Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

JGL

Cultura da luz verde a reactivar las obras en el Palacio de Altamira

Con este visto bueno de la Conselleria, se prevé que la sala de exposición y el ascensor estén listos a finales de año

Publicado

el

La Conselleria de Cultura ha dado luz verde a continuar con las obras del palacio de Altamira, que se paralizaron tras encontrar un aljibe y restos arqueológicos en una de las futuras salas de exposiciones.  Con el visto bueno de la administración autonómica, a lo largo de los próximos meses se retomarán los trabajos de adecuación de las salas y según la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, a finales de año se espera que finalicen las obras, valoradas en 873 mil euros. 

Además, los palmerales de Elche y Orihuela se han adherido conjuntamente a una declaración de intenciones para fomentar la promoción, educación e innovación de ambos enclaves históricos. Este acuerdo fomentará la colaboración entre los dos palmerales de la provincia de Alicante.

JGL

El Ayuntamiento aumenta en 4,2 millones el gasto de personal

El gobierno municipal ha cargado más de seis millones de euros del remanente de tesorería, que fue de un total de 27,5 millones derivados de la liquidación del presupuesto de 2023, para distintas actuaciones

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado dos modificaciones presupuestarias con cargo al remanente de tesorería por un valor de 5,8 millones de euros y de 462 mil euros. De estos más de seis millones de euros, 4,2 millones se destinarán al pago de personal del Consistorio, aunque no se ha concretado cómo se distribuye el gasto de la plantilla del Ayuntamiento.

Entre las otras partidas más abultadas que se han cargado del remanente de tesorería destacan que se destinarán 413 mil euros a Acción Social, de ellos, 250 mil euros para ayudas de emergencia o 25 mil euros para que el centro de acogida de Conciénciate pueda abrir seis horas al día y ofrecerá talleres de inserción sociolaboral. Por otro lado, el gobierno local ha aprobado la creación de una mesa de Coordinación de Playas, para impulsar y mejorar los servicios que se prestan en el litoral. 

Seguir Leyendo

JGL

Dedicarán una palmera al exedil de VOX, Juan Antonio Alberdi Garrido

La palmera que se le dedique estará en el Parque Municipal y la puesta de placa se hará en un acto este domingo a las 11 horas

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado dedicar una palmera al exconcejal de VOX fallecido, Juan Antonio Alberdi. Se cumple un año de su fallecimiento y por ello el gobierno local ha decidido ahora hacer este reconocimiento para tener un recuerdo permanente del edil. La palmera que se le dedique estará en el Parque Municipal y la puesta de placa se hará en un acto este domingo a las 11 horas.

Seguir Leyendo

JGL

Dos informes de técnicos municipales avalan el mantenimiento de la Cruz

Según el equipo de gobierno, los informes jurídicos y patrimoniales ratifican la decisión del gobierno municipal de mantener la Cruz

Publicado

el

“Mientras este gobierno esté al frente del Ayuntamiento, la Cruz permanecerá en el Paseo de Germanías”. Así de contundente ha sido este jueves el edil José Navarro, quien ha anunciado que se han ratificado dos informes emitidos por los técnicos municipales sobre el mantenimiento y protección de la Cruz. El edil ha explicado que el informe jurídico corrobora que la Cruz no tiene referencias franquistas, ni ensalza la Dictadura y que el informe patrimonial ratifica que la Cruz actualmente tiene un valor histórico y social, por lo que sería un error derribarla.“Avalan el carácter patrimonial, histórico y social de esta Cruz, que no contiene elementos franquistas ni de exaltación del régimen y la necesidad de su permanencia y protección”, según ha explicado el edil de Recursos Humanos, José Navarro, como portavoz de la Junta Local de Gobierno.

Conselleria todavía no se ha pronunciado sobre la petición del Ayuntamiento de quitar la Cruz del catálogo de elementos franquistas. José Navarro ha reconocido que la Ley de Memoria Democrática sí plantea que es una Cruz franquista, pero que al no tener elementos expresos que ensalcen el régimen está exenta de ser retirada, como también permite la misma ley.

La Junta Local de Gobierno ha acordado encargar a los servicios técnicos municipales la redacción de la documentación necesaria para incluir la Cruz del Paseo de Germanías en el Catálogo de Bienes protegidos

Seguir Leyendo

Trending