Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Sociedad

Llega a Elche el festival internacional ‘Series Nostrum’

Durante la próxima semana pasarán por Elche artistas de la talla de Jaime Chávarri, José Corbacho, los hermanos Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo e internacionales como Dean Devlin¡, entre muchos otros

Publicado

el

La IV edición de Series Nostrum, Festival Internacional de Series llega a Elche por primera vez y viene cargada de actividades y de personalidades del cine y la televisión. Se trata de una de las citas más relevantes del calendario anual seriéfilo.

El viernes tuvo lugar la inauguración a cargo del director del festival Carlos Navas, que señaló que un festival de grandes categorías requiere una ciudad de grandes categorías como es Elche. Además, ha destacado que el estudió en la Universidad Miguel Hernández y que no hay mejor espacio posible.

Desde el viernes 31 de mayo y hasta el domingo 9 de julio referentes como Dean Devlin pondrán el acento internacional al recoger en persona el Premio Creador Internacional Series Nostrum, que se entrega en esta edición por primera vez.

El festival también contará con nombres referencia de nuestra ficción como Jaime Chávarri, José Corbacho, los hermanos Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo y Carol Rovira, Eduardo Casanova, Borja González Sataolalla y Lucía Alonso – Allende, que visitarán Elche para protagonizar encuentros con el público y recoger sus más que merecidos Premios Honoríficos.

Israel del Santo, director con trabajos a sus espaldas como «Lola», «Conquistadores: Adventvm», «El Palmar de Troya» o «El corazón del Imperio», presentará «Lina», su nueva docuserie que llegará a Movistar Plus+ el próximo 17 de junio, en un acto que incluirá la proyección en exclusiva del primer episodio de esta ficción.

En el apartado de industria, la cuarta edición de Series Nostrum, Festival Internacional de Series, pone el foco en la figura de los guionistas, con una mesa redonda moderada por el guionista Borja González Santaolalla y que contará con la participación de Alba Lucío, Paloma Rando, María Mínguez y Josep Gatell, poniendo al alcance del público la mirada y experiencias de 4 de los guionistas más reputados del cine y televisión. Y además, se prestará una atención especial a los directores y directoras de casting, con una charla que contará con la participación de la representante de actores Olga Antúnez y Leticia Criado, Directora de Casting responsable del reparto de más de 100 títulos, muchos de ellos memorables como «La isla mínima», «Patria», «La casa de papel», «Las leyes de la frontera» o «Élite».

Por su parte, Álex Ibáñez entregará, como viene siendo habitual, el Premio Trayectoria «Chicho Ibáñez Serrador» a Jaime Chávarri, con el que también protagonizará una conversación abierta al público para repasar una carrera plagada de grandes títulos como «El desencanto», «A un dios desconocido», «Las bicicletas con para el verano», «Las cosas del querer» o la reciente «La manzana de oro», que será proyectada en el festival. Y Luis Larrodera, talento multidisciplinar, conducirá la gala de clausura.

El  Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández se convierten en los productores principales de esta cuarta edición, junto a diferentes instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales que también han querido apoyar al festival.

El festival será clausurado el sábado 8 de junio por el presentador Luis Larrodera.

La entrada es totalmente gratuita.

Sociedad

Desde hoy llamarán a los presidentes y vocales de las 293 mesas para el 29N

Ayer se celebró el pleno extraordinario en el que se realizó el sorteo público para el nombramiento de las 293 mesas electorales. Son dos menos que en 2023 ya que se han unificado zonas; aunque el censo total ha aumentado casi un 3%: unos 4.500 votantes más

Publicado

el

Entramos en noviembre, en cuatro semanas serán las elecciones generales. Es por ello que desde hoy ya pueden empezar a llamar para presidentes y vocales de mesa.

Ayer se celebró el pleno extraordinario en el que se realizó el sorteo público para el nombramiento de las 293 mesas electorales. Son dos menos que en 2023 ya que se han unificado zonas; aunque el censo total ha aumentado casi un 3%: unos 4.500 votantes más.

El día 29 el Ayuntamiento pondrá a disposición un servicio de ambulancia a los colegios electorales para personas con movilidad reducida. También se habilitará un teléfono y un correo electrónico de información electoral.

Además, la Junta Electoral de la zona de Elche para la presentación de excusas está ubicada en la Ciudad de la Justicia de Elche para la que también hay un teléfono disponible. 

Seguir Leyendo

Sociedad

El caimán, avistado en julio en el cauce del Vinalopó en Sax, llega mutilado al Río Safari para su recuperación

Los agentes del Seprona desarrollaron durante el verano varios servicios de búsqueda con visores nocturnos y vuelos de dron para localizarlo ante la alarma social que generó su avistamiento

Publicado

el

El caimán que fue avistado el pasado mes de julio en el cauce del Vinalopó a su paso por Sax, finalmente ha sido localizado por la Policía Local y trasladado al Río Safari.

Los agentes del Seprona desarrollaron durante el verano varios servicios de búsqueda con visores nocturnos y vuelos de dron para localizarlo ante la alarma social que generó su avistamiento.

El pasado 16 de octubre operarios municipales de Sax que desbrozaban el cauce vieron lo que parecía un fragmento de la cola de un caimán. Se intensificó la búsqueda y la policía local de Sax lo capturó y la Guardia Civil lo ha trasladado al Río Safari para su recuperación y su posible reintroducción en el medio natural.

Es un caimán de anteojos que su comercio y tenencia está permitido siempre que se cumplan los requisitos establecidos. Este ejemplar carece de identificación, por lo que la Guardia Civil ha dado cuenta de los hechos a la autoridad científica y aduaneras.

Seguir Leyendo

Sociedad

Blanca Paloma aplaza su concierto en Elche al 15 de enero por el luto oficial

Las personas que ya habían adquirido sus entradas podrán utilizarlas para la nueva fecha. Quienes no puedan asistir el 15 de enero podrán solicitar la devolución del importe de las entradas

Publicado

el

La cantante Blanca Paloma ha pospuesto el concierto que tenía previsto ofrecer este viernes 30 de octubre en el Gran Teatro. La actuación, enmarcada en su gira ‘Trenza Mía Tour’, se celebrará finalmente el próximo 15 de enero debido al luto oficial. Así lo ha comunicado esta mañana en su cuenta de Instagram.

La artista mantiene así a Elche entre las paradas de su nueva gira. El espectáculo propone un recorrido musical por estos estilos, que caracterizan la identidad artística de la cantante ilicitana. Las personas que ya habían adquirido sus entradas podrán utilizarlas para la nueva fecha. Quienes no puedan asistir el 15 de enero podrán solicitar la devolución del importe de las entradas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending