Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

Feijoó destaca el tejido productivo y la industria del calzado de Elche

Alberto Núñez Feijoó ha realizado en el Parque Municipal el primer acto de campaña del PP a las europeas acompañado del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y del alcalde de Elche, Pablo Ruz

Publicado

el

El Parque Municipal ha sido el escenario del primer acto de campaña del PP a nivel nacional con motivo de las elecciones europeas. A las 12:00 horas llegaba el presidente popular, Alberto Nuñez Feijoó, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el alcalde, Pablo Ruz. Entraban por la puerta principal del Paseo de la Estación y a su llegada los populares han sido recibidos por simpatizantes y miembros de la corporación municipal del PP. Antes de comenzar el acto se han fotografiado bajo la palmera de Sergio Rodríguez, secretario general del PP en Elche que falleció en un accidente de tráfico.

Al acto han asistido simpatizantes, miembros de la corporación municipal y representantes de organizaciones locales, autonómicas y nacionales de sectores económicos, sanitarios o agrícolas. Entre ellos, representantes de la Confederación Empresarial Valenciana, Riegos de Levante, ASAJA, el gerente del Hospital Vinalopó o la exalcaldesa Mercedes Alonso. Los jardines del Parque Municipal han sido espacio de trabajo para la prensa local, autonómica y nacional que han cubierto el acto presidido por Feijoó en un día soleado que ha invitado a muchos a buscar la sombra que regalaban las palmeras. TVE, Antena 3, La Sexta, Agencia EFE, À Punt o Informativos Telecinco se han hecho eco de la visita de Feijoó a Elche. 

Feijoó destaca el tejido productivo de Elche y la industria del calzado 

Marian Cano, candidata a las europeas en el puesto 26 por la lista popular y actual presidenta de Avecal, ha presentado su candidatura hablando del sector calzado y sus retos y amenazas. Precisamente, Alberto Núñez Feijoó ha puesto en valor el entramado económico ilicitano y ha destacado el papel del calzado ilicitano en el panorama nacional e internacional. El líder popular ha destacado que la industria del calzado español es una de las mejoras a nivel mundial y por ello han decidido incluir a la presidenta de la Patronal del calzado en las listas europeas. También ha recordado su última visita a Elche, en las elecciones autonómicas y locales, apuntando que dieron la entrada del PP en Alcaldía y en la Generalitat Valenciana.

“En Elche hay 18.000 pymes y la industria del calzado español es una de las mejores del mundo. Por eso propusimos que la voz de Elche, Alicante y la Comunidad Valenciana con Marian Cano tenga su posición en el Parlamento Europeo”, ha destacado Feijoó.

Mazón asegura que el PP saldará la deuda con Elche, traerá el agua y el TRAM

El presidente de la Generalitat Valenciana también ha avalado la industria del calzado de Elche. Y se ha dirigido a los trabajadores del Parque Empresarial para anunciarles que el PP pondrá en marcha el TRAM para mejorar sus desplazamientos. “Yo a todas las trabajadoras del calzado les quiero dar la enhorabuena porque después de ocho años va a ser el PP el que ponga en marcha el TRAM en Elche para que se desplace hasta el Parque Empresarial”, ha señalado Carlos Mazón, quien ha añadido que “va a ser el PP el que salde la deuda histórica con Elche, pero por mucho esfuerzo que hagamos si tenemos un gobierno que no defiende nuestros intereses es difícil”.

Pablo Ruz, presidente del PP en Elche, durante el acto de campaña ha trasladado a Feijoó peticiones para “cuando llegue a la Moncloa como presidente del gobierno”. Le ha pedido que traiga el agua y la Dama de Elche, de manera temporal. Pablo Ruz ha asegurado que Elche es un “talismán de buena suerte” recordando que en las elecciones locales y autonómicas Feijoó visitó la basílica de Santa María y que días más tarde el PP alcanzó el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat Valenciana. 

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. Ramón

    24 de mayo de 2024 a las 14:34

    Pero si el amigo del narco no es presidente, es porque no quiere, 🤣🤣🤣

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El PSOE acusa a Ruz de tener “un agujero en la mano” por gastar 25 millones del ahorro del Ayuntamiento

La edil socialista, Patricia Maciá, no comparte que en dos meses PP y VOX hayan gastado 25 millones del ahorro del Consistorio, así como que den de baja o alta partidas, porque considera que eso es falta de previsión

Publicado

el

El PSOE ha denunciado que PP y VOX gastan “sin prudencia” el dinero de las arcas municipales. La edil socialista, Patricia Maciá, ha señalado que Pablo Ruz tiene “un agujero en la mano” y ha puesto de ejemplo que en dos meses hayan gastado 25 millones del remanente de tesorería. “¿Ese dinero ha ido a ayudas al alquiler? ¿ayudas al inicio del curso escolar? ¿Ayudas a sectores productivos? ¿a reactivar el sector del comercio? ¿A paliar el deterioro de la vivienda? No.”, ha denunciado Patricia Maciá en rueda de prensa.

