Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Vuelve a ver cómo el Atticgo CBM Elche conquista Europa (42-50)

TeleElx ha ofrecido en directo el partido de vuelta de la final de la EHF European Cup entre las ilicitanas y el Iuventa Michalovce

Publicado

el

El Atticgo CBM Elche ha conquistado Europa. El equipo ilicitano ha hecho historia este viernes 24 de mayo al proclamarse campeón de la EHF European Cup. Se trata del primer título continental para la entidad que preside Juanjo Ávila. Las de Joaquín Rocamora se han impuesto en el partido de vuelta de la final al Iuventa Michalovce por 22-28 en el Chemkostav Arena de Eslovaquia. Este resultado, unido al 22-20 de la ida en el Esperanza Lag, convierte al Atticgo Elche en campeón de la tercera máxima categoría del balonmano europeo.

Las ilicitanas, que partían con una ventaja de dos goles, no han dado opción a su rival en la vuelta. Gracias a un trabajo defensivo excelso y a la aportación ofensiva de jugadoras como Danila So Delgado con cinco goles y Tessa Van Zijl con otros cinco, el Atticgo Elche ha tomado una ventaja muy importante ya desde los primeros minutos de juego.

Al final, victoria por 50-42 en el global y el título se viene para Elche. La alegría se ha desbordado en las instalaciones del CD Tiro de Pichón, donde un buen número de aficionados se ha dado cita para disfrutar del partido que ha emitido TeleElx en directo. El Atticgo CBM Elche ha conquistado Europa. Este título se suma al de la Copa de la Reina (2021) y la Supercopa de España (2021).

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FÚTBOL

Ezequiel Ponce, traspasado al Houston Dynamo tras marcar once goles con el AEK de Atenas

El exdelantero del Elche CF se marcha a la MLS por una cantidad que rondaría los ocho millones de dólares, según medios locales

Publicado

el

Es el movimiento de las últimas horas en el mercado de la Major League Soccer. Ezequiel Ponce ha sido traspasado al Houston Dynamo de Estados Unidos procedente del AEK de Atenas de Grecia, donde esta temporada ha marcado once goles en la Superliga helena. Si bien es cierto que la cifra oficial de la operación no se ha desvelado, medios locales apuntan a que el montante del fichaje estaría alrededor de los ocho millones de dólares. Cabe recordar que Ponce formó parte del Elche CF durante una temporada y media en la que jugó 50 partidos y marcó siete goles, seis de ellos en la última campaña, la del descenso a Segunda.

En verano de 2023 fue traspasado al AEK de Atenas a cambio de unos cuatro millones de euros, aunque la entidad que dirige Christian Bragarnik nunca comunicó la cifra exacta con la que se cerró la negociación, así como tampoco detalló si el club ilicitano percibiría alguna cantidad en caso de una futura venta u objetivos. En cualquier caso, este año en Grecia ha sido un jugador importante y ha participado con su equipo en la Champions League y en la Europa League.

Eso sí, al argentino le costó ver portería porque hasta finales de enero sólo había marcado un gol. Pero a partir del su hat-trick el 21 de enero ante el Atromitos, alcanzó las diez dianas en 2024, lo que le colocó en ese momento como el delantero argentino más goleador del año natural, por delante de internacionales como Paulo Dybala y Lautaro Martínez. El jugador, formado en Newell’s Old Boys, podrá debutar con su nuevo equipo a partir del 18 de julio, cuando se abra la ventana de transferencias en Estados Unidos.

Tete Morente ya viste los colores del Lecce italiano

Por su parte, Tete Morente, que se despidió hace varios días del Elche CF y su afición, ya se encuentra en Lecce, la ciudad italiana del sureste del país en la que jugará la próxima temporada. Tras cuatro años en tierras ilicitanas, el linense decidió no renovar para iniciar su primera aventura fuera de España. En el Lecce competirá en la máxima categoría del Calcio, con un equipo que pelea cada año por conseguir la permanencia.

Otro jugadores que se han despedido a través de sus redes sociales y no seguirán en el conjunto franjiverde son Diego González y Manu Nieto.

Seguir Leyendo

GOLF

El ilicitano David Jara se proclama campeón de España de 2ª Categoría de golf

El joven jugador de 14 años representa a la Escuela de Elche y firmó 74 golpes en el Roda Golf que se celebró el pasado domingo

Publicado

el

David Jara junto al presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia. / TeleElx

Elche tiene un nuevo campeón de España, esta vez en golf. El protagonista de esta meritoria hazaña es David Jara, jugador de la Escuela de Elche, quien completó una gran actuación en el campeonato nacional que se celebró el pasado fin de semana en Roda Golf. El ilicitano se proclamó vencedor en la 2ª Categoría 2024, por delante del también golfista de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana Ramón Criado.

David Jara firmó una brillante última vuelta de 74 golpes (+2) para alcanzar el primer puesto, mientras que Michael Price, golfista adscrito a la Federación Balear de Golf, hizo lo propio con una tarjeta de 75 golpes (+3). De esta manera, ambos jugadores terminaron en el primer puesto de la clasificación, pero el título de campeón de España fue para David Jara. Eso sí, todavía había que dilucidar el ganador Scratch de la prueba, que fue finalmente para el jugador de Mallorca tras imponerse en el primer hoyo de desempate.

A sus 14 años, David tiene un futuro muy prometedor por delante. Este es sólo el primer paso. Su excelente papel en este campeonato de España confirma su talento. Un talento que tendrá que seguir puliendo a base de trabajo, esfuerzo y mucha dedicación.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche y Nuria Andreu, homenajeados por la RFEBM

La entidad que preside Juanjo Ávila ha completado la mejor temporada de su historia mientras que la jugadora de Santa Pola cuelga las zapatillas tras una dilatada trayectoria

Publicado

el

El presidente Juanjo Ávila junto a Nuria Andreu, en la Gala de Premios de la RFEBM. / JL Recio-RFEBM

La gran temporada del Atticgo CBM Elche fue reconocida el pasado domingo por la noche en la Gala de Premios que cada año organiza la Real Federación Española de Balonmano. En esta ocasión, el evento se llevó a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Como representantes del equipo ilicitano, acudieron a la cita el presidente del CBM Elche, Juanjo Ávila y Nuria Andreu, ya exjugadora que abandona las pistas como balonmanista profesional para centrarse en su nueva labor de directora deportiva. También continuará como entrenadora a las órdenes del filial femenino que debuta en la División de Honor Plata.

El presidente de la Federación, Francisco Blázquez, entregó al presidente del club un galardón por la enorme temporada de las ilicitanas, campeonas de la EHF European Cup y subcampeonas de Liga. Además, Nuria Andréu también recibió la medalla e insignia de bronce tras su retirada este año. La santapolera cuenta con una impecable trayectoria en la élite del balonmano nacional al defender las camisetas del Oviedo, Alcobendas, Málaga y Elche, siendo en este último una pieza vital en los tres títulos que ha conquistado la entidad a lo largo de sus 66 años de vida (Copa de la Reina, Supercopa de España y European Cup).

Por otro lado, la Federación ha confirmado las fechas de competición para la próxima temporada. La Liga Guerreras Iberdrola empezará el fin de semana del 1 de septiembre, mientras que la Fase Final de la Copa de la Reina se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo. Cabe recordar que el Atticgo Elche competirá, por primera vez en su historia, en la European League, la segunda máxima categoría del balonmano continental.

Además, el filial de Nuria Andreu debutará en la División de Honor Plata Femenina el fin de semana del 22 de septiembre.

Por su parte, el sénior masculino de Primera Nacional que dirige Sergio Belda empezará la competición también el fin de semana del 22 de septiembre.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending