Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

WATERPOLO

Elche celebra el Campeonato de España Alevín de waterpolo en la piscina del Esperanza Lag

Participan unos 650 niños repartidos en 44 equipos, 34 mixtos y 10 femeninos. El evento congregará en la ciudad ilicitana a unas 2.000 personas hasta el próximo domingo

Publicado

el

Este jueves al mediodía comienza el Campeonato de España Alevín de waterpolo, que se celebra en Elche del 13 al 16 de junio. Los partidos se llevarán a cabo en la piscina del Pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, donde participan 650 niños de unos 11 años, repartidos en 44 equipos: 34 en categoría mixta y 10 en femenina. El evento está organizado por el Club Waterpolo Elx, la Real Federación Española de Natación y el Ayuntamiento.

“Este tipo de torneos da mucha proyección a la ciudad porque Elche es deporte”, ha afirmado el concejal de Deportes, José Antonio Román, quien ha destacado la relevancia que tiene que un Campeonato de España de estas características se celebre en tierras ilicitanas.

Por su parte, Marco Rivera, vicepresidente de la RFEN y presidente de la FNCV, ha señalado que “Elche es referencia en cuanto a la organización de torneos de waterpolo por sus magníficas instalaciones”. “Durante los próximos cuatro días se darán cita en Elche la flor y nata del waterpolo a nivel nacional”, ha añadido.

María José Mollá, la presidenta del Club Waterpolo Elx, ha reconocido que “es un orgullo poder organizar este evento en nuestra ciudad” y ha explicado que el Campeonato de España movilizará a tierras ilicitanas a unas 2.000 personas.

El equipo representante del CW Elx afronta cuatro partidos de la Fase de Grupos: Aquatics Soller de Mallorca, CW Eridu y Curtin de Tenerife, CN Poble Nou de Barcelona y Club Waterpolo Dos Hermanas de Sevilla.

WATERPOLO

El Club Waterpolo Elx seguirá en Segunda División

La entidad ilicitana continuará compitiendo a nivel nacional tras la renuncia de varios equipos a sus plazas

Publicado

el

Buenas noticias para el waterpolo de nuestra ciudad, ya que el Club Waterpolo Elx seguirá compitiendo en Segunda División tras la renuncia de varios equipos a participar esta temporada. Tras el descenso deportivo consumado el pasado mes de abril en la localidad madrileña de Tres Cantos, la renuncia de varios equipos a sus plazas han hecho que la entidad ilicitana pueda seguir jugando en categoría nacional una campaña más. El sorteo del calendario tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 16:00 horas.

Fran Torres, coordinador de las categorías de la base y entrenador del equipo femenino de Primera División Nacional, ha reconocido a TeleElx que supone estar en el sitio donde le corresponde al club: “Tenemos una cantera fantástica y unas condiciones de trabajo muy buenas para desarrollar a los jugadores y estar en nacional no es solamente un atractivo para ellos sino que debemos siempre estar al nivel más alto que podamos”.

También ha añadido que hay jugadores de las categorías inferiores que vienen pisando fuerte y que estar en Segunda División es también un atractivo para que jugadores talentosos de fuera quieran venir al club: “Este año lucharemos fuerte para mantenernos y no descender como pasó la temporada pasada”.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

Elche acoge la VII edición de la Waterpolo Kids Tour

El campeonato tendrá lugar del próximo del 27 al 30 de junio con la presencia de waterpolistas de toda España

Publicado

el

Raúl Reina, José Antonio Román y Sergio Navarro durante el acto de presentación

Fin de semana muy emocionante a través del deporte el que acoge a partir del próximo jueves la ciudad de Elche, concretamente a través del waterpolo. Y es que desde el 27 al 30 de junio, la ciudad se hace cargo de la VII edición de la Waterpolo Kids Tour, un campeonato que recibe a más de 1.000 waterpolistas de toda la geografía española desde las categorías alevín hasta juvenil. Los partidos tendrán lugar en las piscinas del Esperanza Lag, en la de la UMH y en la descubierta de la ciudad deportiva.

En el acto de presentación han estado el concejal de deportes, José Antonio Román, Raúl Reina, delegado rector de campus saludables y deportes de la UMH y Sergio Navarro, gerente de European Sports Dreamers. El edil ha confirmado que es un evento tan grande que no quedan habitaciones de hotel: “Traer a tantos deportistas va a tener una incidencia a nivel de hostelería y comercio muy importante. Queremos que vean lo que es Elche, que repitan y que a su entorno que bien me lo pasé en la ciudad”. En ese sentido, Raúl Reina ha añadido el impacto tan positivo que puede tener un evento de esta índole a la hora de captar futuros estudiantes en la universidad.

El evento contará con la presencia de Mati Ortiz, waterpolista internacional con la selección española donde logró una medalla de plata en los Juegos de Río en 2014 y campeona mundial y europea con el combinado nacional. Otra de las novedades del evento será que tendrá una categoría únicamente femenina.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

Fran Torres y Sergio Navarro regresan al CW Elx para liderar el nuevo proyecto del sénior femenino y de la base

La entidad que preside María José Mollá contará un año más con las guerreras acuáticas en la Primera División Nacional, equipo del que se hace cargo Fran Torres como entrenador

Publicado

el

Fran Torres y Sergio Navarro regresan al CW Elx para liderar el nuevo proyecto. / CW Elx

El Club Waterpolo Elx ha anunciado las dos nuevas incorporaciones para el proyecto 24-25. Se trata de dos viejos conocidos con pasado en la entidad: Fran Torres y Sergio Navarro. El primero regresa como coordinador de las categorías de la base y entrenador del equipo femenino de Primera División Nacional. Tras su paso por el CN Sant Feliu de Barcelona, vuelve a la piscina del Esperanza Lag, la que fuera su casa como jugador y técnico hasta 2018.

“Me apetecía mucho volver después de seis años fuera, he aprendido mucho en Cataluña y estoy con muchas ganas de poner en practica lo aprendido”, ha afirmado a TeleElx. Fran logró en tierras catalanas un ascenso desde la Primera Nacional a la División de Honor Masculina.

Por su parte, Sergio Navarro fue socio fundador y director deportivo en los orígenes del CW Elx en 2012. Es un placer volver a contar con su experiencia, donde será el asesor deportivo de los primeros equipos absolutos”, ha destacado en su comunicado la entidad que preside María José Mollá.

Por último, cabe recordar que a mediados de junio se celebra en Elche el Campeonato de España Alevín por clubes, concretamente del 13 al 16, en la piscina del Pabellón Esperanza Lag.

Seguir Leyendo

Trending