Desde el PSOE han denunciado que hayan eliminado una partida de 300.000 euros para la construcción del centro sociocultural de El Altet o que hayan destinado 15.000 euros a la Fundación “Fuego de María”, sin sede en Elche, y relacionada con el sacerdote Ignacio Doñoro, a quien PP y VOX nombró benefactor de la infancia.

“Llama la atención la de ‘Convenio Fundación Fuego de María’ que parece ser tiene relación con recién distinguido Benefactor de la Infancia, que no tiene ni sede en Elche ni aparece en el registro municipal de entidades y les van a dar 15.000 euros, mientras colectivos como ANOA tiene 4.000 euros o Integra-T tiene 8.000 euros”, ha señalado Maciá.

El PSOE ha denunciado que el gobierno ha aumentado 4,2 millones el gasto destinado a personal del Ayuntamiento y ha criticado que el desequilibrio actual del Consistorio es de menos 13 millones, por haber exceso de gasto. “Nunca se ha subido tanto estas partidas. Han pasado de 93’5 millones a 98’1 millones en el capítulo 1, un capítulo que está muy tensionado. No sé cómo van a afrontar todos estos gastos de subidas de sueldos y exceso de horas extras para el presupuesto de 2025”, ha criticado la socialista. Según Maciá, en un año PP y VOX han dilapidado la “buena gestión” de los socialistas en el Ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Política

El PSOE suspende el primer año de PP y VOX y dará “más caña” a Pablo Ruz

El portavoz, Héctor Díez, ha hecho balance del primer año de legislatura en el que considera que han priorizado “cuestiones necesarias para los ilicitanos” como la vivienda o el empleo

Publicado

el

Este lunes, 17 de junio, se cumple un año de la toma de posesión de Pablo Ruz como alcalde y de la llegada de PP y VOX a Alcaldía. Bien pues el PSOE ha hecho balance. Un balance negativo del gobierno de Ruz considerando que está falto de credibilidad y que superpone lo superfluo a lo imprescindible. El portavoz del PSOE, Héctor Díez, también ha hecho autocrítica y ha dicho que este segundo año de legislatura le dará “más caña a Pablo”.

El PSOE ha suspendido el primer año de gobierno de PP y VOX en el Ayuntamiento. El portavoz, Héctor Díez, ha denunciado que Pablo Ruz lidera un gobierno ausente de credibilidad y que invierte más en cuestiones superfluas, como el embellecimiento de Elche, que en materias que consideran fundamentales como la vivienda o el empleo. 

“Pongo dos ejemplos: el tranvía que, un año después no sabemos qué va a ser y si Mazón invertirá 195 millones; en segundo lugar, el Mercado Central: hace un año hablaba de una planta más y de párking. Ahora no hay ni planta de más ni aparcamiento. Lo que queda es el mercado central del PSOE al 90%”, ha denunciado Díez.

El PSOE reforzará de cara al segundo año de legislatura las propuestas en vivienda, educación, empleo y las reivindicaciones en inversión a las administraciones autonómicas y nacionales. Haciendo autocrítica, el portavoz socialista asegura que el PSOE será más incisivo y le dará “más caña a Pablo”. 

“Quizá nos ha faltado ser un poco más incisivos en algunos temas. Cuando vamos por la calle, nos dicen mucho eso de “Héctor dale más caña a Ruz”, entendida como ser más contundente con nuestro trabajo de fiscalización, no como insulto, y eso es debido a que hemos antepuesto la propuesta a la crítica, ya que venimos de 8 años de gobierno”, ha señalado el portavoz socialista.

Díez ha manifestado que el PSOE ha realizado un trabajo de fiscalización “serio y sensato” y ha reconocido que quieren estar en el gobierno y no en la oposición. “Dando ejemplo de seriedad y sensatez, sin escándalos y trabajando para que Elche mejore”, ha manifestado Héctor Díez.

 

Seguir Leyendo

Política

Compromís trabajará para “unir a la izquierda” en el segundo año de legislatura

La portavoz, Esther Díez, considera que Pablo Ruz no gobierna “con altura de miras” y considera que ahora el Ayuntamiento es más excluyente que hace un año, cuando PP y VOX tomó posesión

Publicado

el

Compromís ha denunciado que Pablo Ruz, en su primer año de mandato, ha gobernado sin una hoja de ruta y sin altura de miras. La portavoz, Esther Díez, ha criticado que se haya negado la deuda de 43 millones de la Generalitat y ha denunciado las decisiones de PP y VOX en educación, medio ambiente, empleo, hacienda o políticas sociales. Considera que este año se ha evidenciado que Ruz no tiene una “barita mágica” para solucionar problemas y que el Ayuntamiento es menos inclusivo ahora que hace un año.

 

Esther Díez se ha propuesto de cara al segundo año de legislatura unir a los partidos de izquierda. Considera fundamental, en el contexto actual, hacer una propuesta de izquierdas unida para combatir a la ultraderecha.

 

Compromís ha señalado que hacer políticas más efectivas o que calen en los colectivos menos atendidos, como los jóvenes, son otras de las asignaturas pendientes.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending