Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Antonio Hidalgo, cerca de convertirse en el entrenador del Elche

El conjunto franjiverde estrecha el cerco sobre el técnico barcelonés para que lidere el proyecto deportivo de cara a la nueva temporada. Tras salvar a la SD Huesca, su cláusula es de 300.000 euros

Publicado

el

Pasan los días y el Elche CF está cada vez más cerca de anunciar el nombre de su nuevo entrenador. Todo apunta a que será Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca que logró una meritoria permanencia con el conjunto altoaragonés la pasada temporada, teniendo en cuenta que cogió al equipo en la undécima jornada, tras haber ganado sólo un encuentro y a cuatro puntos de la salvación.

El catalán asumió las riendas del banquillo azulgrana tras abonar una cláusula de 60.000 para abandonar en octubre el Sevilla Atlético. La apuesta le salió bien y la permanencia conllevaba consigo una renovación automática de su contrato por un año más, lo que le deja con una cláusula liberatoria de 750.000 euros para un club de Primera que esté interesado en hacerse con sus servicios y de 300.000 para un Segunda, como es el caso del conjunto ilicitano.

Hidalgo tiene 45 años, es natural de Granollers y tras su etapa como futbolista, en el 2016 dio el salto a los banquillos. Como jugador se formó en la cantera del FC Barcelona y defendió las camisetas de Tenerife, Málaga, Zaragoza, Osasuna, Albacete, Sabadell y Cornellà, por lo que desarrolló gran parte de su carrera en la categoría de plata.

Como entrenador inició su andadura en los banquillos en 2016, en el Esport Club Granollers, escuadra que militaba en Tercera y con la que consiguió la permanencia después de estar en los puestos de descenso. Su siguiente paso le llevó a Chipre, donde permaneció tres temporadas como segundo en el AEK Larnaca. En tierras chipriotas coincidió y tuvo como compañero a Andoni Iraola, otro de los entrenadores exitosos con los que ha trabajado el nuevo director deportivo del Elche, Chema Aragón.

En 2019 fue cuando Antonio Hidalgo, que fue capitán del Sabadell, regresó al conjunto arlequinado como entrenador. El catalán logró la permanencia en Segunda B y se ganó la renovación. En julio de 2020 el Sabadell ascendió a Segunda tras eliminar en el playoff al Atlético de Madrid B, Cultural Leonesa y Barcelona B.

Una vez en la categoría de plata, Hidalgo completó el curso pero no consiguió la permanencia. Un solo gol le dejó fuera del fútbol profesional. Pese a ello, continuó liderando el nuevo proyecto del Sabadell en Primera RFEF hasta que fue destituido en la jornada 13 por los malos resultados. A la temporada siguiente, en octubre, firmó por el Sevilla para dirigir a su filial, que milita en Segunda RFEF y en el que permaneció menos de un año natural porque decide aceptar la propuesta de la SD Huesca.

El resto es historia. Menos de 32 partidos le bastaron al barcelonés para llevar al equipo hasta la salvación. Un club que contó con el límite salarial más bajo de la competición y que alcanzó el objetivo de manera brillante, con grandes actuaciones como la que protagonizó el pasado mes de mayo en el Martínez Valero al golear por 0-3 al Elche de Beccacece, que se estaba jugando sus opciones de ascenso.

De la retahíla de nombres que se barajan en la lista que manejan el propietario Christian Bragarnik y el director deportivo Chema Aragón el de Antonio Hidalgo es el que cobra más fuerza. Su perfil se ajusta al de un técnico joven y con un estilo de juego rico en variantes para sacar la mejor versión de sus plantillas. En El Alcoraz ha sabido sacar todo el jugo a una plantilla que con José Ángel Ziganda navegaba a la deriva.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche se postula como uno de los equipos con más abonados de Segunda

La afición franjiverde suma 11.000 renovaciones tras más de dos semanas de campaña

Publicado

el

Afición del Elche durante el pasado curso / Sonia Arcos - Elche C.F.

Tras anunciar en la tarde del pasado miércoles que han alcanzado los 11.ooo abonados, el Elche Club de Fútbol se postula como uno de los que más tiene de toda la Liga Hypermotion. La entidad ilicitana apostó por unos precios accesibles, con una ligera subida para los adultos y dando mayor protagonismo a los aficionados más jóvenes. En ese sentido tan solo alrededor de 8.000 abonados del curso pasado no han renovado su compromiso con la entidad.

Quizás las últimas dos dos decepcionantes temporadas, con un centenario para el olvido y un sueño que se quedó en eso, un sueño, han sido uno de los alicientes para que muchos hayan decidido no renovar hasta la fecha. La falta de fichajes está siendo otro reclamo de muchos aficionados para decidir si abonarse o no.

