer el tranvía a Elche ha resultado ser una mentira. Le ha preguntado a la consellera de transporte sobre el tranvía y en su respuesta, según los socialistas, ha confirmado que lo que vendrá serán los autobuses eléctricos de alta capacidad previstos por el anterior gobierno. Por ello, el portavoz socialista, Héctor Díez, ha anunciado que presentarán al pleno una moción para reclamar al Consell de Mazón los 195 millones de euros que prometieron para traer el tranvía a Elche. Además, en la intervención del diputado ilicitano le ha preguntado a la consellera sobre el estudio de viabilidad del tranvía que anunció Mazón que se iba a realizar.

Política

El PSOE acusa a Ruz de tener “un agujero en la mano” por gastar 25 millones del ahorro del Ayuntamiento

La edil socialista, Patricia Maciá, no comparte que en dos meses PP y VOX hayan gastado 25 millones del ahorro del Consistorio, así como que den de baja o alta partidas, porque considera que eso es falta de previsión

Publicado

el

El PSOE ha denunciado que PP y VOX gastan “sin prudencia” el dinero de las arcas municipales. La edil socialista, Patricia Maciá, ha señalado que Pablo Ruz tiene “un agujero en la mano” y ha puesto de ejemplo que en dos meses hayan gastado 25 millones del remanente de tesorería. “¿Ese dinero ha ido a ayudas al alquiler? ¿ayudas al inicio del curso escolar? ¿Ayudas a sectores productivos? ¿a reactivar el sector del comercio? ¿A paliar el deterioro de la vivienda? No.”, ha denunciado Patricia Maciá en rueda de prensa.

Desde el PSOE han denunciado que hayan eliminado una partida de 300.000 euros para la construcción del centro sociocultural de El Altet o que hayan destinado 15.000 euros a la Fundación “Fuego de María”, sin sede en Elche, y relacionada con el sacerdote Ignacio Doñoro, a quien PP y VOX nombró benefactor de la infancia.

“Llama la atención la de ‘Convenio Fundación Fuego de María’ que parece ser tiene relación con recién distinguido Benefactor de la Infancia, que no tiene ni sede en Elche ni aparece en el registro municipal de entidades y les van a dar 15.000 euros, mientras colectivos como ANOA tiene 4.000 euros o Integra-T tiene 8.000 euros”, ha señalado Maciá.

El PSOE ha denunciado que el gobierno ha aumentado 4,2 millones el gasto destinado a personal del Ayuntamiento y ha criticado que el desequilibrio actual del Consistorio es de menos 13 millones, por haber exceso de gasto. “Nunca se ha subido tanto estas partidas. Han pasado de 93’5 millones a 98’1 millones en el capítulo 1, un capítulo que está muy tensionado. No sé cómo van a afrontar todos estos gastos de subidas de sueldos y exceso de horas extras para el presupuesto de 2025”, ha criticado la socialista. Según Maciá, en un año PP y VOX han dilapidado la “buena gestión” de los socialistas en el Ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Política

El PSOE suspende el primer año de PP y VOX y dará “más caña” a Pablo Ruz

El portavoz, Héctor Díez, ha hecho balance del primer año de legislatura en el que considera que han priorizado “cuestiones necesarias para los ilicitanos” como la vivienda o el empleo

Publicado

el

Este lunes, 17 de junio, se cumple un año de la toma de posesión de Pablo Ruz como alcalde y de la llegada de PP y VOX a Alcaldía. Bien pues el PSOE ha hecho balance. Un balance negativo del gobierno de Ruz considerando que está falto de credibilidad y que superpone lo superfluo a lo imprescindible. El portavoz del PSOE, Héctor Díez, también ha hecho autocrítica y ha dicho que este segundo año de legislatura le dará “más caña a Pablo”.

El PSOE ha suspendido el primer año de gobierno de PP y VOX en el Ayuntamiento. El portavoz, Héctor Díez, ha denunciado que Pablo Ruz lidera un gobierno ausente de credibilidad y que invierte más en cuestiones superfluas, como el embellecimiento de Elche, que en materias que consideran fundamentales como la vivienda o el empleo. 

“Pongo dos ejemplos: el tranvía que, un año después no sabemos qué va a ser y si Mazón invertirá 195 millones; en segundo lugar, el Mercado Central: hace un año hablaba de una planta más y de párking. Ahora no hay ni planta de más ni aparcamiento. Lo que queda es el mercado central del PSOE al 90%”, ha denunciado Díez.

El PSOE reforzará de cara al segundo año de legislatura las propuestas en vivienda, educación, empleo y las reivindicaciones en inversión a las administraciones autonómicas y nacionales. Haciendo autocrítica, el portavoz socialista asegura que el PSOE será más incisivo y le dará “más caña a Pablo”. 

“Quizá nos ha faltado ser un poco más incisivos en algunos temas. Cuando vamos por la calle, nos dicen mucho eso de “Héctor dale más caña a Ruz”, entendida como ser más contundente con nuestro trabajo de fiscalización, no como insulto, y eso es debido a que hemos antepuesto la propuesta a la crítica, ya que venimos de 8 años de gobierno”, ha señalado el portavoz socialista.

Díez ha manifestado que el PSOE ha realizado un trabajo de fiscalización “serio y sensato” y ha reconocido que quieren estar en el gobierno y no en la oposición. “Dando ejemplo de seriedad y sensatez, sin escándalos y trabajando para que Elche mejore”, ha manifestado Héctor Díez.

 

Seguir Leyendo

Política

Compromís trabajará para “unir a la izquierda” en el segundo año de legislatura

La portavoz, Esther Díez, considera que Pablo Ruz no gobierna “con altura de miras” y considera que ahora el Ayuntamiento es más excluyente que hace un año, cuando PP y VOX tomó posesión

Publicado

el

Compromís ha denunciado que Pablo Ruz, en su primer año de mandato, ha gobernado sin una hoja de ruta y sin altura de miras. La portavoz, Esther Díez, ha criticado que se haya negado la deuda de 43 millones de la Generalitat y ha denunciado las decisiones de PP y VOX en educación, medio ambiente, empleo, hacienda o políticas sociales. Considera que este año se ha evidenciado que Ruz no tiene una “barita mágica” para solucionar problemas y que el Ayuntamiento es menos inclusivo ahora que hace un año.

 

Esther Díez se ha propuesto de cara al segundo año de legislatura unir a los partidos de izquierda. Considera fundamental, en el contexto actual, hacer una propuesta de izquierdas unida para combatir a la ultraderecha.

 

Compromís ha señalado que hacer políticas más efectivas o que calen en los colectivos menos atendidos, como los jóvenes, son otras de las asignaturas pendientes.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending