Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PARA-KARATE

Fran Lozano se cuelga el bronce en el Europeo de Guadalajara

Nuevo metal para el karateca ilicitano en la categoría de discapacidad visual: “Es un tercer puesto que sabe a oro”

Publicado

el

Fran Lozano junto a su sensei Antonio Miguel Verdú. / Antonio Miguel Verdú

Fran Lozano ha sumado una medalla más a su extenso palmarés deportivo. El karateca ilicitano participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa de Para-karate celebrado en Guadalajara, donde se colgó la presea de bronce en la categoría de discapacidad visual.

Lozano es uno de los grandes referentes en su disciplina deportiva y ha representado a la Selección Española. En ese sentido, ha contado con el apoyo de su sensei Antonio Miguel Verdú, quien ha reconocido que esta medalla tiene muchísimo mérito por el alto nivel de la competición y porque Fran está participando junto a atletas que no cuentan con el 100% de ceguera, como sí es su caso. Y es que desde hace tiempo se está peleando desde la Federación para que las categorías se separen y todos los participantes compitan en igualdad de condiciones.

Cabe destacar que España se ha reafirmado una vez más como el país europeo puntero en esta disciplina de artes marciales. En total, el Para-karate Nacional ha cosechado siete metales: tres de oro, una de plata y tres de bronce.

Seguir Leyendo

PARA-KARATE

Fran Lozano y Juanan Sepulcre participan en el Campeonato de España de Para-Karate en Ourense

El primero se proclamó campeón en la categoría de discapacidad visual mientras que el segundo se colgó la plata en la de silla de ruedas

Publicado

el

A la izquierda Fran Lozano junto a su sensei Antonio Miguel Verdú. A la derecha Juanan Sepulcre realizando uno de sus katas. / TeleElx

Los deportistas ilicitanos Fran Lozano y Juan Antonio Sepulcre participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Para-karate celebrado en Ourense. Se trata de una competición destinada a atletas que presentan alguna discapacidad y en ella tienen que llevar a cabo los katas, un conjunto de posiciones y movimientos prefijados que se emplean para el aprendizaje y entrenamiento de artes marciales. Lozano se proclamó campeón nacional en la categoría de discapacidad visual mientras que Juanan acabó segundo en la de silla de ruedas.

Estoy muy satisfecho con el resultado. Es cierto que en la ejecución del kata me torcí un poquito pero la ejecución fue muy bien. Los nervios fueron los justos y necesarios para llegar con un buen impulso. Estoy muy contento”, ha afirmado a TeleElx Fran Lozano.

Por su parte, Juanan Sepulcre reconoce que “el campeonato ha ido muy bien”. “Me sentí muy cómodo con mi trabajo y estoy satisfecho a medias porque el objetivo siempre es acabar campeón. La segunda posición está muy bien pero trataremos de seguir trabajando para conseguir estar más arriba”, añade.

El próximo reto de ambos está en prepararse lo mejor posible para el Campeonato de Europa que se celebra en marzo en Guadalajara.

Seguir Leyendo

PARA-KARATE

Fran Lozano y Juan Antonio Sepulcre, oro y plata en la Liga Nacional de Para-Karate

Los ilicitanos fueron dos de los grandes destacados de sus categorías el pasado fin de semana en Torrelavega

Publicado

el

A la izquierda Fran Lozano junto a su sensei Antonio Miguel Verdú. A la derecha Juanan Sepulcre realizando uno de sus katas. / TeleElx

Fran Lozano y Juan Antonio Sepulcre han vuelto a cosechar nuevos éxitos en la Liga Nacional de Para-Karate celebrada el pasado fin de semana en Torrelavega, Cantabria. El primero en la categoría para deportistas con discapacidad visual y el segundo en la de silla de ruedas.

Por un lado, Fran, con el apoyo de su sensei Antonio Miguel Verdú, se subió a lo más alto del cajón. Un resultado muy meritorio teniendo en cuenta que todavía no está en sus mejores condiciones físicas después de sufrir una grave lesión de rodilla en marzo. Por delante queda la Gran Final que se celebrará el fin de semana del 16 al 18 de diciembre en La Coruña. Allí intentará vencer de nuevo para alzarse con el trofeo de Grand Winner, un premio que lleva ganando desde que se comenzó a hacer.

Por su parte, Juan Antonio Sepulcre se colgó la plata en silla de ruedas, un resultado que ha dejado un sabor agridulce porque significa que no podrá optar al Grand Winner en la fase final. Pese a ello, está satisfecho por el trabajo realizado en el regreso de la competición tras el parón veraniego. Ahora queda competir por asegurar el subcampeonato. Además, mirando un poco más allá, Juanan tiene en el punto de mira el Campeonato de España que se celebra en enero y el Campeonato de Europa que se llevará a cabo en marzo en Guadalajara. Cabe destacar que a nivel nacional buscará su quinto título consecutivo.

Por último, el pasado 24 de septiembre tuvo lugar la Gala Anual de la Federación Valenciana de Karate donde se conmemoró a ambos deportistas por sus éxitos nacionales e internacionales durante el último año. Y es que Fran obtuvo otra medalla en el Campeonato de España de este año y por su bronce en el Europeo. Lozano pertenece al Club de Karate Antonio Miguel Verdú, reconocido por haber tramitado 186 licencias en 2021 convirtiéndose en el más grande de la provincia de Alicante en número de permisos. En ese sentido, resaltar que la Federación premió a otro alumno de Verdú, Emilio Vicente Rodríguez, por sus dos medallas en el Campeonato de España de Veteranos.

En cuanto a Juan Antonio Sepulcre, también fue reconocido por sus campeonatos de España en 2021 y 2022, campeón de Europa en 2021 y tercero en 2022, y tercero del mundo en 2021.

La medalla de subcampeón obtenida por Juanan Sepulcre en Torrelavega. / TeleElx

Seguir Leyendo

Trending