Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Pedanías

El contenedor marrón llega a las pedanías de La Marina, Algoda y Matola

A mitad de año se instalarán en la zona sur de Altabix y así completar todo el casco urbano

Publicado

el

El contenedor marrón llega a las pedanías de La Marina, Algoda y Matola mediante el plan de instalación de este servicio en barrios y pedanías para que los ciudadanos puedan depositar los residuos orgánicos. Este fin de semana comienza esta nueva ruta donde se prestará en turno de mañana.

Para las pedanías, este es el quinto contenedor que ya está presente en La Hoya, Las Bayas, Atzavares, Arenales del Sol, Torrellano, El Altet, Valverde, Perleta y Balsares.

Por otra parte, este servicio ya se encuentra a pleno rendimiento en los barrios de El Pla, Pont Nou, Carrús Oeste, Carrús Este, Centro Histórico y Raval. También en Altabix Norte, más concretamente en las zonas de La Lonja y Cuerna, Nuevo Altabix-Ciudad Deportiva, Plaza de Castilla, Polígono de Altabix y Travalón Alto.

Está previsto que en los próximos meses el servicio también llegue a cubrir la zona sur de Altabix, que abarca Travalón Sur, Palmerales, San Antón, Ciudad Jardín, Zapatillera y Puertas Coloradas. De esta forma, todo el casco urbano dispondrá de fracción orgánica.

En estos contenedores marrones se pueden depositar: restos de comida, de fruta, de verdura, carne y pescado, posos de café e infusiones, pequeños restos de jardinería, papel de cocina y servilletas sucias, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos, así como corchos, cerillas y serrín.

 

Pedanías

Elche pone en marcha un plan de choque para acabar con la proliferación de mosquitos

Se están realizando tratamientos larvicidas y adulticidas por todas las pedanías del término municipal

Publicado

el

La edil de Sanidad, Inma Mora, ha acompañado a la empresa encargada del servicio de fumigación de mosquitos en todo el término municipal. Este viernes CTL ha estado trabajando en los alrededores de la pedanía de Algorós y Daimés con tratamientos larvicidas en pequeñas charchas y adulticidas mediante maquinaria especializada.

Mora ha indicado que los trabajos de fumigación se están llevando a cabo en todo el municipio, aunque se está intensificando en zonas con mayor foco o proliferación de mosquitos en zonas del Camp d’Elx.

Por su parte, Estefanía Hernández, responsable técnica de CTL en Elche, ha explicado que “a pesar de los tratamientos larvicidas que estamos realizando en este momento, el mayor problema suele darse con focos que se originan dentro de las propias viviendas”. Por ello recomienda “revisar siempre las piscinas, bidones o cualquier otra superficie con agua, ya que son focos de mosquitos y no podemos acceder a ellos”.

El tratamiento larvicida se está realizando en las zonas de charcas y humedales como depuradoras, canales de riego, lugares con agua estancada y cotos privados, así como en el Clot de Galvany, en las salinas de La Marina, en el barranco de Carrús o en las pozas de Ferriol, entre otras zonas. Se trata de un tratamiento que acaba únicamente con las larvas de mosquitos.

Junto con el tratamiento adulticida, que se utiliza cuando se detectan mosquitos adultos, la fumigación ya ha pasado por las pedanías de Algorós, Daimés, La Hoya, La Marina-El Pinet, el Derramador, Arenales del Sol, Altet, Balsares, Asprillas, Valverde, La Bayas, Perleta, Altzabares, Matola, Algoda o Puçol.

La próxima semana los trabajos continuarán en Torrellano, Maitino, Jubalcoi, Saladas, Santa Ana, Peña Las Águilas, Llano de San José, Altabix, Vallongas, Las Bayas o el cauce del río Vinalopó.

Además, dentro del plan de choque contra los mosquitos, el Ayuntamiento junto a la empresa fumigadora, CTL, ha organizado multitud de charlas informativas por todas las pedanías ilicitanas para trasladar las medidas y recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos.

Seguir Leyendo

Pedanías

Aumentan las frecuencias de los buses de El Altet, La Marina y El Pinet a las playas

Además, las tarifas estarán subvencionadas y costará un euro la ida y la vuelta, según ha informado Inma Mora, portavoz de la Junta de Gobierno Local

Publicado

el

Ante la previsión de que en verano aumente el número de pasajeros que va en autobús a las playas, se ha incrementado el número de frecuencias. Los autobuses que van de El Altet, La Marina o El Pinet a las playas tendrán un horario más extenso del 22 de junio al 8 de septiembre. Además, las tarifas estarán subvencionadas y costará un euro la ida y la vuelta, según ha informado Inma Mora, portavoz de la Junta de Gobierno Local.

Hablando de movilidad, se colocarán marquesinas, mupis o paneles informativos de tiempos y horarios en la parada 57 de autobús urbano, entre Avenida Diagonal y de la Libertad, en las de Ciudad de la Justicia, así como en la parada de taxi, y en la parada de bus del Centro de Salud de Altabix. El montante de esta actuación es de más de 155.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. 

Seguir Leyendo

Pedanías

La nueva edición del ‘Rural FilmFest’ reúne 64 proyecciones de 28 países

El evento comenzará el 1 de julio en Asprella y finalizará con una gala de clausura, en el Hort dels Pontos

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche apoya un año más al Festival cinematográfico ‘Camp d’Elx Rural FilmFest’, una iniciativa que en su XII edición acoge un total de 64 proyecciones de 28 países relacionadas con el mundo rural y el medio ambiente.

Este evento comenzará el 1 de julio en el centro cívico de Asprella y recorrerá las pedanías de La Hoya, La Marina, Las Bayas, Peña Las Águilas, Perleta, Valverde y Los Arenales del Sol. Como novedad, el certamen finalizará con una gala de clausura, 100% libre de carbono, presentado por el cómico ilicitano Edén Serrano en el Hort dels Pontos.

El edil de Medio Ambiente, José Antonio Román, ha subrayado que este festival “va a traer a Elche una visión global de lo que es la agricultura en todo el mundo”. Además, Román ha destacado que “es maravilloso poder llevar esto a las partidas ya que es una forma de internacionalizarlas y de unirlas a nuestro núcleo urbano”.

Por su parte, los codirectores, Jaume Quiles y Alberto Gutiérrez, han explicado que “las proyecciones estarán divididas en tres categorías; documental, ficción y animación, y 16 proyecciones de las 64 estarán dedicadas al público joven y a las familias”. También han confirmado que “varias obras tendrán su estreno en este festival y otras ya han sido reconocidas en certámenes destacados”.

Los mejores cortos, mediometrajes y películas tendrán premios en cada categoría, uno para la mejor ficción, uno para el mejor documental y uno para la mejor animación, otorgados por un jurado profesional e internacional. Por otro lado, habrá más menciones, la dedicada al género infantil, a la obra valenciana y la mejor película Palmeral Mediterráneo. Por último, gracias a las papeletas facilitadas a los asistentes, se entregará el premio del público donde la Universidad Miguel Hernández de Elche hará entrega de 600 euros a la producción audiovisual ganadora.

Además, el concurso ‘No tens iaia o sí’ sigue con las inscripciones abiertas hasta el 3 de julio. El objetivo es que las personas interesadas presenten su corto de temática libre, grabado en cualquier dispositivo móvil, cámara de fotos o similar, y apunten a sus abuelos para que sean componentes del jurado. Esta sección se verá el 5 de julio en el Centro Juvenil de las Bayas a las 19:00 horas.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Trending