Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

Pablo Ruz considera que los resultados europeos son un “refrendo” a la gestión local

Ha destacado que es la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana que más ha votado al PP y ha cuestionado el trabajo que está realizando la oposición por los datos obtenidos

Publicado

el

El presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, ha declarado que los populares «han ganado» las elecciones en Elche con el 39% de los votos y ha destacado que la diferencia con el PSOE, el principal partido de la oposición, es de más de ocho puntos. Desde el PP han tildado de “brutales” los resultados y han destacado que ha sido la segunda ciudad en la Comunidad Valenciana, tras Alicante, que más ha apoyado a los populares. Pablo Ruz considera este resultado un “refrendo” a la labor de gobierno que están realizando en la ciudad.

«Esto es un refrendo a nuestra labor. Obliga a seguir trabajando como hasta ahora, desatascando proyecto, ejecutando contrataciones…Cuando la gente ve que te mueves y no paras pues los resultados están ahí y son evidentes. No caemos en triunfalismos y seguiremos con este ritmo y avanzando», ha señalado Ruz.

Sobre la extrapolación de los datos a nivel local, donde el partido de Alvise habría obtenido dos concejales, Pablo Ruz ha destacado que “Se acabó la fiesta” ha sido el cuarto partido más votado a nivel local, por encima de Compromís, y ha cuestionado la oposición que hace el partido que encabeza Esther Díez a nivel local. «Hago un análisis como gobierno de la labor de la oposición de Compromís y las cifras de ayer son elocuentes», ha matizado Pablo Ruz.

NOTICIAS

Pablo Ruz advierte que no se pueden instalar más campas en Elche al estar suspendidas las licencias

El alcalde aplaude que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música

Publicado

el

Hay otras actuaciones que se han desbloqueado después de estar durante décadas atascadas en su tramitación, como los accesos del estadio Martínez Valero o las expropiaciones del suelo para concluir la Ronda Sur. El Ayuntamiento pagará ocho millones de euros por el suelo, cantidad que reclamará al Ministerio.

El alcalde, además, ha denunciado la impunidad con la que algunas empresas están abriendo durante estos días campas sin autorización, estando las licencias suspendidas en el municipio. Ha advertido a las empresas que en Elche no impera la ley del oeste y que las que se han abierto serán precintadas con las correspondientes sanciones.

Por otro lado, ha aplaudido que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música. En definitiva ha reconocido que la ciudad está en marcha por la cantidad de obras que se han iniciado. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El PP aprueba la enmienda de Vox de 400 mil euros para avanzar en el nuevo Conservatorio de Música y rechaza las del PSPV

Los socialistas han reprochado al Gobierno de Pérez Llorca de haber rechazado las propuestas de inversión, entre ellas se encuentra la del centro de salud de Torrellano

Publicado

el

En les Corts Valencianes se ha votado esta mañana las enmiendas presentadas por los socialistas para mejorar los presupuestos autonómicos. Los socialistas han criticado al PP y Vox por haber rechazado en el debate de les Corts las enmiendas que han presentado a los presupuestos autonómicos de este año. El diputado socialista, Ramón Abad, ha reprochado que no se incorpore la partida de dos millones exigida para la construcción de un centro de salud en Torrellano y otra para iniciar las obras del nuevo Conservatorio de Música.

No obstante,  el PP ha aceptado la enmienda de Vox de 400.000 euros para desbloquear el proyecto del nuevo Conservatorio de Música. La oposición ha votado en contra de la enmienda de Vox por considerar que lo prioritario es obtener la delegación de competencias para iniciar cuanto antes las obras. Los socialistas advierten que la partida económica propuesta por Vox se quedará en papel mojado.

Seguir Leyendo

Política

Vuelve a ver ‘El Ayuntamiento Responde’

Este programa especial, con l’Escorxador como escenario y presentado por Yanire Perona, ha abordado algunos de los principales asuntos de interés para la ciudad

Publicado

el

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending