Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Innovación

Tres institutos crean una App para facilitar la comunicación de personas con trastornos del habla

La inteligencia artificial ha servido de base para desarrollar una aplicación por parte del alumnado y profesorado de tres institutos de Elche y Alicante. Se trata del proyecto Lara que facilita a las personas con trastornos del lenguaje o del habla poder comunicarse con su entorno

Publicado

el

El Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ acoge la presentación del proyecto Lara.  El IES Severo Ochoa, el Victoria Kent y el IES Gran Vía son los tres institutos que ha colaborado para diseñar un Proyecto de Innovación Aplicada (PIA) que tiene como objetivo facilitar la autonomía comunicativa de personas con trastornos del habla o del lenguaje a través de una solución basada en la inteligencia artificial.

Innovación

Diana Morant destaca que PLD favorece para la “autonomía tecnológica” de Europa en el espacio

La ministra de Innovación pone en valor el talento ilicitano

Publicado

el

El director general de la ESA, la Agencia Espacial Europea, ha visitado por primera vez las instalaciones de PLD SPACE. Lo hace dos semanas después de que la ESA haya autorizado a la empresa ilicitana a lanzar desde la Guayana francesa.

En su visita le ha acompañado la ministra de Innovación, Diana Morant, quien ha destacado que los éxitos de PLD Space son los de todo un país. Ha explicado que la ESA respalda los pasos que da la empresa ilicitana porque permitirá tener autonomía en un sector estratégico como es el espacio.

“La tecnología hecha en Elche se ha convertido en un objeto de admiración en toda Europa, y si me permitís también, del resto del mundo. Aquel vuelo fue seguido por todo el mundo, también por la ESA, que hoy con su visita pone en valor ese hito tecnológico de PLD SPACE y nosotros no vamos a hacer otra cosa que seguir trabajando con esta gran empresa, para seguir alcanzando sus objetivos y sus éxitos, que desde luego se convierten en los éxitos de nuestro país“, como ha manifestado Morant.

Morant ha puesto en valor el ecosistema científico de las universidades públicas y el talento ilicitano, para ingredientes del éxito de empresas como PLD SPACE.

“No hago mas que presumir de tecnología valenciana. Es verdad que la percepción ciudadana es que solo pasan cosas en Madrid y Barcelona y no es verdad. Hay talento por todo el territorio español y tenemos grandes universidades que forman a personas talentosas. PLD SPACE está captando talento y lo hace gracias al ecosistema científico de las universidades y al talento valenciano”, según dice la ministra.

Tras una reunión técnica en las oficinas de PLD SPACE, en el Parque Empresarial, el director general de la ESA, la ministra de Innovación y miembros de la empresa aeroespacial han visitado las futuras instalaciones donde se creará el Miura 5 y que se inaugurará en agosto.

Seguir Leyendo

Innovación

El chatbot Oli llega al Aeropuerto para mejorar la experiencia de los pasajeros

La herramienta de AENA habla ocho idiomas y está disponible en Whatsapp, a través de un código QR

Publicado

el

Oli, el servicio de chatbot de Aena, ha llegado al Aeropuerto, como una herramienta para ayudar a los pasajeros con el objetivo de reforzar la información que reciben y mejorar su experiencia por las instalaciones. Oli habla ocho idiomas y está disponible en Whatsapp a través de un código QR. Proporciona información en tiempo real, tanto de vuelos como de los servicios disponibles en el aeropuerto y permite también redirigir al usuario a AenaMaps para guiar su paso por las instalaciones.

Seguir Leyendo

Innovación

La ministra de Innovación destaca que Elche “hace historia” gracias a PLD Space

Diana Morant ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa aeroespacial en el Polígono de Torrellano y ha puesto en valor el “talento” español e ilicitano

Publicado

el

La ministra de Innovación y Ciencia, Diana Morant, ha visitado las instalaciones de PLD Space, quien acompañada de la subdelegada del gobierno, Pilar Bernabé, ha puesto en valor el talento ilicitano en la industria aeroespacial. Es la segunda visita de Diana Morant a las instalaciones en Torrellano y ha animado al equipo a seguir trabajando en el éxito del Miura 5, con el apoyo del gobierno de España. 

“El Miura 5 tiene todas las miradas del sector español y europeo porque somos de los únicos 10 países del mundo en lanzar cohetes al espacio, después de crearlos y diseñarlos en España. Queremos ser el primer lanzador de microsatélites de Europa. Desde luego soñamos con ser los primeros, porque estaríamos haciendo historia, pero ya la estamos haciendo desde aquí, desde Elche”, ha señalado Diana Morant en declaraciones a medios de comunicación.

 España, Alicante y Elche tienen muy buen talento que necesita apoyo económico, financiero o institucional. También por parte de las administraciones públicas, del Gobierno de España, y seguiremos apoyando a PLD SPACE y a sus sueños, que son los de todo el país”, ha añadido la ministra de Innovación.

Raúl Torres, fundador de PLD Space, y Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo, han recibido a la ministra de Innovación a las puertas de las instalaciones en el Polígono de Torrellano y posteriormente han realizado una visita por la mismas, donde Morant se ha interesado por el progreso del Miura 5. 

Seguir Leyendo

Trending