Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

La gran familia del Atticgo BM Elche por fin tiene su recompensa

En una recta final de temporada extenuante, el equipo de Joaquín Rocamora sacó a relucir su ADN en Michalovce con una exhibición defensiva para hacer historia y proclamarse por primera vez campeón de la EHF European Cup

Publicado

el

El Atticgo Elche ha hecho historia al ganar la European Cup. / CBM Elche

En la mayoría de ocasiones, en el deporte de élite lo que más importa son los resultados. Y sólo se tiene en cuenta el gran trabajo realizado durante todo un proceso cuando este viene acompañado de éxitos o títulos. En el caso del Atticgo Club Balonmano Elche no es todo lo que ha conseguido su primer equipo femenino, sino la brillantez con la que ha escrito un nuevo capítulo con letras de oro. A sus 66 años de vida, la entidad que preside Juanjo Ávila acaba de conquistar su primer trofeo continental, el de la EHF European Cup, la tercera máxima categoría del balonmano europeo.

Para ello, las guerreras ilicitanas han tenido que afrontar una temporada extenuante, de máxima exigencia y cargada de partidos. Desde la vuelta del parón por los compromisos internacionales entre marzo y abril, el equipo ha jugado nueve encuentros en poco más de un mes entre el playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, la EHF European Cup y la fase final de la Copa de la Reina. Todo el esfuerzo y sacrificio de la plantilla ha tenido sus frutos con la victoria en la final de la competición europea ante el Iuventa Michalovce (42-50).

El duelo que protagonizó el Atticgo CBM Elche el pasado viernes en el Chemkostav Arena de Eslovaquia fue para enmarcar, sobre todo en el apartado defensivo. El conjunto franjiverde minimizó al rival eslovaco, en el que tan solo Patricia Wollingerova pudo brillar. La defensa siempre ha sido el punto fuerte del Elche de Rocamora, que una vez más ha sabido exprimir al máximo las virtudes y el potencial de sus chicas. Porque los sueños hay veces que se hacen realidad. Porque el deporte hay veces que es justo y da su recompensa a quien trabaja como este grupo. Porque después de ayer se han convertido en ETERNAS estas chicas”, publicaba a través de sus redes sociales el entrenador oriolano.

En total, el Atticgo Elche, ya desde hace semanas con el billete para la European League en el bolsillo, ha firmado una European Cup sobresaliente con once victorias y una única derrota. El cuadro franjiverde ha sido superior a sus rivales en todas las eliminatorias: al Byala de Bulgaria (97-30), al Ionias de Grecia (60-50), al Madeira Andebol de Portugal (59-49), al Gjorche Petrov Skopje de Macedonia del Norte (73-39), al Rocasa Gran Canaria (50-42) y al Iuventa Michalovce (50-42).

Una vez acabada la final, las ilicitanas celebraron sobre la pista eslovaca la victoria y el título por el que tanto han trabajado. No solo han hecho historia para el club, sino para el deporte ilicitano, que por primera vez tiene a un equipo campeón de Europa. El grupo rápidamente se acercó a la zona de la grada donde se encontraban Nuria Andreu y Celia Guilabert, las dos jugadoras que habían viajado pero que se habían quedado fuera de la convocatoria. Además, durante la celebración, en todo momento estuvieron presentes el resto de compañeras que no pudieron acompañar a la expedición al desplazamiento a Eslovaquia. Las camisetas de Paula Agulló, Udane Bernabé y Noelia Solla también se subieron al podio de las campeonas.

La que no se perdió nada fue la pequeña Lia, otra gran muestra de la enorme familia que se ha formado en el CBM Elche. Lia es la hija de la jugadora Ale Do Nascimento, una más dentro de la plantilla. Lo primero que hizo la brasileña una vez acabó la final fue ir a la banda para coger en brazos a su pequeña para celebrar juntas la victoria. Ale, que lo ha sido todo en el mundo del balonmano, se ha dejado el alma por sus compañeras, por el club y por la ciudad. Pondrá punto final a su carrera deportiva en cuanto acabe la temporada con el Atticgo, donde deja un gran recuerdo después de dos campañas brillantes en el Esperanza Lag.

Por todo ello, este triunfo es de todos. Desde el presidente Juanjo Ávila, pasando por los miembros de su junta directiva y también por supuesto por los antiguos directivos y presidentes, así como de todos los componentes de la base y de los miembros del cuerpo técnico de Joaquín Rocamora. Alberto Zabalegui es su segundo, Manu Ferrer el entrenador de porteras, Roger Olivas el preparador físico y David Díez el médico. Enhorabuena a todos.

BALONMANO

El Atticgo CBM Elche, subcampeón de la Supercopa Ibérica (28-19)

La escuadra ilicitana firmó unos primeros 20 minutos muy competitivos ante el gran favorito, Bera Bera, pero sucumbió en la segunda mitad. Pese a ello, buena participación de las de Rocamora en Maia, Oporto

Publicado

el

El Atticgo CBM Elche se proclamó subcampeón de la Supercopa Ibérica que se disputó el pasado fin de semana en Maia (Oporto). El equipo ilicitano perdió en la final por 28-19 ante el Super Amara Bera Bera. El conjunto franjiverde completó unos buenos primeros 20 minutos ante el claro favorito para alzarse con el título; pero acabó hincando la rodilla ante el poderío vasco en una segunda parte en la que las ilicitanas no pudieron frenar al cuadro donostiarra. “Estoy satisfecho y orgulloso, obviamente no contento porque siempre nos gusta construir a partir de la victoria, pero la realidad es que el equipo ha dado un paso hacia adelante”, afirmó tras el encuentro el técnico Joaquín Rocamora.

Tras el 13-10 al descanso, la reanudación no le sentó nada bien al Atticgo CBM Elche, incapaz de impedir que la distancia en el marcador fuera cada vez más y más grande. Nicole Morales volvió a ser la más destacada en el bando ilicitano, al firmar grandes intervenciones en la portería. La guardameta catalana ya fue clave un día antes en la victoria de semifinales en penaltis ante el Benfica. Sin embargo, en ataque el equipo se atascó al anotar un solo gol en once minutos.

El 28-19 final refleja la superioridad ante la que ha tenido que pelear un Atticgo CBM Elche que ha demostrado durante la Supercopa Ibérica que nunca se rinde, pero que necesita tiempo para sentar sus bases. El entrenador franjiverde insistió: “El orgullo más grande es que, se vayan las jugadoras que se vayan, todo el mundo pone a Elche como uno de los equipos complejos. El CBM Elche se reconstruirá y hará que la ciudad se sienta orgullosa”.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche, a la final de la Supercopa después de eliminar al Benfica (26-27)

Al término de los 60 minutos el encuentro finalizó con empate a 23. Nicole Morales fue clave en la tanda de penaltis y Prelchi anotó el lanzamiento decisivo

Publicado

el

El Atticgo CBM Elche ha disputado este sábado las semifinales de la Supercopa Ibérica. / RFEBM

Emocionante eliminatoria de semifinales de la Supercopa Ibérica entre el Benfica y el Atticgo CBM Elche (26-27). El choque acabó con empate a 23 después de que el cuadro Ilicitano lograse igualar una diferencia de varios goles de desventaja en la segunda parte.

En la tanda de penaltis Nicole Morales, que completó un gran encuentro, fue clave con tres paradas. Carmen Prelchi marcó el penalti decisivo y el Elche jugará la final el domingo a las 16:00 horas ante el Súper Amara Bera Bera, vigente campeón.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo CBM Elche viaja a Oporto para jugar la Supercopa Ibérica

El primer título de la temporada está en juego y las ilicitanas se enfrentan en semifinales al SL Benfica (sábado, 13:00 horas), campeón de la liga portuguesa

Publicado

el

El Atticgo CBM Elche juega este fin de semana en Oporto la Supercopa Ibérica. / CBM Elche

El Atticgo CBM Elche participa por primera vez en su historia en la Supercopa Ibérica, un torneo que se celebra este fin de semana en Maia, Oporto. El formato de la competición consiste en una final a cuatro entre equipos españoles y portugueses. Por parte de España participan el Súper Amara Bera Bera, como campeón de Liga, y el CBM Elche como subcampeón. Como representantes lusos están el Sport Lisboa e Benfica, campeón de la liga nacional, y el Madeira SAD, ganador de la Copa.

El conjunto franjiverde se enfrentará en semifinales al Benfica, el sábado a las 13:00 horas. La final está prevista para el domingo a las 16:00 horas. Por la otra parte del cuadro se verán las caras el Bera Bera y el Madeira. Los partidos se podrán seguir en directo a través de Teledeporte y RTVE Play.

Las ilicitanas vienen de debutar la semana pasada en la Liga Guerreras Iberdrola, con un empate en el Esperanza Lag ante el KH-7 BM Granollers (28-28). Tal y como ha reconocido Joaquín Rocamora, el poder participar en este torneo es todo un premio para el equipo y para el club. El técnico oriolano confía en llevar a cabo un buen papel para seguir con el proceso de evolución que está experimentando la plantilla en este año con tantos cambios.

La jugadora del Atticgo CBM Elche, Carmen Figueiredo, ha destacado en la previa que Benfica es un equipo muy fuerte, a nivel individual y colectivo”. “Tenemos mucha ilusión por ganar el partido, será una nueva experiencia”, ha añadido la lateral portuguesa, quien conoce muy bien a las representantes de su país.

Seguir Leyendo

Trending