Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Aumentan en Elche un 7,63% las solicitudes de ayuda al pago del IBI respecto al año anterior

La dotación para esta convocatoria es de 1,7 millones de euros, la mayor partida de la historia en esta materia

Publicado

el

11.440 personas han solicitado la subvención del IBI para el año 2023, lo que supone un incremento de 873 solicitudes más con respecto al año anterior. La dotación asignada por el Ayuntamiento ha sido de 1,7 millones de euros y los beneficiarios podrán recibir hasta 165 euros. Se mantienen los requisitos anteriores, incluyendo un grado de discapacidad igual o superior al 33%, aunque como novedad, se ha introducido un nuevo criterio de asignación basado en el orden de solicitud. Con esta medida, se estima que el 93% de las propiedades en Elche son elegibles para acceder a estas ayudas.

Sociedad

Elche regulará el acceso gratuito de los jóvenes a las piscinas municipales con la nueva Tarjeta Escolar

Las piscinas municipales abrirán sus puertas el próximo 20 de junio y todas ampliarán el horario para cerrar a las 20h.

Publicado

el

El próximo 20 de junio abrirán al público las piscinas municipales. Este año el horario se amplía hasta las 20h a petición de los usuarios que durante años han reivindicado disfrutar más de la jornada de tarde en las piscinas. 

La gran novedad de esta campaña es la puesta en marcha de la tarjeta escolar, una iniciativa digital que facilitará a los estudiantes acceder a las piscinas. Con esta medida solo los menores de 14 años escolarizados en Elche podrán acceder gratuitamente a las piscinas municipales. Además, los jóvenes de entre 15 y 18 años disfrutarán de una bonificación del 50% en la entrada. 

A partir de ahora, las piscinas seguirán abiertas a toda la ciudadanía, pero únicamente los escolares registrados a través de esta Tarjeta Escolar podrán acceder a las bonificaciones. Está previsto que en un futuro se implante también esta medida para controlar el acceso a salas de estudio o museos. 

Seguir Leyendo

Sociedad

La Casa de Andalucía festeja a la Virgen del Rocío con romería y bautizo en el Pantano

La romería partió el viernes por la tarde desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Publicado

el

La Casa de Andalucía ha celebrado este fin de semana su tradicional Romería del Rocío en el entorno del Pantano, una cita que ha vuelto a congregar a numerosos fieles y romeros en torno a la devoción a la Blanca Paloma.

La romería partió el viernes por la tarde desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y, antes de llegar al campamento, se vivió uno de los momentos más esperados de la romería: el cruce de las aguas del río Vinalopó, donde fueron bautizadas las personas que participaban por primera vez como romeros en estas fiestas.

La edición de este año ha incorporado varias novedades. Entre ellas, destacan los nuevos ropajes estrenados por las imágenes de la Virgen y el Niño, así como la restauración de distintos elementos del trono, como la corona y la talla del Niño. Además, la hermandad ha recibido diversas donaciones, entre ellas un nuevo cetro para la Virgen.

Durante el fin de semana también se han organizado sorteos solidarios para recaudar fondos destinados a la rehabilitación del palio del trono.

El alcalde, Pablo Ruz, y varios miembros del equipo de gobierno participaron en algunas de las actividades programadas en las carpas instaladas junto al Pantano, donde se desarrollaron los actos festivos y religiosos en honor a la Virgen del Rocío.

Pese a las altas temperaturas registradas durante el fin de semana, la participación volvió a ser elevada. La romería concluyó ayer por la tarde con el regreso de los peregrinos a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Aun después de varios días de convivencia y celebración, los romeros demostraron su entusiasmo y devoción durante el recorrido de vuelta.

Seguir Leyendo

Sociedad

En la Iglesia de El Salvador se pregona el Corpus y se conmemora su 750 aniversario

La programación comenzó el pasado jueves con el traslado de la imagen peregrina de la Virgen de la Asunción desde la Capilla de Jesuitinas hasta la Iglesia de El Salvador

Publicado

el

La Iglesia de El Salvador y su plaza se han convertido durante este fin de semana en un punto de encuentro para cientos de fieles, que han participado en los actos organizados con motivo del 750 aniversario de la Parroquia.

La programación comenzó el pasado jueves con el traslado de la imagen peregrina de la Virgen de la Asunción desde la Capilla de Jesuitinas hasta la Iglesia de El Salvador. Desde entonces, la imagen ha permanecido expuesta en el centro del altar mayor y esta tarde regresará en procesión a la Basílica de Santa María.

A lo largo del fin de semana se han celebrado diferentes actos religiosos y festivos, entre ellos varias eucaristías, un multitudinario Sopar del Cabasset, al que asistieron el alcalde, Pablo Ruz, y la portavoz de Vox, Aurora Rodil.

Además, Gema Leal fue la encargada de pronunciar el pregón del Corpus, mientras que la Escolanía del Misteri d’Elx interpretó una de las tradicionales oraciones sabatinas dedicadas a la Virgen.

Desde el Ayuntamiento se ha difundido un vídeo recopilatorio con algunos de los momentos más destacados de esta celebración, que ha servido también para dar el pistoletazo de salida a las fiestas del Corpus en la ciudad.

Este año, la procesión del Corpus se celebrará el 14 de junio, una fecha elegida para evitar su coincidencia con la visita apostólica que el Papa León XIV realizará este próximo fin de semana a Madrid.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending