Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

En mayo se registró lleno técnico en los hoteles durante algunos fines de semana

Se registró una cifra récord al alcanzar el 91% de ocupación con lleno técnico durante algunos fines de semana por la gran cantidad de eventos culturales, deportivos y profesionales que se organizaron

Publicado

el

A la patronal turística le preocupa los ahogamientos que se están produciendo en las playas del litoral de nuestra provincia. En Elche, ayer mismo, se ahogaron dos turistas alemanes en el Carabassí. Piden a los bañistas que extremen la precaución, que respeten la bandera roja y no se adentren en el mar para evitar una tragedia. La Asociación de Empresas Turísticas de Elche, AETE, ha destacado que la tasa de ocupación hotelera alcanzó una cifra récord en el mes de mayo. Superó el 91%  gracias a la cantidad de congresos y eventos multitudinarios que se organizaron. Supera en casi 6 puntos a la de abril y el precio medio por habitación, también, sube en 9 ’67 euros más que hace un año. Ha habido fines de semana que se ha alcanzado el lleno técnico. Desde la patronal siguen con expectativas muy buenas para junio. Advierten que para consolidar la oferta turística se deben resolver problemas endémicos como la falta de taxis, ya que no hay suficientes para dar respuesta a la demanda

Turismo

Junio fue un buen mes para el turismo con una ocupación del 90% y subida del precio por habitación

También, ha aumentado el precio medio por habitación. Además, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche ha celebrado la llegada de las VTCs a Elche

Publicado

el

Las cifras turísticas de junio indican que la ocupación hotelera fue del 90 ‘3%, lo que supone un punto porcentual por encima del registrado en el mismo mes del pasado año. Otro dato positivo ha sido el precio medio por habitación que se ha situado en casi 88 euros, once más que en junio de 2023. Los fines de semana alcanzaron el lleno técnico en casi todos los hoteles debido a los eventos profesionales y deportivos que se organizaron en Elche. La Asociación de Empresas Turísticas espera mejorar las cifras en julio. Por ello, celebran la llegada de las VTCs a Elche ya que hay que estar preparados para dar respuesta a la gran demanda al estar el turismo en auge. 

Seguir Leyendo

Turismo

El aeropuerto marca un nuevo récord y cierra el mejor mes de su historia con más de 1,77 millones de pasajeros

El pasajero internacional sigue siendo mayoritario y contribuye con un millón y medio de pasajeros

Publicado

el

El Aeropuerto ilicitano ha vuelto a marcar un nuevo récord y ha cerrado el mejor mes de su historia con casi dos millones de pasajeros en el mes de junio. Se trata de la mejor cifra de viajeros nunca antes alcanzada durante una mensualidad, que supera el último récord del pasado mes de mayo. El pasajero internacional sigue siendo mayoritario y contribuye con un millón y medio de pasajeros, mientras que el nacional ronda los 240 mil pasajeros. Entrando a desglosar las nacionalidades del área internacional, los países que más pasajeros aportaron en junio fueron Reino Unido, seguido de Países Bajos, Alemania, Bélgica y Francia. En cuanto a los vuelos, el aeropuerto gestionó alrededor de 11 mil movimientos. 

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El Ayuntamiento presenta la campaña de turismo bajo el lema ‘Envidia sana’

El objetivo es promocionar Elche, ponerlo en el mapa con todos sus atractivos turísticos

Publicado

el

El Ayuntamiento ha presentado la campaña de turismo de verano en el huerto de San plácido. El objetivo es promocionar Elche, ponerlo en el mapa con todos sus atractivos turísticos. Desde la concejalía de turismo han calificado a Elche como cultura, naturaleza, playa y gastronomía. aseguran que cada vez hay más turistas que buscan disfrutar de la ciudad y sus playas. La campaña, bajo el eslogan ‘Envidia Sana’, de la mano de Visitelche y la empresa Yerno utiliza un mensaje cercano, fresco, adaptado al momento que vivimos. El director de la campaña, Juan García, ha resaltado que es imposible venir a Elche y no compartirlo en redes, y que de ahí surge la campaña, dar a nuestros conocidos esa especie de envía de disfrutar de cada uno de los valores de la ciudad.

Seguir Leyendo

Trending