Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche no descarta la continuidad de Arnau Puigmal y el Zaragoza se interesa por Edgar Badia

El mercado de fichajes avanza lento en el Martínez Valero. Desde Argentina apuntan al interés de River Plate en Nico Fernández

Publicado

el

Pasan los días del mes de junio y el Elche CF, como es habitual, se lo toma con calma en el mercado de fichajes. La plantilla sigue de vacaciones y pese al hermetismo que reina en la planta noble del Martínez Valero, las primeras noticias empiezan a llegar, sobre todo desde fuera de tierras ilicitanas. La Voz de Almería ha informado en las últimas horas de que el conjunto franjiverde está interesado en la continuidad de Arnau Puigmal. El centrocampista catalán estuvo cedido durante la segunda parte de la temporada pasada. Seis meses en los que jugó 13 partidos, siete de ellos como titular, un bagaje que ha convencido en el Elche.

Sin embargo, esta operación no será sencilla. El futbolista cuenta con un gran cartel en Segunda y eso teniendo en cuenta la decisión que pueda tomar Rubi, quien podría querer recuperar su mejor versión. Tal y como ha señalado el citado medio, Puigmal llegó al Almería en 2021, libre tras desvincularse del Manchester United. En su primer año fue una pieza importante en la campaña que acabó con el ascenso a Primera. Si bien es cierto que no fue titular, sí se convirtió en un recambio de lujo entrando desde el banquillo. En total, aportó cinco goles y gozó de protagonismo a las órdenes de Rubi, un técnico que ha sabido sacarle un gran rendimiento y que ha vuelto al banquillo rojiblanco para liderar el nuevo proyecto.

Arnau Puigmal apostó por el Elche a finales del pasado mes de enero en busca del protagonismo que le faltaba con el Almería en Primera. Pese a llegar lesionado después de sufrir un contratiempo muscular, en cuanto estuvo disponible rápidamente se ganó la confianza de Sebastián Beccacece y destacó en el mejor momento del curso del equipo, con varias victorias consecutivas en las que aportó asistencias. Sin embargo, la recta final del campeonato no fue nada positiva, muy condicionado por los malos resultados. En Elche ha sido feliz durante estos seis meses pero todo dependerá de los planes que tenga el Almería con él y si va a ser o no un hombre importante.

Por otro lado, desde Argentina apuntan al interés de River Plate en Nico Fernández, uno de los jugadores más destacados del Elche durante la pasada campaña. El volante zurdo ha sido el futbolista más regular del equipo, sin ninguna duda. De hecho, sólo se perdió dos partidos del campeonato y fueron por sanción. Según La Página Millonaria, medio especializado en cubrir la actualidad de River Plate, el club de La Banda estaría muy interesado en la incorporación de un Nico Fernández que ha encontrado en su segundo año en el Martínez Valero su mejor versión.

Fernández-Mercau ha destacado por ser un jugador muy polivalente. A las órdenes de Beccacece ha actuado como volante zurdo, carrilero e incluso segundo delantero. Ha marcado cuatro goles y ha sido el pulmón del Elche. Christian Bragarnik cerró su traspaso al Elche en septiembre de 2022, al pagar cerca de cuatro millones de euros a San Lorenzo. Su adaptación fue muy difícil en un primer curso devastador para todos. Llegó con la exigencia de suplir a Johan Mojica en el carril zurdo y al principio le costó pero este año demostró rápidamente que es un futbolista al que se le puede sacar mucho provecho. El director deportivo Chema Aragón dejó muy claro que el Elche no va a malvender a ningún jugador y si alguno quiere salir, tendrá que traer una buena oferta para el club. 

Por último, El Periódico de Aragón destaca que el Real Zaragoza está interesado en Edgar Badía, portero del Elche que ha estado cedido en La Romareda durante los últimos seis meses. En total, ha jugado 18 partidos en los que ha encajado 15 goles. El catalán se marchó a Zaragoza tras ser relegado a la suplencia en detrimento de un Miguel San Román que tiró la puerta abajo. El club ilicitano apostó la incorporación de un tercer portero como Matías Dituro y Badía tuvo claro que el equipo blanquillo sería una buena opción para recuperar su papel de protagonismo. Ha ayudado a la permanencia del Zaragoza y en La Romareda ven con buenos ojos su continuidad.

En el Elche tiene un año más de contrato y todas las partes podrían estar a la espera de ver qué decide el nuevo entrenador franjiverde, cuya identidad todavía no se conoce porque el club aún no ha cerrado su incorporación. Lo cierto es que a día de hoy el conjunto ilicitano cuenta con tres grandes porteros en nómina: Edgar Badía, Miguel San Román y Matías Dituro. De los tres sobraría uno. Lo más lógico sería que el nuevo técnico decida su dupla para la próxima temporada.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche se postula como uno de los equipos con más abonados de Segunda

La afición franjiverde suma más de 11.000 renovaciones tras más de dos semanas de campaña

Publicado

el

Afición del Elche durante el pasado curso / Sonia Arcos - Elche C.F.

Tras anunciar en la tarde del pasado miércoles que han alcanzado los 11.ooo abonados, el Elche Club de Fútbol se postula como uno de los que más tiene de toda la Liga Hypermotion. La entidad ilicitana apostó por unos precios accesibles, con una ligera subida para los adultos y dando mayor protagonismo a los aficionados más jóvenes. En ese sentido tan solo alrededor de 8.000 abonados del curso pasado no han renovado su compromiso con la entidad.

Quizás las últimas dos dos decepcionantes temporadas, con un centenario para el olvido y un sueño que se quedó en eso, un sueño, han sido uno de los alicientes para que muchos hayan decidido no renovar hasta la fecha. La falta de fichajes está siendo otro reclamo de muchos aficionados para decidir si abonarse o no.

Pese a ello, más de 11.000 fieles han demostrado que el escudo y el amor por los colores está por encima de cualquier duda, situándose en la séptima posición en el ranking con más abonados de toda la Segunda División. A ello hay que añadir que el club fue uno de los últimos de toda la categoría en lanzar su campaña de abonos, la cual tuvo una gran y buena repercusión.

El Deportivo de la Coruña con más de 20.000 se sitúa en primera posición, seguido del Real Oviedo, Real Zaragoza y el Málaga, equipos y aficiones que demuestran la grandeza que habrá esta temporada en la categoría de plata del fútbol español. El ranking completo desde la última actualización de cada equipo es el siguiente:

  1. RC Deportivo de la Coruña: 20.741
  2. Real Oviedo: 19.126
  3. Real Zaragoza: 18.935
  4. Málaga CF: 18.000
  5. Cádiz CF: 17.500
  6. Levante UD: 14.000
  7. Elche CF: 11.000
  8. Sporting de Gijón: 10.000
  9. Albacete: 10.000
  10. Racing de Santander: 10.000
  11. U.D. Almería: 10.000
  12. FC Cartagena: 8.613
  13. Burgos CF: 8.300
  14. Granada: 8.000
  15. CD Castellón: 6.000
  16. CD Tenerife: 5.500
  17. Córdoba CF: 3.064
  18. CD Eldense: 2.933
  19. Racing de Ferrol: 2.000

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche anuncia su nuevo equipo médico

La entidad ha llegado a un acuerdo con Francisco Martínez Martínez y Francisco Javier Sánchez Martínez

Publicado

el

El doctor Francisco Martínez durante su etapa en el Real Murcia en un partido frente al Elche en la campaña 12-13 / Águeda Pérez - La Opinión de Murcia

El Elche CF ha llegado a un acuerdo con los doctores Francisco Martínez Martínez y Francisco Javier Sánchez Martínez para incorporarse a los servicios del club para la nueva temporada 2024/25. Ambos están al cargo de sus funciones desde este pasado viernes y ya están prestando sus servicios y cuidados a la primera plantilla.

El trabajo de los doctores Martínez y Sánchez se llevará a cabo en coordinación con KLINIK-PM, tras el importante acuerdo alcanzado con este centro clínico, con el que el Elche CF se asegura una sinergia y trabajo entre profesionales de primer nivel para dotar a la plantilla de las mejores herramientas y responsables posibles.

Tras la marcha de César Quesada de manera abrupta a final de la temporada pasada, Francisco Martínez Martínez será el nuevo responsable de los servicios médicos del Elche CF. Especialista en Traumatología y Ortopedia en Hospital Virgen de la Arrixaca, donde es Jefe de Sección, y Hospital Mesa del Castillo. Es profesor de la Universidad de Murcia y cuenta con una amplia experiencia en el mundo del deporte. En el Real Murcia estuvo 14 temporadas, desde la época de Jesús Samper hasta el pasado 30 de junio; en ElPozo Murcia colabora desde hace 15 temporadas.

Francisco Javier Sánchez Martínez, por su parte, será el encargado de llevar el día a día en los entrenamientos. Graduado en Medicina en la Universidad de Murcia, también cuenta con amplia experiencia en Traumatología de urgencias y soporte vital. Los dos médicos se ponen al frente del excelente equipo de profesionales de preparación física, fisioterapia, readaptación y nutrición, que ya vienen ejerciendo sus funciones desde el inicio de la pretemporada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche llega a los 11.000 abonados

El club sigue sumando renovaciones a tres días para que termine el plazo

Publicado

el

Aficionados del Elche / Sonia Arcos - Elche C.F.

El Elche C.F. ha anunciado que ya son 11.000 los abonados que han renovado su carné y acompañarán al equipo esta temporada en Segunda División. La entidad finaliza el plazo de renovaciones el próximo sábado 27 de julio.

Los cerca de 8.000 abonados que todavía no han renovado su compromiso con el club y quieran hacerlo lo deben tramitar de manera online, accediendo en el área del abonado en abonados.elchecf.es, o de forma presencial en la Oficina de Atención al Abonado del Estadio Martínez Valero (junto a la puerta 1 ‘Miguel Quirant’) de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, donde se deberá pedir cita previa y en la Tienda Oficial situada en el C.C. L´Aljub de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas. Además, la caravana franjiverde estará mañana jueves en la tienda de VegaFibra de Algorfa de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

El martes 30 de julio se procederá a la reubicación de peñistas y de abonados en caso de ampliación de la Grada de Animación de Fondo Sur. Para el resto de abonados, desde el miércoles 31 de julio hasta el sábado 3 de agosto (ambos inclusive). A partir del martes 6 de agosto estará disponible, tanto online como de manera presencial, la adquisición de nuevos abonos. En este periodo podrán adquirir abonos tanto los aficionados que no tuvieran abono la temporada pasada, como los que no hayan renovado en el plazo indicado anteriormente.

Seguir Leyendo

Trending