Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Port Hotels ficha a Diego Fernández Pérez de Ponga como nuevo CEO

Fernández ha sido Director Corporativo de Revenue y Distribución de Palladium Hotel Group durante los últimos 10 años

Publicado

el

El grupo Port Hotels, con 11 hoteles en la Comunidad Valenciana, anuncia la incorporación de Diego Fernández Pérez de Ponga como nuevo CEO como muestra de su apuesta estratégica por la consolidación y expansión del negocio. En su nuevo rol, Fernández Pérez de Ponga dirigirá todas las operaciones de la compañía, centrándose en el crecimiento sostenible de la cadena hotelera, la excelencia operativa y la satisfacción del cliente. 

La llegada de Diego Fernández Pérez de Ponga a Port Hotels marca un hito significativo en la estrategia de la familia Mayor, propietaria de la compañía, liderada por Toni Mayor. Con ello, buscan reforzar su compromiso con los valores fundamentales de excelencia en el producto, aumento de la rentabilidad, consolidación del negocio existente, expansión sostenible y compromiso con el entorno. “El nombramiento de Diego está alineado con nuestros objetivos de crecimiento sostenible y éxito continuo, así como con los altos estándares que fijamos para con nuestros empleados en Port Hotels. Confiamos en que su incorporación va a suponer un antes y un después”, destaca la vicepresidenta de Port Hotels, Ana Mayor

Con una amplia experiencia de más de 20 años en el sector, Fernández Pérez de Ponga llega procedente de Palladium Hotel Group, donde ha desempeñado durante los últimos años funciones directivas orientadas a impulsar la rentabilidad y la explotación de los ingresos como Director Corporativo de Revenue y Distribución del grupo. Igualmente, compagina sus responsabilidades directivas como director del Máster en Revenue Management de TuriSCool y profesor del Máster de Gestión Hotelera de Forst. Asimismo, es considerado como una de las personas más influyentes de la industria hotelera según diferentes fuentes.

«Es un honor unirme al equipo de Port Hotels y contribuir a su emociónate evolución”, expresó Diego Fernández Pérez de Ponga. “Me incorporo a una empresa con más de 60 años de historia y un legado increíble en el turismo. Nos esperan años apasionantes llenos de desafíos que superaremos apoyándonos en el talento humano, la creación de experiencias memorables, la excelencia en el servicio y nuestro compromiso con nuestro entorno. Estoy convencido de que, junto al extraordinario equipo de Port Hotels, nos aguarda un futuro repleto de éxitos.»

Sobre Port Hotels

Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana que cuenta con 11 establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de los servicios hoteleros la empresa dispone de cinco restaurantes y más de 20 espacios para celebrar eventos sociales y corporativos. La empresa cuenta con más de 800 empleados, 1.925 habitaciones y cerca de 4.000 plazas hoteleras en destinos bañados por el Mediterráneo e inspirados en sus clientes. 

FORO EMPRESARIAL

“Veranos sin pantallas”, el festival organizado por la firma Planea Moverte del PCUMH que invita a las familias a jugar bajo las estrellas

La start-up Planea Moverte nació con el objetivo de enriquecer la experiencia familiar en la provincia, simplificar la planificación e inspirar a familias de la zona a valorar su tiempo libre

Publicado

el

La empresa Planea Moverte del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH), en colaboración con la asociación cultural Va de Cuentos, ha organizado este mes de julio la iniciativa “Encender la noche”. Se trata de un ciclo de encuentros al aire libre que incluye actividades como circo, música, teatro y cuentos. Este festival, que el pasado año reunió a más de 1.500 personas, se celebrará los jueves 10, 17, 24 y 31 de julio en el entorno natural de la pinada de los Salesianos, ubicada en El Campello. Las entradas están a la venta en www.giglon.com/todos?idEvent=encender-la-noche. Además, las entidades interesadas en colaborar o patrocinar el evento, pueden contactar a través de la web meapunto@vadecuentos.com.

Tal y como señalan desde Planea Moverte, “Encender la Noche” apuesta por una forma de vivir el ocio en familia basada en el contacto con la naturaleza, la convivencia sin pantallas y la emocionalidad compartida a través del arte. “Es un espacio donde las familias pueden reconectar entre sí y con la cultura, lejos del ritmo acelerado del día a día. Apostamos por la magia de lo simple: contar, escuchar, jugar y mirar el cielo”, señala Carolina Rueda, promotora de la empresa del PCUMH.

Concretamente, el 10 de julio los asistentes podrán disfrutar del circo-mágico “Salakasim – El Circo de Julián y Pendorcho”, mientras que el 17 de julio se ha organizado la actividad musical “Yo Soy Ratón”. Asimismo, el 24 de julio las familias asistirán al circo “Sin Remite-Jean Philippe Kikolas”. La última actividad de este ciclo de encuentros se realizará el 31 de julio bajo el título “Los Cuentos de Quita y Pon – Al Otro Lado de la Parcela”. Además de los espectáculos, las familias disfrutarán de otras actividades como juegos al aire libre, picnic en la naturaleza y un desfile de pijamas bajo las estrellas.

La start-up Planea Moverte nació con el objetivo de enriquecer la experiencia familiar en la provincia, simplificar la planificación e inspirar a familias de la zona a valorar su tiempo libre y a descubrir las riquezas naturales y culturales de la región. Para ello, ha desarrollado una plataforma que ofrece acceso fácil al ocio de calidad: la web recoge planes y actividades para hacer en familia, agenda cultural y experiencias en la naturaleza, entre otros servicios. Esta compañía fue una de las ganadoras de la 13ª Maratón de Creación de Start-ups UMH y de la segunda edición del programa Torrevieja Emprende. Además, fue seleccionada para participar en la 5ª edición del programa Acelera UMH.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Hipercor de El Corte Inglés Ciudad de Elche vuelve a organizar un espectacular ronqueo del atún rojo de almadraba

Un gran atún rojo fue ronqueado en directo y de cara al público en la sala Hipercor de El Corte Inglés Ciudad de Elche

Publicado

el

Esta mañana decenas de clientes han presenciado el ronqueo de un atún rojo de almadraba en la sala Hipercor de El Corte Inglés Ciudad de Elche, a cargo de los especialistas de Barbate pertenecientes a la empresa gaditana Petaca Chico.
El ronqueo o despiece tradicional del atún es un término que procede del ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo. Con este corte manual se extraen las distintas partes aprovechables del atún tanto para su consumo fresco, como para la realización de productos elaborados.
La almadraba, del árabe andalusí «lugar donde se golpea o lucha», es una técnica conocida desde época prerromana para la captura del atún empleada en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Murcia y Ceuta aprovechando la migración de atunes Atlántico-Mediterráneo (y vuelta). Consiste en instalar un laberinto de redes en el paso de los atunes, que normalmente se sitúa cerca de la costa.
La práctica totalidad de las almadrabas caladas en el Mediterráneo, desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX, han estado capitaneadas por arráeces (jefes de todas las faenas que se ejecutan en la almadraba) de Benidorm, considerados durante siglos los nativos de esta localidad alicantina como auténticos expertos en este arte de pesca.
Con esta tradicional técnica de pesca, un gran atún rojo ha sido ronqueado hoy de cara al público, directamente del palangre a la sala Hipercor de El Corte Inglés Ciudad de Elche. El resultado de este espectacular despiece estará disponible tanto en la Pescadería de El Corte Inglés como en la Cafetería, que ofrecerá tartar de atún en su carta.
El público ha podido disfrutar en directo de esta ancestral rutina de pescadores, técnica espectacular y precisa que en Japón cuenta con más de 3.000 años de antigüedad y que en el Mediterráneo se remonta a épocas remotas. Además de poder degustar el preciado pescado, directamente de la almadraba al mostrador de pescadería de Hipercor, donde se ha podido adquirir el producto con todos sus diferentes cortes y despieces.
El atún rojo es considerado el rey del mar y uno de los pescados más apreciados del planeta. De él se aprovecha prácticamente todo, y su carne puede consumirse tanto cocinada como cruda. Desde mediados de primavera hasta el mes de agosto transcurre la temporada alta. El nombre del ronqueo hace referencia al sonido que provoca el cuchillo sobre el atún, y es una técnica ancestral que ahora es la unión de las técnicas española y japonesa.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH y ASPANIAS colaboran para desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias

Esta colaboración se centrará en el diseño, consultoría y prototipado de productos personalizados que resuelvan problemáticas concretas de movilidad, accesibilidad o uso cotidiano que presentan los usuarios de Aspanias

Publicado

el

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) y la Asociación ASPANIAS han firmado recientemente un convenio de colaboración. A través de este acuerdo, ambas entidades trabajarán de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de los usuarios de Aspanias, ofreciendo alternativas innovadoras y funcionales a las soluciones estándar actualmente disponibles en el mercado. Las personas encargadas de suscribir este acuerdo han sido el presidente de ASPANIAS, Miguel Ángel Botella; y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

Concretamente, esta colaboración se centrará en el diseño, consultoría y prototipado de productos personalizados que resuelvan problemáticas concretas de movilidad, accesibilidad o uso cotidiano que presentan los usuarios de Aspanias. Para ello, desde el Parque Científico de la UMH se ofrecerán servicios de consultoría y diseño que permitan desarrollar en conjunto con Aspanias soluciones eficientes, asequibles y adaptadas: todo ello, empleando tecnologías como la impresión 3D u otros medios de fabricación digital.

El Parque Científico de la UMH es una entidad dirigida a impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica de la zona. Entre sus principales objetivos se encuentra promover la interacción entre la Universidad y el mundo empresarial, y contribuir al desarrollo económico, social y cultural del entorno. 

Por su parte, ASPANIAS es una asociación que tiene como objetivo la defensa de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello, ofrecen, entre otros servicios, atención directa y acciones de carácter lúdico, deportivo y cultural que favorezcan la integración y normalización de la persona con discapacidad intelectual, así como su desarrollo personal y social. También, que ayuden a sensibilizar e informar a la población sobre las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending