Conéctate en
Carrera
EN DIRECTO: televisiónradio

Seguridad

La Policía impidió varias hogueras en una de las noches de San Juan más tranquilas

La noche se saldó con 20 multas de tráfico, 11 por tenencia de drogas y con la recogida de seis toneladas de residuos en las playas ilicitanas

Publicado

el

La celebración de la noche de San Juan en Elche transcurrió sin incidentes graves, gracias a un dispositivo especial de seguridad ciudadana y limpieza desplegado por el Ayuntamiento. Un total de 45 agentes de la Policía Local vigilaron la seguridad en las playas, evitando la formación de hogueras y sancionando varias infracciones.

Desde la tarde del domingo hasta la mañana del lunes, la Policía Local de Elche llevó a cabo numerosos controles en zonas clave como La Marina, Balsares, Arenales y Clot de Galvany. Durante este periodo, se identificaron a más de 200 personas, se tramitaron más de 20 denuncias por infracciones de tráfico y 11 por tenencia o consumo de estupefacientes. Además, un conductor fue detenido al intentar eludir un control y se encontraron grandes cantidades de leña en varios vehículos, destinadas a encender hogueras en las playas.

En paralelo, un dispositivo de limpieza se activó al amanecer, contando con más de treinta operarios y maquinaria especializada, incluyendo todoterrenos y material auxiliar. Este esfuerzo permitió recoger alrededor de seis toneladas de residuos, dejando las playas listas para los bañistas a primera hora de la mañana. Los trabajos de limpieza continuaron por la pedanía de Arenales del Sol durante el día.

El Ayuntamiento de Elche mantuvo la prohibición de encender hogueras en las playas para garantizar la seguridad ciudadana y la preservación medioambiental. El servicio de transporte público facilitó el retorno seguro de los asistentes a sus hogares hasta las 06:55 horas, enlazando luego con el horario habitual.

La noche de San Juan en Elche, marcada por la tranquilidad y el orden, es un testimonio del éxito de las medidas preventivas y de la coordinación entre los distintos servicios municipales.

Seguridad

Una cámara de seguridad y una sirena antirriadas vigilará la zona inundable de Daimés

También en este punto se instalará megafonía para alertar a los vecinos

Publicado

el

El Ayuntamiento ha instalado una nueva cámara de seguridad en el entorno de la urbanización de Santa Fe que vigila ya el azarbe del río ante posibles riadas. En los próximos días colocarán también la ya conocida como ‘sirena antirriadas’ para alertar a los vecinos con tiempo en caso de emergencias.

Esta zona es la más crítica del término municipal debido a que las viviendas se encuentran casi al nivel del mar y en episodios de fuertes lluvias podrían inundarse. El alcalde ha explicado que ante un aviso naranja y la activación del cecopal se activaría también la sirena. 

Otra de las zonas críticas en nuestro municipio es la cercana al barranco de San Antón donde en noviembre se instaló la primera sirena de un sistema de alerta que seguirá ampliándose este 2026. 

Seguir Leyendo

Seguridad

El aumento de controles en Navidad deja un balance mínimo de incidencias

Desde la Policía Local han asegurado que han sido unas fiestas tranquilas y pacíficas

Publicado

el

Más de 3.600 efectivos policiales han velado por la seguridad de ilicitanos y visitantes estas navidades que han sido muy tranquilas. Durante estas fechas son muchos los que salen de sus casa por vacaciones, lo que provoca que aumenten los robos en las casas de campo, por esta razón se ha reforzado la vigilancia en las pedanías y solo se han registrado 4 robos. También se han realizado más controles de alcohol y drogas, hasta 1.500 pruebas se han realizado este mes de las cuales 42 han sido positivas y sólo 3 de carácter penal.

Según el comisario de la policía local la campaña de comercio seguro también ha sido positiva, se han realizado hasta 300 visitas a establecimientos, lo que ha ayudado a reducir la inocencia en actos vandálicos, consumo de alcohol y drogas en las inmediaciones de los locales comerciales o micciones de mascotas.

Seguir Leyendo

Seguridad

Las cámaras de vigilancia del polígono de Carrús y las del Parque Empresarial funcionarán a partir de febrero

Se han instalado 7 en el polígono de Carrús y 20 en el Parque Empresarial

Publicado

el

Ante la preocupación por los últimos robos ocurridos en el polígono de Carrús, los empresarios solicitaron la instalación de cámaras de videovigilancia como medida de seguridad. Es por ello que han comenzado ya a instalarse, 7 en el polígono de Carrús y 20 en el Parque Empresarial, todas ellas estarán conectadas directamente con la Policía Local para garantizar un mayor vigilancia y seguridad en ambas zonas. 

Las 27 cámaras en total están financiadas por el Instituto valenciano de competitividad y serán suministradas e instaladas por la empresa Sabico seguridad por un importe superior a 110 mil euros. El sistema de videovigilancia comenzará a funcionar una vez esté completamente instalado, a finales de enero y principios de febrero.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending