Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

Las representantes de las Fiestas afrontan con ilusión su reinado

El acto de proclamación será el 29 de junio en Plaça de Baix

Publicado

el

Claudia Porta ha sido elegida reina mayor de las Fiestas 2024. En su reinado les acompañarán las damas mayores Carla Ferrándiz, de la Comisión El Altet, y Andrea Puentes, de Antonio Brotons- Avenida de Novelda. Todas ellas han explicado la emoción que sintieron al escuchar su nombre en el acto de elección del pasado sábado, celebrado en la rotonda del Parque. “Fue muy emocionante y nunca te esperas que tu nombre sea uno de los tres elegidos. Eramos 29 y todas tenían cualidades para ser reinas de Elche”, ha señalado Claudia Porta, de la comisión de fiestas Parque de Valencia.

Anunciar el pregón de las fiestas patronales desde el balcón del Ayuntamiento y la Cridà, del 1 de agosto, son algunos de los actos festeros que esperan con más emoción y de su reinado esperan crear un gran equipo, también con las reinas y damas infantiles, y disfrutar de un año cargado de eventos. “Aprender y hacer mucha piña porque queremos hacer un pequeño equipo, una pequeña familia”, ha señalado Claudia Porta. “Aprender otras culturas y de las fiestas de otras ciudades”, ha señalado Carla Ferrándiz, mientras que la dama mayor Andrea Puentes ha remarcado que “ir a otros sitios y conocer cómo viven en otros sitios las fiestas, además de crear un buen equipo”.

El acto de elección estuvo abarrotado de público que disfrutó del espectáculo programado con bailes, actuaciones musicales y desfiles de las candidatas. Ahora la vista está puesta en la proclamación, que será el 29 de junio en la Plaça de Baix, donde se despedirá a las reinas y damas salientes y se dará el reinado a las entrantes. 

Fiestas

Se abre el plazo para la solicitud del sorteo de localidades para los actos de las fiestas

Podrán participar los mayores de 16 años que estén empadronados en Elche

Publicado

el

Este viernes se abre el plazo para hacer la solicitud del sorteo de localidades para ver los actos de las fiestas de agosto y estará abierto hasta el 31 de julio. El sorteo se realizará el 1 de agosto y ese mismo día se anunciarán los ganadores desde la página web del Ayuntamiento.

Podrán participar los mayores de 16 años que estén empadronados en Elche, pero solo se podrá optar a una localidad por persona. Además, este año han aumentado el número de localidades y serán en total 210, diez más que el año anterior. Por ejemplo, 50 de ellas serán para la Entrada Cristiana, otras 50 para la Entrada Mora, 10 para las representaciones del Misteri el día 11 y otras 10 localidades para el día 12.

Según la edil de Festejos, Inma Mora, las fiestas contarán con tramos donde se ausente el sonido para el disfrute de las fiestas de las personas con el espectro autista, tal y como se aplicó en Semana Santa, y posiblemente se hará en las mismas calles. También se habilitarán espacios para las personas con movilidad reducida.

Seguir Leyendo

Fiestas

Vuelve a ver la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2024

Publicado

el

Seguir Leyendo

Fiestas

Todo preparado para la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche

La gala tendrá lugar el próximo sábado, 29 de junio, a las 20.30 horas en la Plaça de Baix

Publicado

el

El Ayuntamiento está ultimando los detalles para la celebración, el próximo sábado 29 de junio, a las 20.30 horas, de la gala de proclamación de las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2024.

La Plaça de Baix acogerá el gran evento por segundo año consecutivo en el que se impondrá las bandas a las máximas representantes de las Fiestas elegidas el pasado 1 de junio, Claudia Porta Vidal, Reina Mayor de las Fiestas; Andrea Puentes Esquembre y Carla Ferrándiz Pinedo, Damas Mayores; Irene Quesada Campillo, Reina Infantil; y Adriana Sánchez Díez y Claudia Felipe Herrera como Damas Infantiles.

Del mismo modo, en el acto se despedirá las que hasta ahora han sido las máximas representantes festeras, Alejandra Juan Aristizábal e Idaira Marchant Botella, Reinas Mayor e Infantil; a las Damas Mayores, Alba López Antón e Isabel García García; y a las damas infantiles, Aroa Peral Cánovas y Rocío Muñoz.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha invitado a todos los ilicitanos a acudir el próximo sábado a esta gala “para disfrutar de la proclamación de nuestras máximas representantes de las Fiestas de Elche para este 2024” y ha indicado que para ello “se van a instalar más de 1.300 sillas en la Plaça de Baix, pantallas que retransmitirán en directo lo que ocurre en el escenario y también se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento”.

A lo largo de la noche, la Banda Sinfónica de Elche participará en el acto y tocará algunos temas. Serán la concejal de Festejos y el alcalde, Pablo Ruz, quienes pongan las bandas a las Damas y a las Reinas, respectivamente.

Previo al acto de la proclamación, a las 19:30h habrá una recepción de las delegaciones invitadas de otros municipios en el Patio de Los Naranjos de Clarisas por parte de las Reinas y Damas 2023 y la concejal de Cultura, Irene Ruiz, y desfilarán desde Clarisas hasta la Plaza de Baix.

El acto terminará con un castillo de fuegos artificiales desde el edificio de Participación y una vez terminado todas las comisiones de fiestas se van a realizar un sopar del cabasset al Hort de Baix, organizado por la Gestora de Festejos Populares y el Ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Trending