Pese a ello, más de 11.000 fieles han demostrado que el escudo y el amor por los colores está por encima de cualquier duda, situándose en la séptima posición en el ranking con más abonados de toda la Segunda División. A ello hay que añadir que el club fue uno de los últimos de toda la categoría en lanzar su campaña de abonos, la cual tuvo una gran y buena repercusión.

El Deportivo de la Coruña con más de 20.000 se sitúa en primera posición, seguido del Real Oviedo, Real Zaragoza y el Málaga, equipos y aficiones que demuestran la grandeza que habrá esta temporada en la categoría de plata del fútbol español. El ranking completo desde la última actualización de cada equipo es el siguiente:

  1. RC Deportivo de la Coruña: 20.741
  2. Real Oviedo: 19.126
  3. Real Zaragoza: 18.935
  4. Málaga CF: 18.000
  5. Cádiz CF: 17.500
  6. Levante UD: 14.000
  7. Elche CF: 11.000
  8. Sporting de Gijón: 10.000
  9. Albacete: 10.000
  10. Racing de Santander: 10.000
  11. U.D. Almería: 10.000
  12. FC Cartagena: 8.613
  13. Burgos CF: 8.300
  14. Granada: 8.000
  15. CD Castellón: 6.000
  16. CD Tenerife: 5.500
  17. Córdoba CF: 3.064
  18. CD Eldense: 2.933
  19. Racing de Ferrol: 2.000

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche anuncia su nuevo equipo médico

La entidad ha llegado a un acuerdo con Francisco Martínez Martínez y Francisco Javier Sánchez Martínez

Publicado

el

El doctor Francisco Martínez durante su etapa en el Real Murcia en un partido frente al Elche en la campaña 12-13 / Águeda Pérez - La Opinión de Murcia

El Elche CF ha llegado a un acuerdo con los doctores Francisco Martínez Martínez y Francisco Javier Sánchez Martínez para incorporarse a los servicios del club para la nueva temporada 2024/25. Ambos están al cargo de sus funciones desde este pasado viernes y ya están prestando sus servicios y cuidados a la primera plantilla.

El trabajo de los doctores Martínez y Sánchez se llevará a cabo en coordinación con KLINIK-PM, tras el importante acuerdo alcanzado con este centro clínico, con el que el Elche CF se asegura una sinergia y trabajo entre profesionales de primer nivel para dotar a la plantilla de las mejores herramientas y responsables posibles.

Tras la marcha de César Quesada de manera abrupta a final de la temporada pasada, Francisco Martínez Martínez será el nuevo responsable de los servicios médicos del Elche CF. Especialista en Traumatología y Ortopedia en Hospital Virgen de la Arrixaca, donde es Jefe de Sección, y Hospital Mesa del Castillo. Es profesor de la Universidad de Murcia y cuenta con una amplia experiencia en el mundo del deporte. En el Real Murcia estuvo 14 temporadas, desde la época de Jesús Samper hasta el pasado 30 de junio; en ElPozo Murcia colabora desde hace 15 temporadas.

Francisco Javier Sánchez Martínez, por su parte, será el encargado de llevar el día a día en los entrenamientos. Graduado en Medicina en la Universidad de Murcia, también cuenta con amplia experiencia en Traumatología de urgencias y soporte vital. Los dos médicos se ponen al frente del excelente equipo de profesionales de preparación física, fisioterapia, readaptación y nutrición, que ya vienen ejerciendo sus funciones desde el inicio de la pretemporada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche llega a los 11.000 abonados

El club sigue sumando renovaciones a tres días para que termine el plazo

Publicado

el

Aficionados del Elche / Sonia Arcos - Elche C.F.

El Elche C.F. ha anunciado que ya son 11.000 los abonados que han renovado su carné y acompañarán al equipo esta temporada en Segunda División. La entidad finaliza el plazo de renovaciones el próximo sábado 27 de julio.

Los cerca de 8.000 abonados que todavía no han renovado su compromiso con el club y quieran hacerlo lo deben tramitar de manera online, accediendo en el área del abonado en abonados.elchecf.es, o de forma presencial en la Oficina de Atención al Abonado del Estadio Martínez Valero (junto a la puerta 1 ‘Miguel Quirant’) de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, donde se deberá pedir cita previa y en la Tienda Oficial situada en el C.C. L´Aljub de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas. Además, la caravana franjiverde estará mañana jueves en la tienda de VegaFibra de Algorfa de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

El martes 30 de julio se procederá a la reubicación de peñistas y de abonados en caso de ampliación de la Grada de Animación de Fondo Sur. Para el resto de abonados, desde el miércoles 31 de julio hasta el sábado 3 de agosto (ambos inclusive). A partir del martes 6 de agosto estará disponible, tanto online como de manera presencial, la adquisición de nuevos abonos. En este periodo podrán adquirir abonos tanto los aficionados que no tuvieran abono la temporada pasada, como los que no hayan renovado en el plazo indicado anteriormente.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending