Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

El PSOE denuncia que Ruz ha cambiado la accesibilidad de los centros sociales para farolas

El edil Mariano Valera ha criticado que Ruz está gastando el presupuesto en caprichos y cosas superfluas

Publicado

el

El PSOE denuncia que el gobierno local ha cambiado 90.000 euros de la partida de accesibilidad para mejorar los centros para destinarlo a la renovación de instalación de alumbrado público del casco urbano.

El edil Mariano Valera ha criticado que Ruz está gastando en caprichos y cosas superfluas el presupuesto para mejorar la vida de las personas pese a intentar presumir de ello. 

PSOE

El PSOE pide al alcalde ayudas municipales para la compra de material escolar

El portavoz socialista, Héctor Díez, considera que se puede aprovechar el dinero de más que van a recibir los ayuntamientos del gobierno de España

Publicado

el

Para los socialistas destinar el dinero de las arcas municipales para ayudar a las familias a hacer frente al gasto escolar es mucho más efectivo que bajar los impuestos en un 1% como se ha hecho este año con el IBI. El portavoz socialista, Héctor Díez, ha propuesto al alcalde que ponga en marcha un programa de ayudas con un millón de euros para la compra de material escolar. El grupo socialista ve viable esta medida porque los ayuntamientos van a recibir un 13% más de financiación del gobierno de España y consideran que es necesaria para aliviar el bolsillo de las familias en la cuesta de septiembre.

Ha aclarado que este tipo de ayudas municipales deben gastarse en los establecimientos de barrios y pedanías porque así se ayuda, también, a los comerciantes. Además, recuerda al alcalde que la medida se ha puesto en marcha en ciudades como Gandia o Valencia y es una forma de recuperar el programa Xarxa Llibres del govern del Botànic.

“Desde el PSOE proponemos que se destine un millón de euros para apoyar a las familias en el inicio del curso escolar, para la compra de material escolar. Además, que se gaste en barrios y pedanías de Elche”, ha señalado Díez.

 

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE reclama a Sanidad más recursos para abrir el consultorio de Arenales por las tardes

Reclaman a la Conselleria de Sanidad que dediquen más personal para evitar que los vecinos de Arenales se quede sin asistencia sanitaria durante las tardes en los meses en los que se multiplica su población

Publicado

el

Los socialistas han solicitado a la Conselleria de Sanidad que abra por las tardes el consultorio médico de Arenales. La edil Patricia Maciá denuncia que los recortes del gobierno de Mazón están afectando en materia de sanidad a Elche porque el consultorio de Arenales no abre por las tardes al eliminar al médico y enfermero. El pasado año, los residentes de Arenales se desplazaron al centro de salud del Altet de forma puntual porque el centro social estaba en obras y las aulas prefabricadas se instalaron tras el verano. Asegura que los usuarios se han quejado por este recorte y por ello reclaman a la Conselleria de Sanidad que destine más recursos para no dejar a Arenales sin esta asistencia sanitaria durante los meses en los que se multiplica su población.

La edil ha recordado las quejas de los sindicatos por el bajo nivel de sustituciones en Atención primaria y el cierre de 50 camas en el Hospital General.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE señala que Igualdad “arrincona” los relatos para escolares al poner los plazos de presentación en verano

El PSOE elaboró un plan de igualdad en la anterior legislatura, del que asegura que no saben nada y piden una respuesta

Publicado

el

El partido socialista ha mostrado su rechazo a los plazos que ha adjudicado el gobierno para la presentación de los relatos de la novena edición del certamen literario “Casa de la Dona”. Este año, el plazo es del 17 de junio hasta el 30 de agosto. El portavoz adjunto ha recordado que en anteriores ediciones se han puesto plazos de presentación antes del verano o después del verano, para que exista una mayor participación por parte de los estudiantes. El grupo municipal ha asegurado que se trata de un error y piden al alcalde que rectifique. Del mismo modo, el PSOE elaboró un plan de igualdad en la anterior legislatura, del que asegura que no saben nada y piden una respuesta.

Seguir Leyendo

Trending