Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Cultura

El Archivo Municipal cierra la semana con multitud de visitas guiadas y talleres

En honor a la efeméride de los archivos, el archivo histórico municipal de Elche ha acogido multitud de visitas y talleres para mostrar el patrimonio cultural ilicitano y la conversación de este

Publicado

el

Con motivo de la semana internacional de los archivos, el archivo municipal de Elche ha organizado una semana completa de actividades. Este año, bajo el lema ‘Conoce tus archivos’, la semana comenzó con la presentación de las personas ganadoras del premio archivo municipal. Además, se han organizado visitas guiadas tanto en el archivo de la biblioteca de San José como de Carrús y  talleres como aprender a hacer tu árbol genealógico. La directora del archivo municipal, Carmina Verdú ha destacado el procedimiento de conservación y la singularidad y variedad del patrimonio cultural ilicitano.

Cultura

Arenales del Sol refuerza su oferta cultural este verano con el servicio de bibliobús y talleres familiares

La agenda cultural incluye citas especiales como un taller familiar de pintura de abanicos, a cargo del Taller de Dolça, para celebrar el jueves 16 de julio el día de la Virgen del Carmen, patrona de Arenales

Publicado

el

El servicio de bibliobús regresa este verano a Arenales del Sol los martes y jueves por la mañana, durante los meses de julio y agosto. Como complemento a esta actividad, en el centro social “Estrella de los Mares” se organizan nuevas actividades destinadas a fomentar la lectura entre los más pequeños. 

Además de estas actividades, la agenda cultural incluye citas especiales como un taller familiar de pintura de abanicos, a cargo del Taller de Dolça, para celebrar el jueves 16 de julio el día de la Virgen del Carmen, patrona de Arenales.

Finalmente, el público adulto tendrá su propio espacio el viernes 17 a las 10:00h., con un club de lectura centrado en la novela “La biblioteca de los nuevos comienzos” de Michiko Aoyama.

Seguir Leyendo

Cultura

El Festival de Cine rendirá homenaje a la actriz Kiti Manver con la entrega de la Palmera de Plata

Ganadora del Premio Goya y una de las grandes intérpretes del cine español, Kiti Mánver ha desarrollado una trayectoria de más de cinco décadas trabajando con directores destacados

Publicado

el

La actriz malagueña, Kiti Manver, ha sido la escogida por la Fundación Mediterráneo para ser la homenajeada con la Palmera de Plata en la 49 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche que comienza este mes de julio.

A partir del 10 de julio se proyectaran los cortometrajes que se han presentado a concurso y que optan a uno de los numerosos premios que se entregarán en la gala de clausura, que tendrá lugar el 17 de julio.

Durante la Gala de Clausura se rendirá homenaje a Kiti Manver que lleva actuando desde los 17 años y que fue chica Almodóvar. Recibirá la Palmera de Plata, el máximo reconocimiento honorífico que concede el certamen.

Como antesala del homenaje, el jueves 16 de julio, a las 19:30 horas, el Festival proyectará Mamacruz, película elegida por la propia actriz, tras cuya proyección participará, junto a su directora Patricia Ortega, en un encuentro abierto con el público.

Ganadora del Premio Goya y una de las grandes intérpretes del cine español, Kiti Mánver ha desarrollado una trayectoria de más de cinco décadas trabajando con directores destacados y consolidándose como una de las actrices más prestigiosas y versátiles de nuestro panorama cinematográfico.

Seguir Leyendo

Cultura

El gobierno municipal destina más de 620.000 euros a 18 convenios con entidades culturales del municipio

El Patronato del Misteri, la Fundación Puçol y la Fundación Cidaris se encuentran entre las entidades beneficiarias de las ayudas.

Publicado

el

El Gran Teatro ha acogido este jueves la firma de 18 convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y diferentes entidades culturales del municipio. A través de estos acuerdos, el gobierno local destinará más de 620.000 euros al tejido cultural ilicitano, una inversión que el alcalde, Pablo Ruz, ha calificado como la más alta realizada hasta la fecha en este ámbito.

Durante el acto, Ruz ha destacado la importancia de la cultura como uno de los pilares fundamentales de la ciudad y ha asegurado que la intención del equipo de gobierno es seguir incrementando esta partida en los próximos años para reforzar el apoyo a las entidades que contribuyen a la vida cultural de Elche.

Apoyo a instituciones de referencia

Entre las ayudas más destacadas se encuentran los convenios suscritos con el Patronato del Misteri d’Elx y la Fundación Proyecto Puçol, que recibirán 190.000 euros cada uno para el desarrollo de sus actividades y proyectos de conservación y difusión del patrimonio cultural ilicitano.

Asimismo, la Fundación Cidaris, encargada de la gestión del Museo Paleontológico de Elche (MUPE), contará con una aportación municipal de 50.000 euros.

Con esta inversión, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción cultural y la preservación del patrimonio local, respaldando la labor que realizan las principales entidades culturales de la ciudad.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending