Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Un fundador de Hawkers denuncia el cuarto intento de robo en su casa de Elche

Lo único que le salvó a la familia es que las puertas del porche estaban cerradas y los ladrones no pudieron entrar

Publicado

el

El empresario ilicitano, Javier Martínez, fundador de la marca Hawkers, ha publicado en su Instagram con imágenes el momento en el que dos encapuchados intentaron asaltar su chalet estando él y su familia dentro. No es la primera vez que le han entrado a robar por lo que ha decidido publicar lo vivido el pasado martes como toque de atención para que la policía se lo tome en serio y dé con los encapuchados, a los que en las cámaras de seguridad se les ve que iban a por todas, no salen huyendo por el sonido de la alarma. Lo único que le salvó a la familia es que las puertas del porche estaban cerradas y los ladrones no pudieron entrar. En las imágenes se ve como el empresario coge un cuchillo para defenderse y a una mujer corre con el teléfono en mano  para pedir ayuda policial. Los asaltantes huyeron a bordo de un coche de lujo y al ir vestidos totalmente de negros  no se les reconoce. Estas imágenes se han hecho virales y han tenido una gran repercusión mediática ya que la noticia ha sido publicada por numerosos medios de comunicación nacionales.

Sucesos

Desarticulada una red criminal dedicada a introducir a migrantes con lanchas robadas y usadas como “taxi pateras”

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este entramado dedicado al tráfico ilegal de personas

Publicado

el

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de personas mediante las denominadas “pateras taxi”, embarcaciones de alta velocidad utilizadas para trasladar migrantes, principalmente de origen argelino, hasta las costas de Alicante, Murcia y Almería.

La operación se ha saldado, hasta el momento, con la detención de 7 personas, de nacionalidad argelina y libia, acusadas de formar parte de la red. Además, los agentes han llevado a cabo 3 registros domiciliarios, uno de ellos en Santa Pola, donde se han intervenido documentos, dinero en efectivo y varios teléfonos móviles presuntamente vinculados a la actividad delictiva.

Según la investigación, la organización utilizaba embarcaciones semirrígidas equipadas con motores de gran potencia para realizar las travesías. Algunas de estas lanchas habían sido previamente sustraídas en distintos puntos de España y Francia.

La red contaba con una estructura perfectamente organizada. Entre sus integrantes había personas encargadas de suministrar combustible a las embarcaciones, proporcionar alojamiento y transporte a los patrones de las lanchas, así como colaborar en la logística necesaria para la llegada de los migrantes a territorio español.

Los investigadores también han constatado que los miembros de la organización realizaban labores de vigilancia en puertos deportivos para localizar embarcaciones susceptibles de ser robadas y utilizadas en los traslados. Además, seleccionaban y controlaban puntos considerados seguros para el desembarco de las pateras en la costa.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este entramado dedicado al tráfico ilegal de personas.

Seguir Leyendo

Sucesos

Un hombre de 37 es detenido por robar a una anciana en su casa haciéndose pasar por un técnico de Internet

Según la investigación, la víctima desconfió desde el primer momento de la actitud del individuo y trató de cerrar la puerta de su casa

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años acusado de robar a una mujer de avanzada edad en el interior de su vivienda tras acceder al domicilio mediante violencia y haciéndose pasar por un técnico de internet.

Según la investigación, la víctima desconfió desde el primer momento de la actitud del individuo y trató de cerrar la puerta de su casa. Sin embargo, el agresor lo impidió colocando el pie y empujando con fuerza la puerta, lo que provocó que la mujer cayera al suelo y se golpeara contra un mueble del recibidor.

Mientras la víctima permanecía en el suelo, el ladrón accedió al interior de la vivienda y sustrajo varias joyas guardadas en el dormitorio, además de un televisor de grandes dimensiones.

Los agentes de la Brigada de Policía Científica lograron recopilar distintos indicios y pruebas que permitieron identificar al presunto autor de los hechos.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de robo con violencia en domicilio.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía rescata a una anciana de 92 años del abandono, la suciedad y falta de alimentos

Publicado

el

La Policía Local ha ayudado a una anciana de 92 años que estaba en situación extrema de desamparo.

El pasado 16 de mayo, fue la propia mujer la que apretó el botón de teleasistencia lo que activó la respuesta de los servicios de emergencias.

La Policía Local al entrar al domicilio, situado en Carrús, comprobaron que la anciana estaba sola, desatendida por su sobrina y la nevera vacía. Llevaba varios días alimentándose de leche y galletas en una vivienda sucia, desordenada y con fuertes olores.

Ante el preocupante estado físico y asistencial de la anciana, el médico ordenó su ingreso hospitalario y la Policía ha abierto diligencias judiciales contra  la familiar responsable por un presunto incumplimiento grave y sostenido de sus funciones de amparo y protección.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending