Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

Comienza la transformación del Polígono de Carrús con la renovación de aceras y más aparcamiento

La Comunidad del Polígono de Carrús suma fuerzas para lograr proyectos a corto, medio y largo plazo

Publicado

el

Para mejorar las condiciones del Polígono de Carrús, un grupo del Labora trabaja en crear aceras y aumentar 50-60 las plazas de aparcamiento. Se están llevando a cabo trabajos de mejora en el Polígono de Carrús, concretamente en la parte norte en la Ronda Vall d’ Uixó. Actualmente un equipo de 15 personas del programa Labora, para la inserción laboral de menores de 30 años, trabajan en crear una zona de aparcamiento y aceras, para mejorar el acceso. También se crearán zonas verdes con arbolado y jardinería tal y como ha explicado el edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz, a su vez, se han llevado a cabo labores de limpieza. Según el concejal se trata de una actuación a corto plazo que se extenderá al resto del polígono industrial para satisfacer las necesidades de mejora y adecuación de esta área.

“Continuamos así con el compromiso de este gobierno de mejorar todas las áreas industriales y nos enfocamos en el Polígono de Carrús que tantos años lleva de abandono” ha explicado Samuel Ruiz que además ha añadido que “somos conscientes de que nadie nace con la experiencia adquirida y es una labor de las administraciones públicas colaborar con nuestros jóvenes a través de estas actuaciones que también son buenas para Elche”.

La Comunidad del Polígono de Carrús suma fuerzas para lograr proyectos a corto, medio y largo plazo

Precisamente este jueves tuvo lugar la reunión asamblearia de la comunidad de propietarios del polígono de Carrús para impulsar el proyecto de área empresarial y mejorar su mantenimiento o servicios. El edil de Promoción Económica informó de que a corto plazo se va a crear una zona verde en San Crispín y tendió la mano para llevar a cabo los proyectos a medio y largo plazo. El presidente de la Comunidad de Propietarios ha valorado de “éxito rotundo” la asamblea por la asistencia notable de empresarios y su voluntad de avanzar en las iniciativas.

 Juan Pascual, presidente de la Comunidad de Propietarios, informó sobre las actividades actuales y los proyectos en desarrollo y destacó la importancia del mantenimiento y la limpieza diaria del polígono, así como la creación de la comisión de la junta gestora del EGM, del Área Empresarial de Carrús. Por su parte, Samuel Ruiz, concejal de Promoción Económica, ha explicado que  uno de los próximos proyectos es el establecimiento de una cuadrilla permanente de albañilería y mantenimiento en el polígono.  Alfonso Huedo, de Aigües d’Elx, quien informó sobre el nuevo servicio avanzado de gestión operativa de la red de agua potable. 

infraestructuras

El conseller de Infraestructuras anuncia una nueva rotonda para mejorar el acceso al Hospital Vinalopó

Vicente Martínez ha realizado su primera visita institucional a Elche y ha explicado que entre sus prioridades está el TRAM, la Ronda Sur o la carretera de Santa Pola

Publicado

el

Vicente Martínez Mus, nuevo conseller de Infraestructuras, ha anunciado la construcción de una nueva rotonda en las inmediaciones del Hospital del Vinalopó para mejorar la accesibilidad al centro hospitalario. Según Martínez, al finalizar el verano posiblemente se pueda licitar el proyecto. 

La idea es transmitir que seguiremos trabajando y continuar en lo que se ha hecho ya con mucho impulso. Hace dos meses que se firmó convenio con la Ronda Sur y hay mucho trabajo avanzado. Tenemos claro cómo tiene que ser. Partíamos de un proyecto muy mejorable, por decirlo de forma suave. Hemos retocado ese proyecto en colaboración con el Ayuntamiento para añadir cosas como accesos al Hospital Vinalopó con una rotonda que parecía necesario y lógico”, ha señalado Martínez.

La directora general de Infraestructuras, María José Martínez, ha explicado que el proyecto de la Ronda Sur se ha actualizado a la normativa vigente y a las necesidades actuales del municipio. “El proyecto de trazado que aprobó el Ministerio es de 2015 y toda la normativa ha cambiado. Entonces hay que reajustar rasantes o trazados. Muchas cuestiones técnicas que actualizar porque hace más de 10 años que se aprobó el proyecto”. 

Infraestructuras se ha fijado como proyectos prioritarios el TRAM o la finalización de la carretera de Santa Pola. Vicente Martínez ha escogido Elche en su primera visita institucional como conseller de Infraestructuras, Medio Ambiente y Territorio, tras ser designado como tal por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tras la ruptura de VOX con el PP. El conseller ha firmado en el libro de honor y ha sido recibido por el alcalde y miembros del gobierno local. Pablo Ruz le ha obsequiado, como ya es habitual, con una réplica en miniatura de la Dama de Elche.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Las obras del alumbrado en Bonavista entran en su recta final

La obra cuenta con un presupuesto de 693 mil euros

Publicado

el

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, han visitado esta mañana las obras de instalación del alumbrado público en la urbanización de Bonavista.

Ruz ha subrayado que “continuamos trabajando en la mejora e instalación de iluminación en las distintas zonas de Elche. Y en concreto, en Bonavista donde se está instalando la iluminación que los vecinos llevan reivindicando más de 15 años al ayuntamiento, hasta el punto que tuvieron que recurrir a los tribunales. En pocas semanas va a ser una realidad la instalación con un presupuesto de 693 mil euros”

La instalación del alumbrado estará finalizada en el mes de septiembre. La obra contempla la instalación de un total de 222 farolas en 18 calles de Bonavista.

Además de las farolas e instalaciones, se están ejecutando canalizaciones para el soterramiento del cableado eléctrico de las nuevas farolas de iluminación LED, en las calles Mazarrón, Granja de Rocamora, Bolulla, Murla, Penáguila, Nogal, Cox, Pego, Gandía, Cipreses, Salinas, Orba, Paseo de Ronda, La Encina, Beniarrés, Relleu, Camino de Ferriol y Rafal.

Los vecinos llevan reivindicando desde 2008 la instalación del alumbrado en la zona, en 2016 llevaron el problema a los juzgados, que les reconoció el derecho a contar con alumbrado público. En 2019 el juzgado dio la razón a los vecinos y en 2024 se ha procedido a la instalación de las farolas.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Elche pide al Gobierno pagar los 7,8 millones de expropiaciones de la Ronda Sur

La petición al Gobierno central para pagar las expropiaciones de la Ronda Sur ha contado con la unanimidad de la corporación municipal

Publicado

el

El pleno ha sacado adelante una declaración institucional para exigir al Ministerio de Transporte que asuma el coste de 7,8 millones para expropiar los terrenos de la Ronda Sur y transferir los fondos al Ayuntamiento. La corporación municipal, por unanimidad, ha pedido al ejecutivo central que pague la expropiación de las 64 parcelas y una superficie de 137.000 metros cuadrados que faltan para finalizar la Ronda Sur. La declaración institucional incluye un reproche al Gobierno. Y es que el texto incluye que el diputado de Sumar, Alberto Ibáñez, preguntó por la financiación del tramo y el gobierno omitió la respuesta sobre la inversión. En el texto también piden que el Ministerio realice los trámites correspondientes para asumir el coste. 

Seguir Leyendo

Trending